lunes, 22 de septiembre de 2008

Un tipo especial, ese superboca

Omar Chabán realizó su descargo en la audiencia del pasado lunes, siendo esto lo más importante de la quinta semana del juicio oral y público de la causa Cromañón.



Primero dijo que no declararía; luego que sería la semana anterior. Finalmente, Emir Omar Chabán abrió la boca y, con el histrionismo que lo caracteriza, pidió que aparten a los magistrados del caso porque dice que ya está “condenado”. Si bien el pedido les resultó ridículo, los jueces derivaron la recusación a la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, suspendiendo el juicio momentáneamente. El jueves fue rechazada.


En su declaración, señaló nuevamente como responsables a Anibal Ibarra, los médicos del SAME, los dueños de Cromañón y “los tres descerebrados que arrojaron la candela”, esa que desató el desastre. “¿Tengo que asumir el poder del Estado, un idiota, un paria como yo? Cuando estén yo voy a decir cuál es mi responsabilidad".


También apuntó contra la empresa que le vendió los paneles acústicos, supuestamente ignífugos, y al INTI: "No sabía que este material era tan letal, tan criminal y pensé que el INTI era un ente regulador".

Intentó salvar su honor al indicar que los peritos que declararon la semana anterior no están en lo cierto cuando dicen que las puertas estaban cerradas y trabadas. Se basa al afirmar que dentro del boliche murieron veintidós personas, por eso es que no hubo problemas para la salida”.


Por último, en la audiencia realizada el día viernes, los jueces ordenaron realizar peritajes de la instalación eléctrica de Cromañón, intentando determinar por qué se cortó la luz en el momento del incendio. Según el testimonio de sobrevivientes, esto dificultó la salida a la calle. También se harán pruebas sobre las alarmas y las puertas del boliche, ya que los peritos argumentan que se encontraban cerradas al momento del suceso.


En cuanto a la continuación de la demanda, el lunes estaría declarando, por fin, Maximiliano Djerfy, uno de los guitarristas de Callejeros, siendo el primero de los músicos en romper con el silencio.


Ezequiel Ruiz

Foto: Vicky Montero

3 comentarios:

Anónimo 22 de septiembre de 2008, 17:57  

Banqué a Chabán medio de lástima de ver que era el único que pagó los platos rotos, hasta que empezó a abrir la boca. Un payaso. Que se curta.

MarceloRojo2008 22 de septiembre de 2008, 21:26  

Es un bajon, al que escribe la nota, mas respeto, con el tema, dejar juicios es facil cuando las fichas ya estan jugadas, es un tema jodido y opinar desde arriba no es piola, mas cuando desde este portal(el acople) se festejaban las bengalas, haganse cargo, loco!!!

Todo esto es muy triste no hagan un circo.

Anónimo 22 de septiembre de 2008, 23:41  

Creo que mas alla de lo que pensemos cada uno de nosotros hay que contemplar que los acusados van a irritar con su defensa desesperada diciendo cualquier cosa con tal de zafarla, no nos olvidemos que son personas comunes, por decirlo de alguna manera, que estan enfrentando ir en cana varios años y eso no es joda, no se como reaccionariamos cualquiera de nosotros en el lugar de ellos. Despues cada uno de ellos sabra que responsabilidad tuvo y tendra que cargarlo de por vida, pero claramente ninguno quiere hacerlo en la carcel.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP