viernes, 26 de septiembre de 2008

Desde cero

“Pura vida”, el nuevo disco de Los Pericos, mantiene el sabor a veranito en dieciséis canciones, aunque todavía extraña esa voz...



Para una banda de sonido veraniego, septiembre es un mes ideal para entregar un nuevo lanzamiento. El primer corte estalla a las pocas semanas; a los dos o tres meses sale el siguiente y pones en boca de todos una cancioncilla de tu pluma. También podría convocarte una importantísima marca de cualquier producto para que le cedas otro tema, el cual también va a aportar a la cuenta de SADAIC.


Y aunque esa onda la rescataron con suma prolijidad –ayudados por Cachorro López, quién ya había producido el álbum “Rab a dab stail”, de 1990-, es probable que ningún tema de “Pura vida” nos persiga a donde vayamos.


Además del ex Abuelo de la Nada, el disco estuvo amasado desde las perillas por Pablo Romero –crédito de Árbol, quién al mismo tiempo participa en los coros de “Everybody is cool”- y Los Pericos.


Impera la dulzura reggae y caribeña, pese a los matices que aportan ciertos momentos punk, tal es lo que caracteriza a esta “nueva etapa” del grupo sin Bahiano. Pero justamente ahí radica la principal carencia no solo del long play, sino también de cualquier cosa que a partir de ahora lleve la firma perica.


La voz que ayer los distinguía, hoy falta tanto que Juanchi, pese a no ser un mal cantante, hace agua en pos de la búsqueda de una nueva identidad.


En pocas palabras, “Pura vida” resume en casi una hora lo mejor que pudieron hacer los siete pericos restantes. El tiempo sabrá qué hacer con estas piezas de rockeros maduros que, como adolescentes, son absurdamente explícitos a la hora de cantar sobre liar y fumar un porro, tal es la historia de “Lindo día”, single de difusión.


A continuación, podrán ver y escuchar una interpretación del mismo, durante un concierto realizado este año en una Fiesta Clandestina.



Ezequiel Ruiz

8 comentarios:

Birrorman 26 de septiembre de 2008, 12:42  

Hola, soy Freak y ahora soy Bolgger, vamos al shopping del abasto

Anónimo 26 de septiembre de 2008, 13:23  

Y pegue y pegue y pegue Ruiz pegue.

Anónimo 26 de septiembre de 2008, 13:57  

Me muero de ganas por escucharlo, pero con este comentario, mejor espero a que lo reversionen con Bahiano (?)

Anónimo 26 de septiembre de 2008, 14:37  

No escuche el disco pero que fea es la tapa

Anónimo 26 de septiembre de 2008, 14:53  

Aaaaaaaah! Eran tablas de Surf!?

Y yo que pensé que habia vuelto a editar EL RITUAL DE LA BANANA

Anónimo 26 de septiembre de 2008, 17:59  

Dalmita pero seguramente tiene doble sentido eldibujo no? tiene una especie de guiño.

No se ustedes, pero a mi los Pericos siempre me parecieron una banda de chetos de san isidro que porque papi tenia guita se juntaban a fumar y en su lime y tiempo libre hicieron una banda que pego 3 hits imbatibles en el 88y de ahi en adelante solo pensaron en hacer guita, y eso los llevo a hacer temas espantososo para ser la banda de sonido de la fiesta menemista. LOS PERICOS= MENEMISMO

Sin embargo hace poco me compre a 10 pe el ritual de la banana y king kong, pero no porque me gusten sino porque son discos para tener, para la joda. aparte como son los primeros los veo mas genuinos. Y por 10 pe...

Anónimo 26 de septiembre de 2008, 18:10  

Yo les tenía prejuicio de banda pedorra de carnaval carioca hasta que los vi en un Bs. As. no duerme y sonaban zarpado, ajustadisimos, posta que me volaron la peluca, sobre todo los vientos. Se armó LA fiesta. Y lo más loco es que era el día de cierre y se anunciaba "banda sorpresa", se hablaba de Attaque, Caballeros o Divididos. Y salieron Los Pericos y los querían prender fuego, y después del primer tema estaban todos enfiestados, y gritaban "cogeme Bahiano".

Anónimo 26 de septiembre de 2008, 19:33  

No había reparado en el detalle de la tapa. Bien por Dalma Nerea, aunque no son bananas felices como las del primer disco, son más velvetundergrounderas (?), medio bajón, todo mal.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP