“First time in Buenos Aires”
Con Banda de Turistas, Mole y los suecos The Hives como atracción principal, arrancó la edición 2008 del Festival Pepsi Music.
Entrada tibia
Buenas sensaciones dejó un set corto pero cálido de Banda de Turistas. Lo saludable fue poder escucharlos en vivo, al fin, con un buen sonido, lo que permitió saborear voces y melodías. Tras la salida de “Mágico Corazón Radiofónico”, el combo continúa afirmándose entre lo más interesante del nuevo rock en castellano.
Luego le llegó el turno de ocupar el escenario a Mole, la banda de Charly Alberti, con un show que planteó un interrogante: luego de la vida antes, durante y después de Soda Stereo, gira de regreso incluida, ¿tiene necesidad de seguir alimentando su carrera con un proyecto de tan dudosa calidad?
Llamaba la atención de gran cantidad de suecas entre el público y había cierto encanto en escucharlas interrumpir su plática incomprensible para pedir “una hamburguesa y una Pepsi, por favour”, en un español de tourist, mientras esperaban por el concierto de sus coterráneos.
Plato caliente
Luego de una (larga) vigilia, que estuvo matizada con la extensa publicidad de todas las bandas que tocan en el festival, junto a la inconfundible voz de ese locutor que no dista demasiado del presentador de Pomelo, los Hives irrumpieron en el lugar.
Si se le dice a Jim Carrey que imite a Mick Jagger, mientras detrás de él unos hooligans suecos trajeados escupen filosos riffs a la Kinks o Stooges, se obtiene algo bastante parecido a The Hives. Los escandinavos quizás no se destaquen por originalidad, aunque saben hacer un buen uso de sus influencias para crear pegadizos y enérgicos temas garage-rockeros.
Haciendo gala de una pedantería que busca provocar -“We are the Diego Maradonas of Rock n’ Roll”- y humor negro -“Tomorrow we are playing through the hurricane in Austin Texas”-, el cantante Pelle Almqvist arenga a sus fanáticos entre tema y tema, en lo que resulta una demagogia simpática, que hace reír. El show que hacen es largo y suenan prácticamente todos los temas de su última producción, “Black & White”.
Por si hace falta aclararlo, también recurren a sus hits “Walk Idiot Walk”, “Hate to say I told you so” y “Tick Tick Boom”, con el que dan cierre al frenesí, que de haber durado tan solo quince minutos menos habría dejado a sus fanáticos con ganas de destruir un patrullero a cabezazos. Aunque terminó por alargarse con unos cuantos bises, para satisfacer de más al público.
Hay que destacar el buen espectáculo que dio The Hives, cuya energía sobre el escenario contagió e hizo difícil dejar de prestarles atención. Tanta agitada compensó los vaivenes del sonido del siempre complicado Estadio Obras: por momentos, una guitarra dejaba de sonar y reaparecía de golpe con un volumen excesivo, hasta que el sonidista regularizaba la situación.
En resumen, un espectáculo que valió la pena ver y si le tomamos la palabra a los suecos, el primero pero no el ultimo; con entradas más accesibles, por favor.
Diego Petrecolla
Foto: Fernando Fernández
21 comentarios:
Desde la 1era vez q escuche la voz pedorra del locutor q promociona el pepsi, siempre pensé q era igual al presentador de Pomelo
a mi me caben estos mutantes, eso si no me fumo a Mole ni a palos por verlos
que lindo un público lleno de suecas, menos mal que no fui sino se me hacía un cuágulo de leche.
Yo tengo la teoría de que estos tipos hicieron toda su carrera musical a partir de la versión rockera de 'Revolution', esa que está en el disco Hey Jude.
yo no voy a opinar, porque me parecen unos putitos, y si digo algo, por ahi a alguien le molesta, por eso me abstengo de opinar de estos putitos!
Chau chicos!
anda a ver a LFC, salamin vola de aca
SI!!! VAMOOOO!!!!!!!!! OOOOHHHHH!!!! OOHHHHH!!!!! CADILLACSSS CADILLACSSS!!!!!!!!!!! VAMOOOOOO! SKA!!!!! todo el mundo a mover los pies y a bailar hasta morir!!!!! YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!! mas lindo que un gol de croza a los 89 min!! HACE UNO PUTO!
ah, porque ir a ver a los cadillacs es de hombre!! son todos putos, estos y los cadillacs tambien y matias tambien.
tragaleches!!
todo putos!! leche! vamooooooooooo! cuanta emocion! estoy hecha una loca hoy!
para que puse a blazquez crosa y aguilar de colon!!!
mohamed vende humo
igual aguante blanco ese pibe la rompe!!!
Me cabe como rockea The Hives! me hubiera gustado muchísimo ir, pero no me daba el presupuesto. De hecho ya me deliré el sueldo, a sacar adelanto se ha dicho =D. Otra banda que me pierdo, y van...
Que bajon que es perderse bandas que uno iria a ver no? me rompe las bolas que sea por una cuestion de $$$. A pesar de mi resistencia ya asumi que cualquier banda de arafue hay que desembolsar 100 pe.
El apellido del cronista me hace acordar a un coya empetrolado.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJ
PAMPAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
YO DIGO QUE EL LOCUTOR EFECTIVAMENTE ES EL MISMO QUE EL QUE PROMOCIONA LAS CURSOS DE GUITARRA, DND JC PELOTUDO DICE LA MEMORABLE "ES IMPOSHIIIIIBLE"
ahí se ven!
Cuantas dudas que tengo con vos, no se si fuiste al recital.......
pero bueno
segui practicando que te falta mucho
Saludos
OLOCAUSTO
Yo también tengo dudas con vos, anónimo... Tal vez te dejaste la "H" en algún lado... o, tal vez, no hayas pasado de primer grado...
olocausto tiene dudas consigo mismo
vamos noir rompela pibe, ah y q carante y morel la rompan tambien y que mareque haga un gol solo eso pido
carante ja maldito closs, que caranta tambien la rompa
que bien que juega el gordo ortigoza ademas es fanatico de esta banda (?)
Publicar un comentario