martes, 30 de septiembre de 2008

¡Sacrum es argentino!

Sacrum presentó oficialmente su primer disco, ”Cognition”, el pasado jueves en el teatro ND Ateneo. Actuaciones, juego de luces, efectos especiales, chicas en el escenario y un sonido de primer nivel, fueron algunas características de esta gran fecha. También adelantaron nuevas melodías.


El ambiente previo al show era cálido, familiar y de mucha amistad. Las charlas y los saludos entre unos y otros era una constante. Una vez que el público ingresaba al teatro le daban el programa del mismo, que tenía la particularidad de mostrar la lista de temas, más allá de los datos técnicos habituales. La gente ya estaba ubicada en sus butacas, esperando ansiosa por el comienzo de un concierto fuera de lo común para una banda argentina.


¿Te imaginabas tanta producción?


Con dos actores en plan de ciencia ficción que abrían las llaves de las dos máquinas ubicadas como escenografía, Sacrum daba por inaugurado el set. Después de ello, aparecieron los músicos para iniciar con los acordes de ”The dream prisoner”. Su vocalista, Talo Silveyra, surgió del fondo del teatro, encadenado y arrastrado por los obreros. La masa estaba impresionada por lo que estaba observando, no solo por las actuaciones sino también por los efectos y las luces, que creaban una sensación difícil de describir.


Dejando de lado lo extra musical, el grupo sonaba de manera genial, con un audio claro, ajustado y demoledor. Todos los instrumentos se percibían en la medida justa y necesaria como para que brillen. Eran pesados, climáticos, intimistas y virtuosos, sin una pizca de arrogancia. La primera parte del set estaba compuesta por seis de las nueve canciones de su disco debut, “Cognition”. Continuaron con dos ellas: “Stay” y Translation.


La banda la completan Martín Guerrero (guitarra y coros), Agustín Acosta (batería) y Diego Cipolla (bajo), junto a Emanuel Pérez (tecladista-sintetizadores) como músico invitado. Otro punto alto fue durante “In memory”, en donde la combinación show de música – obra de teatro logró uno de sus picos máximos. Aquí su vocalista personificó a una persona demente que comenzó a lastimarse hasta escupir sangre, para luego fallecer.


¡Cuánto esfuerzo!


Los cinco minutos de break sirvieron para que la masa recobre la incertidumbre sobre lo que vendría. Regresaron con mascarás al estilo Hannibal Lecterpara interpretar un segmento de canciones nuevas: “Survive” y ”Pressure”. Entre tema y tema se producían pequeños baches que el público utilizaba para decir cosas graciosos o cantar en apoyo a la banda.

Esta joven banda es excelente musicalmente, aunque por ahí a las composiciones les faltarían estribillos algo más gancheros. Silveyra, su cantante, no necesito dirigirse a la masa para transmitir su energía y mostrar su carisma. A veces en un show de estas características, las palabras están de más. Otras dos: “Eternity” y “Midnight sun”.


Para el cover de Robbie Williams, Kids, subieron dos chicas para acompañar en las voces al Talo (en la versión original canta Kylie Minogue). Vestidas sensualmente y actuando junto a él, nos regalaron una linda y rockera adaptación. Después accedieron otras dos mujeres para “Keepin me alive”, en donde danzaron y representaron a esclavas sexys. El público masculino quedó encantado con estas cuatro bellezas.


A tenerlos en cuenta


Tras la finalización de la segunda parte, emitieron un tráiler especialmente realizado para esta fecha. El reconocido actor Norberto Díaz protagonizó este corto, el cual contaba la historia de un científico que trataba de consumar clones de seres humanos, sin resultados.


Luego de ese momento, agregaron ”Made as one” como bis final. Aquí los músicos aparecieron disfrazados de mimos, además de realizar los movimientos característicos. Llegando al final del tema los cuatro intergantes estables cayeron desvanecidos, mientras su tecladista miraba, sorprendido, lo sucedido. Realmente lograron una actuación muy interesante. El público los despidió de pie, quedando encantando con la actuación de la banda.


Sacrum demostró que, con mucho trabajo y buenas ideas, se puede ofrecer un show diferente y de nivel internacional. Cada una de las canciones tuvo su tratamiento especial a través de efectos, luces o actuaciones. Quizás tanta planificación le quitó un poco de espontaneidad, aunque valió pena dejar esto de lado para impresionar de tal manera. Los amantes del estilo tendrían que poner especial atención en esta banda, ya que se los percibe talentosos, responsables y originales.


Daniel Grosso

Foto: Fernando Fernández

17 comentarios:

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 10:51  

y estos quien carajo son

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 10:58  

grosso va a ver cada cosa, peor que augusto con el cine

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 11:32  

aparte debe haber sido de amargo, seguro que no vendian birra

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 12:52  

Para Mi que vendían pósimas especiales y secretas

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 12:53  

Uy, pócima va con C, ufa

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 12:53  

freak, sos un pelotudo,si no los escuchaste no digas, hay poca gente q toca como ellos, y hay pocos violeros de la edad de martin q componen y producen lo q el, asi q metete tus palabras en el orto.
ademas vendia birra pelotudo.
sacrvm, lo repito por decimonovena vez, exelente recital, de los mejores q pude ver en mi vida, creanle a la nota en todo lo q dice, aunq no este tan de acuerdo en q la falta de espontaneidad les haya sacado algo, era una obra de teatro, definitivamete, miren el video de cuando telonean a DREAM THEATER (freak, mike portnoy si los conoce) y van a ver q se mueven distinto, era toda una puesta en escena l de esta vez, y me gusto mucho.

natación 30 de septiembre de 2008, 12:54  

no pisaron pollitos?

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 13:15  

buenaaaaaaaaaaaaaaaaa fcknhrocker, que tocas en la banda?

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 13:46  

Es el novio del cantante.

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 13:46  

O capaz es Norberto Díaz (?)

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 13:48  

Ah, me olvidaba... felicitaciones a Grosso por haber choreado tanto en esta fecha de EGDT.

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 22:46  

Pelotudos, fue lo mejor ese show, los que no conoces Sacrvm no opinen. Fue lo mejor que vi en efectos y actuacion en todo el año y ademas sonaban como la puta madre.

Anónimo 1 de octubre de 2008, 7:59  

Otro boludo mas

Anónimo 1 de octubre de 2008, 16:19  

no toco nada en la banda pelotudo, si queres fijate en mi fotolog (q es el nombre con el q firmo) y vas a ver q soy un simple violero q no le llega ni a los talones a martin en cuanto a composicion ni tecnica de instrumento, ni a ninguno de la banda, vos sos un pelotudito q te gusta bardear.

Anónimo 1 de octubre de 2008, 16:47  

Esas peleas hay que obviarlas tanto como a la gente como "Freak" que no tienen idea de nada de nada...y solo comentan por comentar...el recital fue increible, ver una banda de Argentina con este nivel de profesionalidad tanto en la musica como en la actuacion es dificil de encontrar puede que no sea el estilo que todos aman...pero que mas da no es pop...y por eso amo esta banda xD....aparte tienen toda la onda los pibes... Que lleguen lejos asi cierran la boca a gente como "freak" que no sabe mas que boquearla..


Eze!

Anónimo 5 de octubre de 2008, 5:57  

El nombre del tecladista invitado es Emmanuel Pedrós.

Gracias.

Anónimo 21 de octubre de 2009, 21:53  

el batero es mi profesorrr eaaa jajaja

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP