jueves, 4 de septiembre de 2008

La nueva sensación

Dread Mar I, la banda liderada por Mariano Castro, presentó oficialmente su tercer disco, ”Amor-es”, el pasado sábado en el Teatro Flores ante 1800 personas. Tocaron en forma íntegra su nuevo álbum, junto a las canciones más relevantes de sus dos placas anteriores.


Sonate algo si querés

Sin banda que lo anteceda, el show largó antes de lo habitual. Cuando el reloj marcaba 20:50hs el telón se corrió y los teclados de Adrián Romero ya estaban sonando. Mariano Castro, alias Dread Mar I, apareció en último lugar, luego de que Los Guerreros del Rey irrumpan. La euforia del público era tal que ni los propios músicos imaginaban tanta energía. “My lord”, “Rayo de sol” y “Nena”, las tres iniciales que provocarían esta locura.

Su nuevo álbum, “Amor-es”, compuesto por 19 canciones, se escuchó de forma completa. A las primeras tres antes mencionadas le pegarían las seis composiciones siguientes, en el orden real del cd. “Donde estés” y “Creo en lo que creo”, dos nuevas recibidas de forma satisfactoria. El audio fue impecable desde el primer acorde, sonando con una claridad, una precisión y una justeza increíbles.

Al momento de los temas viejos, la reacción de los espectadores fue aún más desbordante. “Soldado” y “Promesas” generaron el canto a capela, que junto a las luces encendidas provocaron un clima ideal.

Emocionados

A la vuelta del primer break llegaría el turno de “Su nombre” y Sálvame. En los temas más bailables, Castro se movía de un lado al otro, desplazando su pequeño cuerpo de forma armónica al compás de la música.

Cada vez que alguno de sus músicos tomaba protagonismo, Dread Mar I lo nombraba y le pedía al público que reconocieran su participación. Esto habla muy bien de él, ya que intenta demostrar que esto es un grupo y no un cantante solista.

“No terminamos de caer nunca con lo que nos está pasando, pero está más que evidente”, fueron las palabras sentidas de Mariano sobre el éxito actual del grupo, y recalcó sobre todo la popularidad del reggae local. La emoción se vio no solo en él, sino también en el resto de los siete integrantes.

El ánimo de la masa parecía no decaer nunca, y se acentuaba más cuando sonaban las melodías más antiguas, tales como “Inspiración”, “La verdad”, “Malvado” y “Libre como el viento”. La fiesta estaba en su pico de mayor ebullición.

¿Una más? Bueno, ¡toma!

Se bajaron de las tablas por segunda vez para que la masa repita sus cánticos en apoyo al grupo y el clima permanezca igual de caluroso. Al regreso ejecutaron una versión de un tema de Isabel Pantoja, “Así fue”, en donde el reggae lovers se entremezcló con ciertos aires mexicanos. Continuaron con “Aunque digan”, un tema que el público tomó como propio, ya que utilizan la melodía para alentar a la banda.
Los bises se completaron con “La misión”, “Ángel castro” y “Veo” (la que faltaba del último disco).

La lista de temas había llegado a su fin, por la tanto, supusimos que tras la ida de los músicos todo había concluido. Sin embargo, volvieron una vez más para interpretar la última melodía de la noche: “Mi bendición”. Toda la masa sabía que era el cierre y la disfrutaron como tal. El saludo final fue muy conmovedor, ya que sus fans les brindaron una ovación impresionante que logró emocionar hasta el más desabrido. Tras dos horas exactas de show, la fiesta había terminado.

Sin lugar a dudas, Dread Mar I se ha convertido en la banda reggae suceso de este 2008, especialmente por la muy buena repercusión de su tercer disco y la gran convocatoria que lograron el sábado por la noche. Mariano Castro, su ideólogo, capturó las miradas del público reggaero con todo su romanticismo a cuestas. A solo tres años de su formación, hoy ya son uno de los nombres fuertes de la escena.

Daniel Grosso
Foto: Fernando Fernández

16 comentarios:

Anónimo 4 de septiembre de 2008, 14:44  

Dread Mar I, dejate de joder, anda a tocar a un ghetto de Kingston a ver como te queda el ocote...seamos serios, Mariano Castro!

Jurassic5 4 de septiembre de 2008, 15:30  

me caia mejor en mensajeros! Alta banda

Anónimo 4 de septiembre de 2008, 16:27  

Frase de la autobiografia oficial de ron wood " le prohibi a mis hijos comer merengues, luego de confundir migas de ese postre con cocaína, e intentar aspirarlas"
jajjjaaaa jjajajaajjajjjajj jajajajajajaaj jjajajajaja jajjaajajajajajaj jjaajaja papa ronni

Anónimo 4 de septiembre de 2008, 17:12  

¿Hay alguna explicación de porqué los cantantes de las bandas reggae siempre salen últimos al escenario?

¿Es porque son los más adictos y estan pitando hasta último momento?

¿Es porque son los que tienen las rastas más largas entonces les lleva más tiempo peinarse?

¿Por qué? ¿Por qué? ¿eh? ¿eh?

Anónimo 4 de septiembre de 2008, 17:39  

Es más simple: se hacen los Beto Casella.

obras 4 de septiembre de 2008, 19:03  

porque se quedan conversando con jah hasta ultimo momento

Jurassic5 4 de septiembre de 2008, 19:56  

yo se la respuesta!!! porque las bandas de reggae prueban sonido todos juntos en el primer tema, hacen una intro y despues sale el cantante cual heroe! por eso

Anónimo 4 de septiembre de 2008, 20:33  

No queria saber la verdad

que triste estoy ahora...cuando vaya a ver una banda de reggae, en estos minutos que el cantante no sale, y genera ansiedad en su pública, intriga...

yo no voy a poder sentir nada de eso, solo voy a pensar: "los músivos estan probando sonido todos juntos".

En fin, igual, les agradezco mucho a todos tantas respuestas. Imaginense si la vida fuera asi, a cada pregunta, una respuesta.

Increible. El poder de El Acople.

Anónimo 4 de septiembre de 2008, 21:12  

Pero no! no le des bola a esa paparruchada que dice matías, te digo que es porque se hacen los Luis Aguilé!

Anónimo 4 de septiembre de 2008, 21:23  

ahh ya que hay preguntas

porque todos los cantantes de reggae argentino se visten iguales , cantan iguales y se mueven iguales ???

es una tendencia ??

Anónimo 4 de septiembre de 2008, 21:36  

Ahí discrepo, querido Cristian.

No se si has tenido la oportunidad de ver en vivo a Riddim. Yo los vi una vez y para no emitir ningun tipo de juicio de valor, solo pasaré a describir su vestimenta:

pantalon de jean, saco a cuadros (unos 2 o 3 talles más que el acorde a su figura), si no te tenía una gorra con visera le pego en el poste...

(parecía uno de los pibes chorros, ponele, basicamente)

Jurassic5 4 de septiembre de 2008, 22:00  

sip, los de riddim se hace mas los de barrio, nonpa son caretas, bonetto esta bien, pero es un histerico, el unico que vale la pena ir a verlo contento es pablin molina! A COMERLA ÑOÑOS!

Anónimo 4 de septiembre de 2008, 22:14  

a full, aguante pablito!

Anónimo 4 de septiembre de 2008, 23:04  

seria bueno clasificar un poco menos y sentir un poco mas

aguante resistencia suburbana, musica del ghetto!

Anónimo 5 de septiembre de 2008, 7:46  

que mierda el reggae. aguante V8 y tomar birra adentro de una lata de aceite patito

Anónimo 5 de septiembre de 2008, 16:26  

aguante la musica, y q aguante el 'ghetto' q no q se cierra(?) y no le teme a los extraños sin rastas.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP