martes, 30 de septiembre de 2008

Más Pepsi que music

La segunda jornada del festival Pepsi Music pasó sin pena ni gloria. Catupecu Machu estuvo a cargo del cierre, Kapanga nos divirtió y Árbol jugó las mismas cartas de siempre. Lo mejor de la noche fue Karamelo Santo.



Espacialmente, el predio marcó las jerarquías: dos escenarios enfrentados y accesibles y un tercero, perdido por ahí. En el medio, locales de venta de sandwiches gourmet, comida vegetariana, el puesto de la tarotista y el de los tatuajes temporales.


En ese marco, se llevó a cabo la segunda jornada del Pepsi Music. Arrancando, como siempre, con una buena banda en el segundo de los escenarios. Un porcentaje relativamente pequeño tuvo la posibilidad de ver el show de La Zurda, un grupo lindísimo que supo lo que tenía que hacer y salió muy bien parado. Dejaron su escenario para dar paso a Andando Descalzo en el escenario Pepsi, quienes, desde la opinión de Luciano Katz (guitarrista de Pampa Yakuza y cronista invitado en esta nota) “armaron una fiesta”.



Volviendo al escenario Claro, encontramos a Vetamadre, quienes brindaron un show fiel a su estilo, correcto y prolijito. Hacia las cinco y pico, Cuentos Borgeanos tuvo que remarla contra el sonido pero dio un buen espectáculo y logró reunir una importante cantidad de público. Lo más original fue la rotación de los integrantes por los distintos instrumentos durante la ejecución de “Fantasmas de lo nuevo” y el cierre con “Si morir”, una de las canciones más atractivas de su último disco, “Felicidades”.



Expulsados y Árbol, ubicados en escenarios distintos, hicieron lo que ya todos conocemos. Los primeros se apoyaron en su influencia ramonera, sin apostar demasiado. En tanto, Árbol anduvo bien, pero me contó, con alguna que otra variación, el mismo chiste que hace cuatro años. El quid es que en el 2004 me hacían reír y ahora no. Lo mejor, sin dudas, fueron las canciones de “Chapusongs”, el trabajo más destacado de la banda, como “Cosacuosa”, interpretada con Maikel de Kapanga, como invitado para la ocasión.



En el escenario Claro, Karamelo Santo dio una de las propuestas más sólidas de la noche. Fieles a su estilo, los mendocinos sonaron ajustados y levantaron a la gente, apelando a un repertorio festivalero de más de diez canciones que incluyó los hits “Nunca” y “Luna loca”, fragmentos de “Los caminos de la vida” y “Tarzan boy”, y el cover de The Clash, “You stay or should I go”. Finalizado su set, empezó Kapanga en el escenario principal.



La banda de Quilmes hizo lo que mejor sabe hacer: divertir a la gente. Comandados por un cantante por momentos desdibujado, los integrantes de Kapanga echaron mano a su vieja formula, súper rendidora para los festivales, y levantaron a la gente cabalgando en sus hits inoxidables como “Rock”, “Fumar”, “Me mata” (en medley con “El universal”) y “El mono relojero”. El kitshcover fue “I just call to say I love you”, de Stevie Wonder.



Carajo dio un show prolijo y potente, que dio por finalizada la actividad en el escenario Claro. En tanto, en el escenario principal, Catupecu Machu (banda festivalera como pocas) arrancó su presentación con la tríada “Oxido en el aire”, “Y lo que quiero es que pises sin el suelo” y “Plan B: anhelo de satisfacción”. Hasta acá, la lista venía bien y el sonido también (quizás un poco bajo en el primer tema). Sin embargo, el show fue tibio siempre. Fernando Ruiz Díaz no explotó el costado de frontman eufórico que todos conocemos y esperábamos.


La lista continuó con los temas más oscuros de la banda, como “En los sueños”, “Cuadros dentro de cuadros” (con un pasaje hacia el fin de “Cuentos decapitados”) y “Viaje del miedo”, para finalizar con la postal más linda del show: sumergidos en una brisa primaveral, la calma recorre al Club, y Abril Sosa sube para hacer “Entero o a pedazos”, con un pasaje de “Secretos pasadizos”. Todos cantamos y tácitamente participamos de un ritual que no necesitamos explicar. Los que estuvimos ahí, lo entendimos, y desde nuestro lugar, nos sumamos y con eso fue suficiente.



Invitan a Leo De Cecco, Fabián Von Quintiero y Zeta Bosio para interpretar Preludio al filo en el umbral”, y a Pablo de Árbol, Tery de Carajo y el Mono, su hijo y Maikel, de Kapanga, para hacer “Dale”. “Hay cuatro violas, dos baterias y cincuentas millones de cantantes”, describe Fernando antes del “chiflidito” siempre bien recibido. Para cerrar un show sin mucho brillo eligen “Muéstrame los dientes” y “Origen extremo”.


Con sabor a poco pasó la segunda jornada del festival. Bandas interesantes a las que la gente respondió. Lástima que, en muchos casos, hubo actuaciones dirigidas por la inercia y apuestas conservadoras.


Luciana Acuña Elias

Fotos: Fernando Fernández

23 comentarios:

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 14:06  

A priori, era la fecha que más grasa iba a chorrear y me parece que estoy en lo cierto. Demasiado igual a años anteriores, demasiado PopArt, 'Demasiado' como el tema de Kapanga (?)

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 14:13  

me re aburren estos cosos. me mato la foto del de carajo, parece que toca en suicidal tendencies ahora bueeeeeeeeeeeena
cuanto cotiza un paty ahi en el recital?

Fede 30 de septiembre de 2008, 14:21  

Lo mejor de la noche fue Karamelo Santo?. Posta que fue malo el día 2, eh.

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 14:59  

Lo mejor de estas coberturas son las fotos sin dudas...

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 15:01  

jajaja fede, lapidario.

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 15:03  

que bueno poder ver variedad de fotos ! altisima calidad (?)

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 15:23  

Me van a decir groupie si digo que la de Abril me parecen una gran(de)foto, no?

Si van a decir otra cosa, por favor que sea con amor

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 15:44  

abril sosa está mirando el cronómetro en la foto

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 15:57  

Volvió Luciana doble apellido! Ou iea!

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 16:46  

Muy buenas fotos Fernando!

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 18:17  

STP y Motley...el resto es relleno barato

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 18:42  

Descubra las 3 diferencias entre las 3 Les Paul negras.

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 19:02  

Que palma! Que aburrido! Siempre lo mismo!

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 22:04  

Lo de Catupecu y su "millon de amigos (de Pop Art)" ya cansa , como el golpe bajo de hablar del hermano... Son un cover de si mismo ya: los mismos temas , los mismos invitados , el mismo esquema de show. Definitivamente se les paso el cuarto de hora.

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 22:47  

Como me exaspera que cada 5 segundos el de catupecu grita : Heeeey !!!!! Una vez un amigo contó todas las veces que gritó en un recital, eran como 35, posta

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 22:57  

es una foto de abril o es sandro poniendose la mascara de oxigeno ?

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 23:27  

lo unico que se me ocurre sobre las 3 les paul es que, si se levanta el carpo les pega 3 patadas en el orto a c/u de los muchachitos estos.
gane?

Anónimo 1 de octubre de 2008, 1:42  

Volvio jean genie!! Holaaaaaa

Anónimo 1 de octubre de 2008, 7:42  

yo no tengo nada que decir! pasaba y como por fin pude comentar no pude menos que.

Anónimo 1 de octubre de 2008, 10:15  

yo voy a hacer el fisuramusic y en vez de puestos de vegetales hervidos y demas mierda, voy a poner paty bajon y ugis, esto es rock

Anónimo 1 de octubre de 2008, 10:16  

Volvió Acuña Elías!!! Ahi va!!!!


Me gustó mucho la nota porque refleja mi sentir. Enganché el final ese multitudinario en el programa del duranga contepomi, y no podía creerlo.. como se repiten, que gastada está la formula mamita!!!

arbol tendría que haberse retirado con chapusongs, y encima se fue el más capanga...

catupecu, se fue al tacho hace un tiempito tambien..

y juntar todos estos en la misma fecha, un embole.. que repetido que está el asunto..


yo sólo iré a ver a los pilots en este festi, pero creo que la mejor fecha es la de NIN, está muy bien armada la grilla.

tb garpan los crue y dmband... las nacionales posta que fueron relleno barato..

en el quilmes rock de cordoba, ya es mucho más invitador el line up.


Felicito nuevamente x las fotos, geniales!

Anónimo 1 de octubre de 2008, 15:01  

Coincido con Satan Marsh , la mejor grilla es la de este jueves: Los 7 Delfines - Black Rebel Motorcycle Club - NIN , bien oscura la cosa! ni va a salir el sol ese dia!

Anónimo 11 de noviembre de 2009, 18:12  

фото секс подростков http://free-3x.com/ голая школьница фото free-3x.com/ скачать фото подростки до 18 [url=http://free-3x.com/]free-3x.com[/url]

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP