jueves, 18 de septiembre de 2008

Sumergidos en los años ‘80

De la mano de las fiestas Glamnation, L.A. Guns regresó por tercera vez a la Argentina, luego de las sendas suspensiones de los conciertos de marzo y abril pasado. El sábado en Súper Rock fue el reencuentro con el público de este combo comandado por Traci Guns. Hicieron un repaso de sus mayores clásicos junto a algunos covers trascendentes.



Antes de comenzar a relatar lo sucedido el sábado por la noche con L.A. Guns, es fundamental aclarar lo siguiente: la banda norteamericana, en un caso inédito en la historia del rock, está girando en simultáneo con dos formaciones diferentes desde hace un par de años. Es decir, una está liderada por su cantante y baterista históricos, Phil Lewis y Steve Riley respectivamente, y la otra es comandada por el talentoso guitarrista Traci Guns. Esta última alineación era quien nos visitaba por segunda vez, luego de su paso en octubre de 2006 (el concierto de 1992 en “Halley” había sido con la formación original).


Entramos en calor, ¿Cuándo arranca?


El ingreso del público estaba pactado para las 19 hs., pero la escasa concurrencia para ese momento retrasó la apertura, así que la gente de Bloody Mary accedió al escenario recién pasadas las 20:15hs. Con un actitud, una energía y una imagen 100% glam, lograron rápidamente la aceptación de la masa.


A pesar de los estereotipos, su puesta musical estuvo centrada en el punk rock. Canciones como “No está tan mal” y “Luces y sombras”, sumadas al cover de The Damned, New rose, fundamentan lo dicho. El sonido en un principio estuvo complicado, pero fue solucionado con celeridad.


Coverheads nos hizo pasar un buen rato con su “Fuckin rock tribute”, tal como denominan su show. Desde hace dos años vienen homenajeando a clásicas bandas rockeras de los ’80 y de los ’90. En esta caso, Guns ‘N’ Roses, Kiss, Velvet Revolver, Alice Cooper, tuvieron sus versiones. Con un video como intro, nos dieron a entender de qué trata su historia.


Tres cantantes acompañaron al grupo, en donde Carucha, de Nativo, fue el que capturó mayor atención. Para el último tema subió el bajista de L.A. Guns, Jeremy, para cantar junto con Gustavo Frutos (vocalista de Mendigos del Paraíso). Dos strippers danzaron al ritmo de esta melodía. Luego las chicas se quedaron bailando hasta el comienzo del siguiente show, para dejar al público encendido para lo que vendría.


No se imaginaban tanta energía


Este concierto debía realizarse durante el mes de marzo, pero por una bronquitis aguda del hoy ex cantante Paul Black, se reprogramó para abril. Sin embargo, por el mismo inconveniente se volvió a suspender. Durante ese lapso, Traci Guns decidió sustituir a Black por un nuevo cantante llamado Matías Casey, quién fuera participe del reality “Rock star” (donde buscaban un nuevo frotman para INXS), así que el público estaba ansioso por ver a este nuevo personaje.


Cuando el reloj marcaba 22:15hs, el más puro hard rock se adueñó de la escena gracias a la energía y al oficio de L.A. Guns. “No mercy” fue la primera descarga de la noche. Los fans agitaron desde el comienzo y prácticamente su espíritu festivo no tuvo intermitencias. “¿Qué pasa Buenos Aires? Nosotros somos L.A. Guns”, las palabras iniciales de Casey, en un español entendible. Siguieron con “Fire it up” y “One more reason”.


Pese a algunos acoples, rockearon como niños, se entregaron a sus fans y dieron cátedra de cómo dar un show de hard rock. En cuanto a la concurrencia, se pueden destacar dos puntos claves en un concierto de este genero: los looks característicos y las mujeres bellas.


El resto del grupo lo completan el hijo de Guns, Jeremy (bajo y voz), Chad Stewart (batería) y Alec “Big Al” Bauer (guitarra rítmica). Jeremy tuvo su lugar para punkear con “Shut the fuck up”, una canción de Bridges Of Destruction (proyecto de Traci y Nikki Sixx, de Motley Crue). También hubo tiempo para clásicos como “Electric gypsy”, The ballad of jayne y “Never enought”, en donde la masa se exaltó de gran manera.


Después de un break de dos minutos, Traci volvió solo para jugar con sus fans, tocando primeros los acordes del “Olé, olé, olé…”, y para despacharse con un instrumental que incluía riffs de temas populares. Previo paso a “Tress”, el cierre fue con un Casey en cueros y una rockerísima versión de “Rip and tear”. Tras 80’ de show, muy satisfechos con su labor, se despidieron hasta una próxima visita.


Ciertas criticas “negativas” sobre su set de 2006 no generaban las mejores expectativas. Es más, la sensación de “vinieron por nuestro dinero” estaba latente en el ambiente. Sin embargo, una vez concluido el mismo, esos prejuicios desaparecieron por completo. Los comentarios “positivos” entre los espectadores eran una constante al momento de la salida. Una velada donde el hard rock más fiestero volvió a pisar fuerte en la ciudad de Buenos Aires.


Daniel Grosso

26 comentarios:

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 11:00  

odio los 80's

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 13:02  

Zarpada grasada.

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 13:14  

"vinieron por nuestro dinero", me mató!


¿Se habrá ido con las hombreras y el saco dorado, Grosso?

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 13:23  

odio cuando te llaman al celu y te sale un numero que no tenes registrado! y vos decis quien sera alguien importante o un navo que se equivoco.
esto en los 80' no pasaba!!!!

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 13:53  

En los 80's no tenía que pasar 8hs trabajando todo el día.

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 14:02  

quien te dijo?

Entonces mi vieja que carajo hacía que no venia a buscarme al colegio ni me preparaba la chocolatada con vainillas?


No me contestes ahora, vamos a la pausa

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 14:03  

Además, me quedó una duda:

en los 80's no tenias que pasar:
-8 hs trabajando?
-todo el dia trabajando?
-o los días duraban 8 hs.?

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 14:12  

Quiero suponer que lo que Vicky hace es hablar de su situación actual y compararla con lo que hacía en los 80's: en aquella década quizás tenía unos pocos años y se la pasaba comiendo Naranjú en la calle (?), pero ahora tiene que parar la olla en su casa, vaya uno a saber...

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 14:25  

Todas las bandas que en su formacion tengan sonando dos gibson les pauls, y tengan un rubio cantando, salvo los guns, suelen ser una grasada.

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 14:40  

ah ah ah, claro, siendo asi...

debo disculparme por mi expresión un tanto temperamental.

Ahora que lo pienso mejor, probablemente me extralimité por negación de mi propia actualidad(?): en los 80's yo tampoco tenía que trabajar, y me podia dedicar a tomar la chocolatada con vainillas que, claro está, mi madre no podia prepararme. (lo cual agradezco, porque entonces podía ponerme unas cucharadas extra de chocolate y nadie me veía).

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 15:33  

Mi interpretacion de los dichos de Vicky es que en los ochenta muchos chicos entre 18 y veintipico no tenian que laburar 8 horas, si lo hacian no era tanto o directamente no lo necesitaban y podian usar su tiempo para formarse intelectualmente, o mismo el mercado laboral no hacia que la mujer necesite si o si laburar para que una familia llegue a fin de mes. Obviamente habra casos y casos, pero es eso vicuña?

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 15:38  

No quiero hacer falsas inteerpretaciones asi que lo pregunto:

Satur, ¿vos crees que la mujer labura ahora para que la familia llegue a fin de mes?

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 17:26  

ELo digo en el sentido en que hoy en muchos casos la mujer es la unica sosten de una familia, y eso antes no solia ocurrir. sumado a eso, antes en muchas familias era comun que la mujer no trabajara y se quedara criando a los chicos. Hoy eso practicamente no existe, porque el mercado laboral tiene nuevas exigencias que no permite mas ese tipo de costumbres. Es eso lo que quise decir.

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 17:37  

Claro, comprendo.

Igual, me gustaría agregar, como para que haya otra visión de las cosas, lo siguiente:

No creo que la mujer ya no pueda quedarse en casa criando a los chicos porque tiene que salir a trabajar.

Creo, en cambio, que la mujer SE CANSÓ de quedarse en casa criando a los chicos. Que empezó a luchar por su libertad de decision y elección, entre otras cosas. Razón por la cual opta por desarrollarse intelectualmente y laboralmente, y por la obtención de un sustento económico que le permita llevar adelante su vida, en este mundo mercantil en el que estamos inmersos, los ellos y las ellas.

Y no sigo porque como no tengo hijos, debo ocupar mi tiempo en formarme intelectualmente


Hasta el próximo programa

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 17:40  

Dalmita deja de de boludiar aca y anda a lavar los platos, haceme el favor

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 18:08  

lo mejor es mandar los hijos a laburar y quedarse en casa viendo estudio futbol con un ferne' en la mano

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 18:08  

Estoy de acuerdo con vos y celebro que asi haya sido dalmita, pero no es acaso una trampa del sistema decir que ahora la mujer es mas libre? digo esto ya que la mujer antes vivia con cierta calma y ahora vive inmersa en la voragine y la locura demecial de este sistema devorador, no se, pensemos en que muchos casos las cosas no cambiaron y la mujer sigue oprimida, pero encima de eso tiene que laburar todo el dia, no poder estar con su bebe recien nacido mas de un mes, no ver a sus hijos en todo el dia, entre otras tantas aberraciones. No preferis elegir vos si trabajar o no a que te obligue el sistema? no preferis tener tiempo en tu casa para holgazanear y formarte intelectualmente? A veces creo que la mujer mas que ganar libertad la perdio. Para pensar...

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 18:16  

Chicos no me gasten! una nota de la fiesta de L.A Guns se terminó armando un debate feminista con todos los lugares comunes posibles!

Indignación!


Y es claro que lo dijo porque Vicky al final de los 80 tenía 7 años! Seamos buenos!

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 18:18  

Fuiste al recital de los LA guns Nikki?

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 20:16  

Yo siempre estoy donde el rock vive!

Este tipo de bandas, con más trayectoria que los GN'R, de hecho fueron el germen de ellos, merecen, a mi entender, un poco más de respeto. El rock en si, como género musical, es una grasada. Si sos del palo del rock y tildás de grasa esto o aquello, bueno, entonces sos un gran detergente.

Para Mí, el pescado blindado es el Mr. Músculo del Acople. Yo soy de esos que vienen en botellones.

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 20:22  

El reality de INXS era bastante patetico pero aun asi vi varios capitulos y el rubio este me acuerdo que la rompia cantando (despues terminaron eligiendo un nabo estilo Mambru).
Debe haber sido un gran show el de LA Guns.

Cambiando un poco de tema , ¿alguien sabe quien es la "banda sorpresa" en la fecha de STP? Solo espero que no sea Divididos...

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 21:32  

Tengo exactamente la misma duda, estoy a la expectativa! si es la aplanadora seria una gran noticia para mi, por ejemplo el dia de motley se comfirmo rata blanca. Eso es bueno o es malo?

Anónimo 18 de septiembre de 2008, 23:19  

seguro que es malo.

Pasando a temas que se tocaron anteriormente.

a) es obvio que Vicky hablaba de su situación personal. Ella tenía 6 años en el 89.

b)Me gustó mucho lo de satur, es bastante engañoso decir que la mujer ganó libertad, ya que ahora tiene la "libertad" de dejar a su bebé de 3 meses a que lo cuide alguien, porque la licencia se le terminó.

Y conozco muchísimos casos de mujeres que salen a laburar porque con 1 solo sueldo no alcanza, más allá de sus inquietudes. Porque lamentablemente, inquietudes vocacionales y de algunas otras, tenemos los que podemos. La grandisima mayoría no tiene tiempo de tener inquietudes, ya que la única inquietud es ver como carajo pongo algo en la mesa.

Saludos,

Anónimo 19 de septiembre de 2008, 0:59  

se de muy buena fuente (?) que Divididos va a estar en el Pepsi, no sé si en fecha 'propia' o como backing band de alguno. estén alertas (?)


y más que el mr. músculo, soy la gotita de magistral. hola bombooooooon (?)

Anónimo 19 de septiembre de 2008, 5:52  

ah bueno alto revuelo se armó!! Dalmita, no era una forma de comparar épocas ni sistemas ni nada, simplemente estaba leyendo desde el laburo y como hablaban de los 80's pensé en esa década (en la que nací) y me acordé de mi día entero jugando con los playmobil y ya...

Y ya que se pusieron serios, no me parece que tener libertad ahora sea poder disponer de 3 meses en total para parir y estar con tu bebé... yo trabajo desde los 18 años, pero cuando tenga un hijo voy a querer estar con él todo el tiempo que pueda y no esos escasos 90 días que impone la ley (que muchas veces son menos porque tenés que empezar a tomarte la licencia antes de parir porque ya ni podés caminar de lo que te cansa portar esa panzota).

¿Sabían que en Estados Unidos no existe la licencia por maternidad? ¿A eso le llaman país desarrolado? ¿Ese es el país que la mitad del mundo toma como ejemplo? VERGONZOSO.

Anónimo 19 de septiembre de 2008, 13:28  

la libertad es un estado en la mente (?)

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP