martes, 9 de septiembre de 2008

Perro que ladra y muerde

El pasado sábado, el punk rock se hizo presente en el barrio de Colegiales. Bulldog tocó en The Roxy y repasó temas de toda su carrera.

Con la consigna de votar la lista de temas a través del sitio web de la banda, un gran número de seguidores dijo presente en The Roxy. Pasadas las 21 hs. el telón rojo se abrió y Bulldog dio comienzo al show con “Falsa identidad” y “Algún día”, dos temas de su primer álbum “Si yo”. El público firmó el acuse de recibo, y no paró de saltar durante los 120 minutos que duró el show.


Mantu, cantante de la banda, se encargó de saludar. El espectáculo siguió con canciones de su segunda placa, “Un lugar para juntarnos”. De allí sonaron, entre otras, “Quinceañera”, “Volar volar” (en la voz del guitarrista Willy Tagliarini), y uno de los himnos de la banda: “Más que diez”.


La lista siguió el orden de sus álbumes. Llegó el turno de “El ángel de la muerte”, en donde se destacó el tema homónimo, tan corto como frenético.


“Que toma mi mano”, también cantada por Tagliarini, abrió el siguiente disco: “Circo calesita”. Continuaron con “La vida”, en donde Mantu Mantoiani reconoció al público: “Gracias por haber cantado esta canción, porque es una de las más importantes, porque se la dediqué a mi vieja”.

Para esa altura, una de las premisas del punk se cumplía a rajatabla: canciones de no más de tres minutos y las guitarras bien al frente.


El show siguió con “Atacado” y “Dos de corazón”, y aquí la banda aprovechó para anunciar sus próximas fechas, que incluirán su paso por Bariloche, Resistencia y Campana.

Dedicada al público se escuchó “Fiel”, de su anteúltimo disco. Llegando al final de la noche mostraron temas de su último trabajo, “Salvaje”. “Un domingo en Madrid”, compuesta junto a la banda española La Fuga, en la gira que el grupo realizó en 2006 por esas tierras, fue uno de los puntos altos.


Para finalizar eligieron “Tierra adentro”, con guitarras acústicas, y por primera vez en todo el show soltaron el pie del acelerador. El último tema fue “Más y más”, que justamente dejó con ganas de otra canción a los seguidores.


Con algunos temas ya compuestos, Bulldog entrará a grabar su octavo álbum de estudio en 2009. Mientras tanto, siguen girando, intentando alimentar al perro, que pronto cumplirá los 20 años de vida.


Guillermo Civale

11 comentarios:

Anónimo 9 de septiembre de 2008, 10:34  

el otro dia el fui al doctor porque tengo problemas para dormir, y me recomendo un mp3 de esta banda

Anónimo 9 de septiembre de 2008, 11:48  

Yo te recomiendo el último de Spinetta por si no te alcanza con uno de estos muertos.

Anónimo 9 de septiembre de 2008, 12:52  

El otro día veía un video por tele...no sabía de qué banda se trataba. Decidí esperar a que apareciera el cartelito indicador.

Mientras esperaba, veia y escuchaba, pensé: la voz es una grabación de estudio, y este cantante es un desastre!! Qué difícil!

Claro, de repente, cual Sueiro y su túnel, se me hizo la luz. Apareció el cartel y entendí de todo. Se trataba de BULLDOG, en clara referencia a su cantante, no pude evitar asumir.

Anónimo 9 de septiembre de 2008, 15:34  

¡Alta banda, caretas! No, mentira.

Anónimo 9 de septiembre de 2008, 16:11  

ajajajajjajaajja

Anónimo 9 de septiembre de 2008, 21:22  

Nunca los vi, bah no se, tal vez en algun festival y no me di cuenta, pero no escuche nada tampoco, alguno me resume que tocan?

Anónimo 9 de septiembre de 2008, 21:32  

Hacen rock sinfonico con toque folkloricos norteños condimentado con una pizca de acid jazz

Anónimo 9 de septiembre de 2008, 21:34  

Aunque en algunos show meten algo de bossanova

Anónimo 9 de septiembre de 2008, 22:49  

y en algunos shows meten algo en el culo

Anónimo 10 de septiembre de 2008, 0:15  

Aguante Bulldog! =)
solo eso!

Muy buena la notaaaa! Es verdad... al menos yo me quede con ganas de un temita mas al menos...!

Saludos!

Anónimo 10 de septiembre de 2008, 0:17  

satur, siguen el caminito de attaque derecho viejo, puaj

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP