lunes, 25 de agosto de 2008

A tocar con los Tiros

El pasado jueves, los uruguayos de ONCE TIROS se presentaron en el Dub Club para seguir promocionando su último trabajo discográfico, “Momento extraño”. EMBOSCADOS fue la banda invitada para que el salto del charco resultara más ameno.


Jueves de agosto. Frío, de luna prominente y oscuridad brillante. Toca ONCE TIROS en Flores y parece ser un muy buen plan para anticiparse al comienzo del fin de semana para unas 400 personas, entre conocidos, desconocidos y curiosos.

La apertura estuvo a cargo de los chicos de EMBOSCADOS, agrupación formada hacia principios del 2004 y con un crecimiento que ya incluye tres discos y una notable mejoría en su performance en directo. Recomendable para aquellos que gusten de las bandas en ascenso de rock con tintes de ska.
Luego sería turno del plato fuerte de la noche: ONCE TIROS.

Para los que no estaban al tanto de su existencia, hay que saber, en principio, que es una banda que cuenta con tres discos en su haber: “Parvadomus” (2002), “Glamour & violencia” (2004) y “Momento extraño” (2007). Se van a encontrar con una mixtura de ska, reggae, punk y poesía variada o, como ellos mismos dicen en “Cromosomos”, con “canciones que no se hacen en ningún fogón”.

El show comenzó pasadas las 22 hs. y se extendió poco más de una hora y media, tiempo suficiente para repasar composiciones de sus tres discos, destacándose temas clásicos como “Lacanao”, Drogado y “Que no decaiga”.

El vivo es lo que mejor les sienta. Ahí es donde contagian con mayor facilidad la alegría, el saltito corto y el abrazo entre amigos y desconocidos. El sonido es prolijo y trabajado, donde LUCAS LESSA (trompeta) pareciera guiar el viaje sonoro, aunque sin opacar al resto de sus compañeros: BRUNO ANDREU (guitarra), IGNACIO PIÑEYRO (saxo), JUAN LERENA (bajo), MARTIN MARISTAN (batería), PABLO SILVERA (voz) y SANTIAGO BOLOGNINI (guitarra).

ONCE TIROS es un muy buen plan, tanto para un jueves como para cualquier otro día de la semana. Dibujan sonrisas y principalmente inyectan una sobredosis de ska de principio a fin.

Hay algunos estudiosos de la videncia que dicen que mediante el contagio de alegría que genera el baile y el saltito cortito, el ska salvará al mundo. Nada mejor entonces que sumarse a las filas de este ritmo festivo y ser cómplice de esa salvación. ONCE TIROS, sin lugar a dudas, es un muy buen representante.

Patricio Orfus
Foto: Cristian Seligmann

10 comentarios:

Anónimo 25 de agosto de 2008, 10:33  

Parece el Bahiano!

Anónimo 25 de agosto de 2008, 10:34  

Parece el Bahiano!

Anónimo 25 de agosto de 2008, 11:11  

Parece el Bahiano!

Anónimo 25 de agosto de 2008, 11:34  

Es el mini Bahiano, lo tienen que ver en persona!
Mucha energía tiene esta banda!

Anónimo 25 de agosto de 2008, 12:57  

Once Tiros tiene una onda barbara, mucha furia, baile, agite!

el jueves sorprendió el ex pelado con una frondosa (?) cabellera!!

Anónimo 25 de agosto de 2008, 13:00  

loco cortaron la onda, ortivas

Anónimo 25 de agosto de 2008, 13:04  

once tiros es una fieeesta, toda la onda tienen.

los ví varias veces, aunque esta última me quedé con las ganas,... ya habrá revancha

cuiiiiidadooconlacanaoqueeevaapreee (8)

Anónimo 25 de agosto de 2008, 16:02  

Se parece a mi!

Anónimo 25 de agosto de 2008, 16:09  

Quería ir y no fui porque me olvidé.

Pero si hubiera ido, les hubiera dicho que yo conservo en el recuerdo una vuelta en la que en una suerte de fogón indoors, sonó Once Tiros.

Como para contrariarlos un poco nomás

Anónimo 25 de agosto de 2008, 18:05  

Que bueno estuvo el show, alta arenga. La pasé genial, salvo por la puta de la barra del Dub que me cagó una birra ($12!!).

Esto reafirma mi postura: odio tanto a los patovas como a los ratis como a los barman. Con la misma intensidad.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP