martes, 5 de agosto de 2008

Lo que se ve es lo real

OJOS LOCOS continuó la gira que presenta su última placa, “Tan lejos, tan cerca”, llevando su rocanrol urgente de Devoto al Teatro de Flores, en dos fechas a lleno total.


Primer día de agosto. Todavía queda la sensación de que ayer reposábamos panza al sol en algún lugar turístico. No se puede creer que estemos parados sobre la octava hoja del almanaque. DAVID LEBÓN alguna vez cantó eso de que el tiempo es veloz. Parece una frase hecha, pero no deja de ser cierta y al mismo tiempo, afirma otra cosa: el tiempo consolidó al rocanrol más callejero como un clásico entre las preferencias de los oídos, mochilas y remeras de miles de jóvenes argentinos.

Lejos de ser una casualidad, los OJOS LOCOS deslumbraron a sus seguidores, que esta noche llegaron desde distintos lugares y colgaron sus trapos en la baranda del pullman a modo de cortinado. Nadie paró de saltar en ningún momento del concierto porque la quintaesencia rollinga se vio reflejada en cada una de las canciones. Todas representaron algún rincón de esa idiosincrasia.

Enumerando, hubo historias de rupturas amorosas (“Buen día”, “Una verdad en tu corazón”), nenas (“Nena On”, que además resalta con fosforescente el término “revolución”; “Vacaciones”), drogas, raros personajes de barrio, metáforas futboleras, lectura de volantes de otras bandas del palo... pero el clímax llega cuando interpretan “Así”. En los seis minutos de duración que tiene este momento, la banda termina de tocar la fibra íntima del auditorio no solo con la letra y con la mímica de ofrecer el micrófono (mientras el cantante recorre las tablas visiblemente emocionado), sino que también proyectan, por las pantallas, imágenes de los trapos que han pintado sus seguidores. Un guiño y un agradecimiento por tanto aguante.

En un plano más general, el grupo suena cerca de LAS PELOTAS –las estrofas de “Ahora y todo” tienen una métrica bastante similar a la de “Sin hilo”-, LA RENGA o AC/DC, dándole otro matiz cuando se apoyan en la muy buena sección de vientos conformada por HUGO LOBO y JUANCHO CARBONE, de CALLEJEROS.

El punto final después de los bises lo pone “Una parte del principio”, pero el orden de los factores no altera el producto, en nada cambiará si abre o cierra, la muchachada siempre se irá conforme. Porque como SILVIO RODRÍGUEZ dice en otra vieja canción, “que no es lo mismo, pero es igual”.

Ezequiel Ruiz
Foto: Juan Savino

10 comentarios:

Anónimo 5 de agosto de 2008, 10:08  

Nice blog. Thats all.

Randall Williams & Estefanía Lewis 5 de agosto de 2008, 10:13  

Saludos desde Esquel, Patagonia Argentina.
Mauro Mateos

Birror 5 de agosto de 2008, 11:06  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 5 de agosto de 2008, 13:29  

lo que se ve es lo real ...

otra banda que le roba a los ratones paranoicos o calamaro ?

Anónimo 5 de agosto de 2008, 14:16  

Nada que ver amigo..seria bueno que escuches algo, te interiorices un poco mas y despues opines. Lejos esta de seguir la linea de los Ratones, ni mucho menos Calamaro.

Anónimo 5 de agosto de 2008, 16:02  

No se como sonará la banda; pero ¿hacía falta que se llamen Ojos Locos, lo cual remite mucho a "Viejas Locas"; y al mismo tiempo usen una tipografía en el logo muy similar a la de estos últimos?
Digo, no...

Anónimo 5 de agosto de 2008, 16:11  

Peeeeeeeeero! El Acople ya está mostrando cositas nuevas eeeeeH!

AHi va!!


A mi me genera ansiedad, asi que...chau, me voy a comer un paquete entero de galletitas.

Anónimo 5 de agosto de 2008, 20:00  

Hugo Lobo hasta en la sopa...

Anónimo 5 de agosto de 2008, 21:13  

Estos gatos no habian tocado de soporte de Callejones la noche de Cromañon?

Anónimo 5 de agosto de 2008, 22:37  

Exacto, fueron la banda invitada el dia de la tragedia. (Y la noche anterior tocaron como invitados Los Perez Garcia, banda excelente que no tiene tanto que ver con esta movida de bandas con flequillo)

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP