martes, 19 de agosto de 2008

Aprender a sumar

El pasado fin de semana, EL VUELTO S.A. brindó una nueva presentación en The Roxy Club ante una gran multitud. ALEJANDRO SOKOL y sus secuaces desparramaron rock, energía y buena música en una noche que tuvo mucho de suma y poco de resta. Hagamos la cuenta.


La noche de viernes se presentaba sin demasiadas bufandas afuera. Un buen clima, una atractiva propuesta y la ansiedad del público que esa noche se acercó al ex Teatro de Colegiales hicieron que, pasadas las 9 de la noche, los espacio adentro se hicieran cada vez más estrechos.

“A Sumo le restas Las Pelotas y te quedas con El Vuelto. Así se despide del escenario, entre risas y cuentas baratas, un pelado simil INDIO SOLARI que ameniza la espera rockeando algunos temas de LOS REDONDOS que el público bien recibe.

Restaban aún algunos momentos para que la vedette salga a escena y entonces no paran de desfilar vasos compartidos, remeras gastadas y hasta cantos bien de hinchada.

Poquitos minutos para que el reloj marque las 10. “Orugas”, “Día Feliz”, “Gusanos” y “Muchos Mitos” arrancan al hilo y la masa se eleva al cuadrado. De remera bordo y anteojos de sol que no tardarían en volar atrás de escena, el BOCHA SOKOL aparece de gran sonrisa junto con sus 5 socios.

DAMIÁN BUSTOS se pone un gorro de lana y empuja a la banda para adelante sentado en su set de batería. Su hermano GUSTAVO, junto con NICOLÁS ANGIOLINI y el virtuosísimo ISMAEL SOKOL (hijo mayor del ex integrante de LAS PELOTAS) elevan a la banda al cubo y suman a SEBASTIAN VILLEGAS en el bajo para conformar una sociedad de gran poder escénico.

Así armados, continúa la noche y con ella aparece el primer, y aún único, tema nuevo de la banda: “Cría de Lobos”. Para seguir, otros más de LAS PELOTAS que no podían faltar: “El peor”, “Si sentís”, “Corderos en la noche” y “Pasillos”.

Tampoco podían estar ausentes en esta noche dos que también son parte de la historia del líder de EL VUELTO: “Heroína” y “Teléfonos/White Trash”, de la siempre presente SUMO, que se llevaron a cuestas uno de los momentos más emotivos de la noche.

Para regocijo de todos, y sobretodo para SOKOL padre, se suman covers de los más deliciosos a la lista de canciones: “Come Together”, de THE BEATLES; “Another Brick in the Wall”, de la legendaria PINK FLOYD, y “China Girl”, de DAVID BOWIE, embellecida por la detonante ejecución de las 6 cuerdas en las manos de ISMAEL.

Llegando al final, el lugar se vuelve a poner la remera de LAS PELOTAS y no hay voz que pueda evitar cantar bien fuerte los últimos temas de la noche. “Cabeza de Turco”, “Veinte Minutos”, “El cazador” y “Astroboy”, completan una hora y media de show. “Gracias por su apoyo”, dice el BOCHA y no hay más que escribir.

Las cuentas cierran a la perfección. La banda suena bien. Bien rockera, bien tocada, bien sentida. La juventud de los músicos y la experiencia de la voz hacen que la ecuación se despeje sin problemas. A esto se le agrega un público fervoroso y fiel, que no parece pensar ni en restas ni en divisiones, y que se multiplica tras cada presentación. El rock del país sigue creciendo y ahora se le está sumando EL VUELTO S.A.

Renata Jara
Foto: Cristian Seligmann

15 comentarios:

Anónimo 19 de agosto de 2008, 14:31  

escuche un par de temas , entre ellos el de bowie , y la verdad que suenan bien ... asi que

aguante sokol !!! (daffunchio careta)

Anónimo 19 de agosto de 2008, 14:33  

No deja de ser una banda tributo a Las Pelotas. Bocha volvé!

Anónimo 19 de agosto de 2008, 14:51  

Tributar: Fig. Ofrecer o manifestar veneración como prueba de agradecimiento o admiración.
(R.A.E.)

¿Vos crees?

Anónimo 19 de agosto de 2008, 15:09  

Ultimamente se habló tanto por acá de Sokol que en lugar de llamarse El vuelto, deberían ponerle Plazo fijo (?)

Anónimo 19 de agosto de 2008, 15:34  

yo una vez tome una birra con sokol y el chabon es copado. me conto que en la epoca de sumo, a la salida de los ensayos, iban a escabiar a un chino que estaba por corrientes y larrea, y una vuelta luca se estaba re cagando mal y como la minita de la caja no lo dejo pasar al baño, este se hecho un garco en la gondola de las arvejas

Anónimo 19 de agosto de 2008, 16:28  

no había chinos en los 80!

natación 19 de agosto de 2008, 16:34  

vamos bocha carajo!
estaria bueno igual un par de temitas nuevos, para ver como viene la mano.

Anónimo 19 de agosto de 2008, 18:39  

Dalmita: No me jodas con boludeces

Jurassic5 19 de agosto de 2008, 19:49  

para que se fue entonces para hacer lo mismo? volve y vamos Todos a ver a las pelotas che!

Anónimo 19 de agosto de 2008, 19:54  

Es claro que el resto de la banda ya se comio el reviente y sus consecuencias y ahora la quiere jugar prolijo, cosa que el Bocha no, y se metio con estos muchachos que les debe caber la jarra loca, la merca mal cortada y reivindican a la Cicciolina.

Anónimo 19 de agosto de 2008, 23:25  

PESCADO BLINDADO....POR SATAN NO PODES!!

Anónimo 20 de agosto de 2008, 10:38  

Se metio con estos vagos mucho antes de dejar las pelotas, yo los vi una vez en niceto en 2006, y la verdad desparramaban...sueño

sebastian 20 de agosto de 2008, 18:02  

estuve el viernes, me parecio
muy buen recital.
hay que apoyar al bocha y esos que dicen para que toca temas de las pelotas . vayan a ver a dafu.
ahhh lo mejor de la noche RENATA.

sebastian 20 de agosto de 2008, 18:09  

RENATA... NOS VOLVEREMOS A VER.

Anónimo 21 de agosto de 2008, 20:41  

Che y el sonio que onda? No se hacia bola el bombo con el bajo? No acoplaba nada? Todos los instrumentos bien equilibrados de volumen?

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP