viernes, 29 de agosto de 2008

¿Reencuentro feliz?

Se realizó el estreno en Argentina de “Paisito”, película dirigida por ANA DIEZ y protagonizada, entre otros, por MAURICIO DAYUB, VIVIANA SACCONE Y NICOLÁS PAULS. El film, que dura casi una hora y media, muestra el reencuentro de dos personas que se separaron, más de treinta años atrás, de nenes, por culpa del golpe militar de 1973 en Uruguay.


El jueves de la semana pasada, se realizó el estreno en Argentina de Paisito, película de producción española, argentina y uruguaya, dirigida por ANA DIEZ y protagonizada, entre otros, por MAURICIO DAYUB, VIVIANA SACCONE Y NICOLÁS PAULS.

El film se mueve en dos tiempos y en dos espacios diferentes: pasado, en Uruguay, en la época del golpe militar de 1973; presente, en España, en nuestros días.

En el primero de los ambientes, se muestra el nacimiento del romance entre los nenes XAVI y ROXANA y la suerte de sus padres, que son vecinos y amigos: el de él, español escapado del franquismo; el de ella, jefe de policía. Ambos, a pesar de estar en veredas opuestas, comparten el elemento acaso clave de la película: no jugársela por un lado ni por otro, sino quedarse en el medio.

El segundo de los planos —la producción va y viene a una y otra época— se sitúa exclusivamente en el reencuentro entre XAVI y ROXANA, luego de más de treinta años sin saber nada el uno del otro. Este suceso, por cierto, no sólo les provocará dicha.

Al respecto del resultado de la idea de los realizadores de “Paisito”, hay que decir que los mismos, como su obra, se dividen en dos: muy buenos para con la etapa del pasado y, en cambio, dudosos para la actual.

Mientras que la primera de las partes logra una certera recreación de la situación de aquel entonces y además cuenta con las actuaciones destacadas de EMILIO GUTIÉRREZ CABA y VIVIANA SACCONE, la segunda, a diferencia de aquella, pareciera poco lograda; por caso, resulta por lo menos llamativo que XAVI y ROXANA rememoren la tragedia de sus vidas, sus familias y su país tomando un placentero baño en jacuzzi.

Ficha técnica
Paisito (España, Argentina y Uruguay, 2007)
Dirección: Ana Diez
Guión: Ricardo Fernández Blanco
Protagonistas: Nicolás Pauls, María Botto, Mauricio Dayub, Viviana Saccone, Emilio Gutiérrez Caba y Andrea Davidovics
Duración: 88 minutos
Fotografía: Alfonso Parra
Música: Lucio Godoy

Por último, compartimos el trailer de esta producción.



Augusto Do Santos

8 comentarios:

Anónimo 29 de agosto de 2008, 10:53  

por favor augusto, las películas que ves, deja de castigarte así.

Anónimo 29 de agosto de 2008, 10:55  

querete un poquito chabon

Anónimo 29 de agosto de 2008, 13:31  

haha, mauricio dayub, pense que se habia morido

Anónimo 29 de agosto de 2008, 14:09  

la idea, al menos, me parece interesante

porlosporos 29 de agosto de 2008, 14:48  

medio jolivudense el treiler no?

Anónimo 29 de agosto de 2008, 19:51  

Esa niña me hace acordar a vos, Carola!

porlosporos 30 de agosto de 2008, 19:08  

nikki queriido un abrazo donde quiera que estes vecino!

Unknown 1 de septiembre de 2008, 11:51  

Si, dicen que Dayub murió y volvió a nacer..

lamentablemente le tocó ser Dayub otra vez..

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP