jueves, 14 de agosto de 2008

El milagro del pop

LEO GARCÍA adelantó temas de su nuevo disco, "El milagro del pop", cuando se presentó junto a ELOÍSA LÓPEZ el viernes por la noche en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en el marco de la segunda temporada del ciclo RockPop, que alberga a artistas ya conocidos y a nuevos grupos y solistas emergentes.


LEO GARCÍA no necesita mucho más que su voz, su guitarra electroacústica y un par de consolas para transformar su catarsis emocional en un puñado de canciones que no tienen la intención de ir más allá del pop y la electrónica.

Ahora, con nuevo disco bajo el brazo, el ex AVANT PRESS está decidido hacer de ellas su medio combativo de expresión total: con "El milagro del pop", su nuevo trabajo discográfico, reconoce y asume que es tiempo que "el pop empiece a bajar línea". Eso declaró en una entrevista realizada por el diario "La Voz del Interior", en donde también agregó que no sólo es necesario deshacer lo establecido sino que hay que "dejar de hablar de las boludeces que vienen siendo la inspiración del pop".

Para saber más sobre las boludeces de las que habla ("la locura es popular, todos bailan cualquier cosa, quiero un sonido claro, que las palabras sacudan..." dirá en el tema homónimo a la placa) habrá que escuchar el disco que saldrá en las próximas semanas y captar las fuentes de inspiración y el sentido de su mensaje-milagro en forma de canción ‘popular’. Los temas que presentó (entre los que se encuentran “Divorcios, drogas y mentiras”, y la electrónica-experimental “Ahí”) no escapan a la temática madre de (todos) los temas de pop: vaivenes sentimentales, amores quebrados, enamoramientos dolorosos, etc. Acompañadas también por letras que explicitan las procesiones internas y existencialistas con la popsitividad (muy LEO GARCÍA) dispuesta cual mantra espiritual a curarlo todo y a brindar cierta luz de esperanza y salvación: “hoy siento que el aire vuelve a mí, me había acostumbrado a sufrir”.

Nadie salva”, “Cuarto Creciente”, “Tesoro”, canciones de sus discos anteriores y el cover de GUSTAVO CERATI, “Amor amarillo”, también formaron parte de la lista de temas del show que brindó con la semiceja, la simpatía y la calidez que lo caracteriza.

Arte arte… Un López por un García

ELOISA LÓPEZ es una chica de unos veititreita años a la que se le nota que tiene muchos amigos diseñadores, vestuaristas, fotógrafos, maquilladores, editores, actores, etc. (entre los que se encuentra LEO, que cantó un tema con ella). Amigos dispuestos a ayudarla en todo lo que se refiera a sus presentaciones en vivo: éstas escapan a la caracterización de un recital convencional propiamente dicho para rozar el límite de la performance actoral comedia-musical unipersonal.

Acompañada por bases electrónicas, un guitarrista y un baterista, la artista se desenvuelve en escena con un video en pantalla gigante (un instrumento más) que la escolta proyectando imágenes de su ego mediatizado: ELOISA bailando, ELOÍSA cantando, saltando y mirando a cámara. Las canciones electropop son conducidas por su voz aniñada en donde queda relegada a segundo plano por la estética visual que lo acapara de principio a fin.

El festival RockPop se realiza todos los viernes a las 21 en la Sala Batato Barea del C. C. Rojas (Av. Corrientes 2038). Las entradas se pueden conseguir el día del show o anticipadas. En agosto se podrá ver a ESCALERA CARACOL y SOMOS JARDÍN (viernes 15); INTRANCE y 2 TIERRAS (viernes 22) y PÁNICO RAMIREZ (viernes 29).

Florencia Barone

15 comentarios:

Anónimo 14 de agosto de 2008, 14:12  

es patético este pibe

Anónimo 14 de agosto de 2008, 14:23  

¡AGUANTE LEO GARCÍA, MANGA DE REPRIMIDOS! (?)

Anónimo 14 de agosto de 2008, 14:35  

Desde que escuché la versión que hace de 'Por' -de Spinetta-, lo banco más a Leo (?).

Dos cosas más:
- Avant Press era una banda del CA-RA-JO
- Amor amarillo es un temazo mal... ¿lo hizo con la electroacústica, nomás? ¿Le dió la voz para el 'aaaaaaaaadentro tuuuuyooooo'? Como quisiera tener acá mismo ese disco ahora...

Anónimo 14 de agosto de 2008, 15:52  

a leo lo banco a muerte, tiene cara de homenaje a Quico

Anónimo 14 de agosto de 2008, 17:04  

“hoy siento que el aire vuelve a míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me había acostumbrado a sufriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir”

jajajajajaja
que poesia taquelotiró

Anónimo 14 de agosto de 2008, 17:48  

a full con el tema del mensaje, basta de boludeces mirandescas, hay que volver al pop de Bombita Rodríguez, y luchar por la patria socialista.

armas para el pueeeblo, aaaarmas para el pueeeblo!!

Anónimo 14 de agosto de 2008, 18:40  

Escalera Caracol, Somos Jardín, que onda, están en salita roja?

Si tienen más de 6 años los que eligieron el nombre de estas bandas, es para preocuparse.

Anónimo 14 de agosto de 2008, 19:17  

seguro son palermitanos pelotudos

Anónimo 14 de agosto de 2008, 22:18  

recuerdo que schanton le hizo temas a leo garcia, y uno decía que "no le pidan mas entradas para pachá", que manera de bajar linea, estarán armando la revolupop????

Anónimo 14 de agosto de 2008, 23:06  

pfff

son muy como amanerados digamos

para no decirles gays directamente

Anónimo 15 de agosto de 2008, 0:40  

alta bala este muchacho.

Anónimo 15 de agosto de 2008, 0:46  

"un puñado de canciones que no tienen la intención de ir más allá del pop y la electrónica."

La critica tendria q haber terminado ahi...

Saludos...

Escuchen musica www.myspace.com/cuerdosquien

Anónimo 15 de agosto de 2008, 0:46  

"un puñado de canciones que no tienen la intención de ir más allá del pop y la electrónica."

La critica tendria q haber terminado ahi...

Saludos...

Escuchen musica www.myspace.com/cuerdosquien

Anónimo 15 de agosto de 2008, 23:29  

palermogolicos, guus, palermogolicos...

Anónimo 16 de agosto de 2008, 20:55  

Che Palermo mete banda de goles.

Aguante el Loco!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP