jueves, 7 de agosto de 2008

Recuerdo imborrable

A sala llena, SHAILA grabó su primer CD-DVD en vivo, el pasado sábado en el Teatro Roxy. Brindaron un extenso concierto, en donde repasaron toda su carrera a lo largo de 33 canciones. CRISTIAN ALDANA, de EL OTRO YO y ANDRES VILLANOVA, de CARAJO, los invitados más importantes. JORDAN y RODIA, los actos soportes.



SHAILA subió al escenario pasadas las 21:15hs. Inmediatamente comenzó a sonar una pequeña intro, para luego engancharle las tres primeras melodías de la noche: ”Mil ilusiones”, ”Te vi (dos)” y ”Paralogismo en 6”. A diferencia de otros shows, en donde tocan una canción tras otra, en esta oportunidad la banda iba paso a paso. La grabación del DVD habrá tenido que ver con esta forma de interpretar las canciones.

El primer invitado fue MATIAS, el cantante de RODIA, quién accedió al escenario de manera sorpresiva y sin anuncio previo. Se encargó de ayudar a JOAQUÍN GUILLEN (voz) para el tema ”Sudamérica III – La meta supranacional”. ANDRES VILLANOVA, de CARAJO, y MARIA, de VIVA MARIA!, otros amigos que causaron buena impresión, en especial MARIA, con un carisma y una fuerza envidiable.

SHAILA siempre se diferenció del resto de las bandas de hardcore melódico, principalmente por sus letras de alto vuelo literario, y por su música veloz, sentimental y adictiva. El público juvenil se dio cuenta de ello y los adoptó como propios. Volviendo al set tocaron una nueva canción llamada (A)teología de la liberación, la cual vienen interpretando desde hace algún tiempito.

¡Qué cintura!

En un momento, JOAQUIN presentó a CRISTIAN ALDANA, de EL OTRO YO, quién sería el próximo invitado. Sin embargo, por una confusión, se adelantó un tema. Ese error lo solucionó de una manera fantástica, como si lo hubiese pactado con anterioridad. ”Los engañamos”, dijo en concordancia con la siguiente melodía: ”El engaño”.

Después, ALDANA subió para tocar solamente la guitarra en ”Friends-amigos”. A continuación, PABLO COLL, guitarra y coros de 2 MINUTOS, también tuvo su lugar en ”Viendo”.

Se podía observar una escenografía más que interesante; el nuevo logo de color rojo, lumínico y de gran tamaño, llamaba la atención; también las pequeñas luces que rodeaban los amplificadores y la batería aportaban lo suyo.

Los adolescentes ven a SHAILA como un fiel representante de alguien que cumplió sus sueños, se ven reflejados en ellos y les gustaría en un futuro llegar a ese lugar. Los músicos remarcaron, sobre todo, la amistad que los une a los cinco desde la época de primaria. ”My own life”, ”Tratando de encontrarla” y ”Cuando no quieras sentir”, otras que pasaron.

Satisfacción, no hay otra palabra

Después de 23 canciones decidieron tomarse un descanso de cinco minutos. Con suma puntualidad regresaron al escenario para despacharse con las últimas diez composiciones. Sin nuevos invitados a la vista, el período final transcurrió con una alta adrenalina del público y con agradecimientos varios por parte de la banda. Entre clásicos como ”Festejen existir” y ”Cansado y aburrido”, sobresalió la versión del tema homónimo de NO DEMUESTRA INTERES.

El cierre definitivo fue con ”Yo”, ”A la derecha de la cruz” y ”Sudamérica II – El fracaso regional”. Bajó un estruendoso ”Olé, olé, olé, SHAILA…” y los cinco integrantes, realmente emocionados, se despidieron de su público.

”Hay temas que salieron mejores, otros peores, pero sus voces siempre estuvieron geniales”, comentó JOAQUIN. También dijo que este DVD estuvo pensado más en la actuación de la masa que en la de ellos mismos. Y fue así, ya que cada dos por tres los hacía participar. Sin embargo, se los vio algo más atados con respecto a otros conciertos, debido a que estaban muy concentrados en sus roles. No querían cometer errores.

Ver a una banda triunfar, luego de manejarse durante toda su carrera de forma totalmente independiente, es algo que incentiva y deja una enseñanza al resto. Si un grupo hace las cosas bien, puede llegar a obtener grandes resultados sin tener que depender de una compañía. Cuando uno consigue los éxitos por sí solo, la satisfacción es mayor.

Daniel Grosso
Foto: Fernando Fernández

8 comentarios:

Anónimo 7 de agosto de 2008, 11:20  

Todo bien con Shaila, pero...

”Paralogismo en 6”
La meta supranacional”
(A)teología de la liberación”
”Sudamérica II – El fracaso regional”.

Siento que antes de escuchar esta banda tengo que recibirme en al UBA.

Anónimo 7 de agosto de 2008, 11:38  

Recien en el trabajo me confundi y en vez de tomar agua tome alcohol isopropiolico, por suerte no me mori, y me dieron el dia

Anónimo 7 de agosto de 2008, 23:17  

Que raro que no estuvo el de Catupecu de invitado

Anónimo 16 de agosto de 2008, 16:27  

Grandee Shaila :D

Al primer post, ... podes usar diccionario y wikipedia vieja.

Saludos.

Malvinense

Anónimo 17 de agosto de 2008, 20:46  

Soy méxicano, por fortuna(en ese momento lo pnesé así) pued asisitir al concierto de Shaila y me parecío la estafa más grande que he escuchado en mucho tiempo, MMMM creo que eterna inocencia les puede enseñar

Barbb ♡ 19 de agosto de 2008, 23:12  

Grandee Shaila :D

Al primer post, ... podes usar diccionario y wikipedia vieja.

Saludos.

Malvinense
----------------------

jaja, sin dudas, el mejor post♥
realmente shaila es lo mejor, amo con toda mi alma esa banda, es una pasion, escucho siempre, i lo sigo siempre que puedo, y ese dia fui i realmente estubo hermoso.

Anónimo 21 de agosto de 2008, 23:09  

aca tienen el ole ole ole que mencionaron :)
http://es.youtube.com/watch?v=eIuc6JCf0tM

y la meta supranacional!!

http://es.youtube.com/watch?v=G82kUoZ5N44

en la fila esperando al recii!!

http://es.youtube.com/watch?v=AZj1iRbu3Is


VIDEOS QUE GRABE n_n

Anónimo 23 de agosto de 2008, 17:16  

ahhaha
shaila:D
es genial ese dia estubo mui bueno locoo
aunq algunas personas no respetaban una mierda =
la pac mui bien
hoii otro reci mas :D
i ojala q siga asii
aguante shaila locooo

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP