martes, 19 de agosto de 2008

Castigo a los culpables

Esta mañana comenzó el juicio oral y público a los acusados por el caso Cromañón, aquella tragedia que desde el 30 de diciembre de 2004 oscureció a nuestro rock.


El 19 de agosto será recordado como la fecha en que empezó, casi cuatro años después, el juicio oral a los quince implicados en la tragedia de Cromañón. En esa noche de fin de año se desmoronó no solo una media sombra hecha fuego, sino más de una regla omisa con la que se manejaban todas aquellas personas que forman parte del rock.

Los enjuiciados -entre los que están los músicos y parte del staff de CALLEJEROS; el gerenciador del local, OMAR CHABÁN; RAÚL VILLAREAL, mano derecha del empresario; policías y funcionarios diversos- serán procesados por motivos que van desde el estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo, hasta el cohecho pasivo e incumplimiento de deberes de funcionario público. Los más complicados son CHABÁN y CALLEJEROS quienes, en caso de ser encontrados culpables, podrían llegar a cumplir una pena de hasta veinte años en prisión.

De un lado del recinto del Tribunal Oral Nº 24, cito en el límite entre Recoleta y San Nicolás, justicia, acusados y testigos; del otro, acorralados por vidrios blindados que se instalaron especialmente para brindar protección a los querellados, el público compuesto en su gran mayoría por familiares de victimas de la catástrofe.

La justicia en nuestro país, generalmente, se mueve a ritmo lento, distinto al que solían galopar los fans de CALLEJEROS con sus rocanroles, incluyendo esas ciento noventa y cuatro personas que ya no están y no tendrán ni voz ni voto ni nada en cuanto a este juicio.

La sociedad ya se encargó de condenar moralmente a los acusados, inútil será cualquier pena porque siempre se va a pedir más. Una vida perdida no se recupera ni con cien años de cárcel, aunque no pase un solo día en que los damnificados pidan a gritos castigo al crimen.

Ezequiel Ruiz
Foto: Vicky Montero

18 comentarios:

Anónimo 20 de agosto de 2008, 0:28  

Que imagen patetica y lamentable fue la de ver a padres clamando justicia por sus hijos muertos al lado de un puñado de idiotas saltando y cantando por callejeros como si estuviesen en el medio de un recital.

El razonamiento de esta pobre gente es: Me gusta su musica entonces son inocentes.

Muy triste todo, el respeto donde esta? Querran justicia o solo poder ver a Callejeros tocando en Capital alegremente como si nada hubiera pasado?

Anónimo 20 de agosto de 2008, 1:35  

larguen a chaban y que vuelva cemento!!!
y que los calleje vayan a hacer petes a sierra chica.

Anónimo 20 de agosto de 2008, 8:43  

che anonimo, sabes que el otro dia pase por la puerta de cemento, que recuerdos, nunca habia pasado de dia, y tiene un cartel de alquiler. si ponemos entre varios 300 pesos, lo levantamos de una

Unknown 20 de agosto de 2008, 9:28  

Satur, totalmente de acuerdo con usted..
Esos pibes son unos irrespetuosos, unos maleducados que piensan que la vida es un recital..

"un cortadooo, oh oh oh"
"cañoncitooo, oh oh oh, ohh!"

Pero en serio.. que se vayan a cagar, rolingas de mierda..

Anónimo 20 de agosto de 2008, 11:13  

Lo importante, además de lo que ya dijeron los muchachos de arriba y con los que coincido, es que el otro día leí que durante el juicio pueden ir cambiando las acusasiones. Por lo tanto, espero que se suba considerablemente las penas a los funcionarios publicos y/o policias que autorizaron desde su lugar el funcionamiento de esta bomba de tiempo.
Despues, la condena social que cada uno tiene en contra Call*jeros no tiene que terminar nunca. Más alla de si van o no en cana. Y respecto a los fans, lamentable, pero qué otra cosa se podía esperar?

Anónimo 20 de agosto de 2008, 12:03  

El guitarrista y el ex manager tienen abogados diferentes a los del resto del grupo , eso quiere decir que probablemente se van a acusar entre ellos para zafar.

Lo de los seguidores saltando en tribunales , bue... tomenlo como de quien viene. Ojala se aviven algun dia y tengan un poco de autocritica.

Anónimo 20 de agosto de 2008, 16:22  

voy con 300 $ para el alquiler!!

Anónimo 20 de agosto de 2008, 17:49  

Fotón, Vicky.

natación 20 de agosto de 2008, 18:02  

que vuelva cemento, que salga chaban.
carcel a callejeros por alentar las bengalas, a los funcionarios y policias que permitieron que ese lugar de mierda estuviera habilitado.

Anónimo 20 de agosto de 2008, 19:36  

Chabán otro pelotudo, para que mierda dejo esa mediasombra ahi, sabiendo que a estos inutiles les gusta hacerse los Oaky?

Anónimo 20 de agosto de 2008, 21:36  

Acá hay algunos que no tienen dos dedos de frente, "que vuelva cemento, que salga chaban, carcel a callejeros por alentar las bengalas, a los funcionarios y policias que permitieron que ese lugar de mierda estuviera habilitado", si no te diste cuenta todavía pibe, si Cromañón funcionó alguna vez se debe principalmente a que Chabán abrió el local, por ende el máximo responsable que ese lugar de mierda estuviera habilitado es el mismo Chabán, y vos pedís que salga y vuelva cemento?, que creo que era peor que Cromañón en cuanto a seguridad..., muy lindo recuerdos, muy buenas épocas, pero ya fue, no tengo ganas de quedar librado a la suerte de la gilada que se le ocurra hacer a un ímbecil, ojalá vayan todos en cana, Chabán, Callejeros, los funcionarios y la policía y bomberos, y falta que lo rajen a Aníbal por responsable polícito de la federal, así como se tuvo que ir Ibarra, sino, no es justa la cosa...

Anónimo 20 de agosto de 2008, 21:59  

el dolor de un padre que perdió a su hijo es algo que, por más que intente, no voy a llegar a entender. debe ser el sentimiento más terrible del mundo.

pero los sobrevivientes también están. por qué no escucharlos también? ellos son los que se qeudaron y tienen que hacer esfuerzos inimaginables para seguir día a día

dejemos de olvidarlos, por favor.

Anónimo 20 de agosto de 2008, 22:59  

Cuando a uno le falta todo (no solo en sentido economico), suple esas carencias aferrandose a una bandera, un club de futbol o una banda de musica y una bengala Porque encuentra en esto el sentido de pertenencia. Seguramente si me faltaran las cosas mas escenciales estaría ahora como un boludo cantando en tribunales. Claramente no lo comparto, pero en cierto sentido entiendo a esos infelices. Morris

Anónimo 21 de agosto de 2008, 8:13  

morirse debe estar re bueno

Anónimo 21 de agosto de 2008, 8:28  

Morris eli de los gardelitos dijo despues de cromagnon que esos pibes buscaban el futuro en la luz de las bengalas. No te parece una estupidez?
Entiendo lo de aferrarse al club o a la banda de manera desmedida como forma de pertenencia y ser parte, pero no es lo mismo eso que una bengala! eso de querer ponerle a las bengalas un tinte poetico o romantico instalando la idea, "esos pobres chicos sin futuro necesitaban prender su bengala porque la sociedad los margina bla bla" eso es una boludez tremenda y sin sentido.

Anónimo 21 de agosto de 2008, 22:51  

Satur, completamente de acuerdo. Eli de los Gardelitos tuvo un padre que fue un imbecil, no lo puedo culpar por eso. Todo parte de una subcultura de la cual muchos no somos parte y por ello nos cuesta entender. Yo vi a una chica quemarse el pelo completo en cemento en un recital de las pelotas, mucho antes de cromagnon. Y aunque cueste, asi piensa esta gente, que si llevo mas bengalas soy mucho mas. No es una boludez, es una realidad diferente y lamentable. Morris

Anónimo 22 de agosto de 2008, 13:55  

me gustaria saber cuantos de uds alguna vez encendieron una benmgala en un recital

y cuantos tienen relacion directa con la Tragedia.

VAYANSE A LA MIERDA MANGA DE CARETAS

y fijense que muchos de los q estavbamos ahi no eramos rolingas.

CHUPENLA POR CARETAS MANGA DE HIJOS DE RE MIL PUTAS


YA VAN A VER, CUANDO SALGAN LIBRES, ME LES VOY A REIR EN LA CARA

Anónimo 22 de agosto de 2008, 18:48  

Uy entro el Pato... anda preparandote para bailar el Rock de la Carcel. , salame.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP