viernes, 15 de agosto de 2008

¿Debut y despedida?

ASSPERA, la banda pionera de metal bizarro, tocó por primera y única vez a ocho años de su formación, el pasado viernes. Súper Rock fue el lugar elegido para esta fecha tan especial. Tocaron todas las canciones de su disco debut, ”Bizarra actitud de seguir con vida”, y demás perlas.


Fanáticos, curiosos y amigos daban vueltas por los alrededores del Súper Rock con ansias de ingresar al recinto. Se notaba una expectativa y un interés importante por ver este show tan particular. Todos querían sacarse las dudas sobre la performance de ASSPERA en directo y éste era el momento para hacerlo. RICHAR ASSPERO (voz), ROCKARDO ASSPERO (guitarra), 3,14 J (Bajo) y MARIO LAURO SANTILLAN (batería) darían los primeros pasos arriba de las tablas.

Loco, loco, loco

Como previa al show, se pudieron observar en la pantalla varios videos tanto musicales como cómicos y hasta políticos. La temática de estos tapes siempre giraron en torno a lo bizarro. Pasaron, entre otras cosas, LOCO MIA, cumbias diversas, un segmento del programa de ROBERTO GALAN, "Si lo sabe, cante”, y un clip con los bochornosos momentos de la política argentina. Todos disfrutaron de estas locuras.

Pasadas las 21:20hs comenzó a verse una parodia de la película ”Star wars”, llamada ”Star wacho”. A esta demencia le siguieron las primeras canciones de la noche: Gorda puerca”, ”Me cago” y ”Zorra”. El sonido no era el mejor, aunque el público nunca llegó a percibir esto; estaban tan conectados con el show que por momentos entonaban las canciones como si fuesen clásicos de BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN. El audio fue mejorando con el transcurso del show.

A pesar de que se formaron en el 2000 en una noche de borrachera, recién este año pudieron lograr una repercusión mayor. El boca en boca, Internet y el anuncio de la fecha con varios meses de anticipación fueron tres factores fundamentales para que haya este cambio. Es por eso que el viernes asistió una cantidad de gente inesperada para un grupo que tocaba por primera y única vez.

¿Alguna más?

“Destrucción”, de V8, sonó en cuatro versiones diferentes durante la noche. Primero en un tono funky y luego con el “hombre trompeta” arriba del escenario, quién con su boca hacía el ruido de la melodía. También realizó la marcha peronista. Hacia el final sonarían las otras dos. “Partiendo cabezas”, “El paisano” y “Gol de Arsenal”, otras composiciones que pasaron.

Los integrantes, desde el mismo momento en que decidieron formar la banda, sabían que con este proyecto bizarro les iba a ser difícil que se los tome en serio. Sin embargo, después de un tiempo se encontraron con una realidad que nunca se hubieran imaginado. El crecimiento de visitas en su página de Internet comenzó a pegar fuerte en el seno del grupo. Entonces surgió la posibilidad de tocar en vivo. Tras un demo y un cd, editado en 2006, denominado “Bizarra actitud de seguir con vida”, el escenario es distinto.

Dos strippers de baja gama danzaron sensualmente ante una masa efervescente, mientras la banda interpretaba una versión instrumental de ”Black in black”, de AC-DC. El fuerte de ASSPERA pasa por las letras cómicas, ya que musicalmente tocan un rock pesado que no presenta ninguna novedad.

Le agarraron el gustito

ASSPERA despertó comentarios por los particulares covers de ”Me gustas mucho”, de VIEJAS LOCAS, y de ”Violeta”, de ALCIDES. No solo hicieron versiones personales, sino que le agregaron matices diferentes a cada unos de ellos.

El supuesto final había llegado con una nueva adaptación, en este caso reggae, de ”Destrucción”. Casi promediando la melodía, su cantante dijo: ”La solución es hacer la versión original”, y el pogo hizo destrozos con un heavy a las chapas.


Hay que felicitar a la banda por lograr llenar un local en su primera presentación, cuando a grupos les cuesta años de sacrificios alcanzar ese lugar. Sin embargo, uno hubiera preferido quedarse con una imagen ficticia, ya que al verlos en directo se perdió esa fantasía que uno tenía. A pesar de que muchos quedaron encantados con el show, otros esperábamos algo más. La incógnita pasaba por saber si seguirían o no tocando en vivo. Y parece que sí nomás, ya que tienen fechas pautadas para el 6 de septiembre en Viedma, y el 11 de octubre en Bariloche.

Daniel Grosso
Foto: Fernando Fernández

12 comentarios:

Fede 15 de agosto de 2008, 12:37  

Violeta de Alcides, hecho por estos muchachos, es el mejor cover de la historia.

Anónimo 15 de agosto de 2008, 16:32  

Comparto muchas cosas, ami me dejo mas que conforme, hacia muchisimo que no veia un publico disfrutar, saltar y poguear como ese dia. Felicitaciones a Asspera y espero el proximo.

Anónimo 15 de agosto de 2008, 16:55  

Creo que este sí que es el autentico milagro argentino... y bue

Anónimo 15 de agosto de 2008, 16:59  

Es buena la cronica que hiciste del show... pero discrepo en algo... el show no me dejo con ganas de algo mas... creo que fue mas de lo que esperaba la gente.

Pocos artistas hemos visto de esa calidad. Y comparo el show de asspera con cualquiera del 2008 y diria que hasta fue mejor !

saludos !

Aguante Asspera !

Unknown 15 de agosto de 2008, 17:12  

El show fue buenisimo, artisticamente muy bien logrado y musicalmente sonando de 10, los problemas de sonido eran del lugar no de ellos, y sinceramente no creo que ninguna banda en la historia del rock argento haya llenado un lugar con 400 personas en su primera presentacion.

vo fijate

Anónimo 15 de agosto de 2008, 17:19  

QUIERO VER A ESA BANDA LA CONCHA DE DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Nicolás Igarzábal 15 de agosto de 2008, 19:28  

una horda de metaleros pogueando al grito de "ay que me cago, me cago!"

"al baño no llego!"

nunca me voy a olvidar de esa imagen

gran show

Anónimo 15 de agosto de 2008, 19:28  

Daniel Me parecio muy bueno tu comentario. El show a mi entender me parecio muy bueno teniendo en cuenta que es una banda muy under.

El unico detalle que te diria que estubo feo es el titulo "DEBUT Y DESPEDIDA?". Saludos y vamos El Acople.

Anónimo 16 de agosto de 2008, 1:01  

me llama la atención la solemnidad de los comentarios siendo que es una banda que apela al humor!

Anónimo 17 de agosto de 2008, 16:30  

JAJA VIOLETA DE ALCIDES!!
HAY UNA BANDA DE PUNK QUE TAMBIÉN HACE ESE COVER, LOS VI EN CEMENTO HACE COMO 8 AÑOS, SALE KON FRITAS SE LLAMAN JAJA.
SALUDOS

Anónimo 5 de noviembre de 2008, 11:17  

la cosa es así... trabajé con ellos en el show... la hago corta: los pibes tocaron BAJO METRÓNOMO!!!... cuántas bandas llegan a ser tan profesionales y, de alguna forma, tan correctos con el público?

saludos

Anónimo 20 de noviembre de 2008, 19:18  

el 12 del 12 estamos ahi para hacerle el aguante a esta banda de mierda! TODOS A SUPERROCK!!!
aguante el metal bizarro locoooooooooooooooooooo!!!...,;[´¿''¿)((/&%$$#""!{pp´p+

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP