lunes, 11 de agosto de 2008

El Bordo baila sus 10 años

En el microestadio de Argentinos Juniors y durante 3 horas, EL BORDO festejó una década de vida. ANDREA PRODAN y TETE, de LA RENGA, fueron algunos de los grandes invitados de la noche.


La cita era a las 21hs en este nuevo espacio en el que se está convirtiendo el Microestadio de Argentinos Juniors. De estructura similar al Estadio Obras, cuenta con una buena capacidad. Como punto en contra no presenta muchas facilidades en cuanto a los accesos. Pero posiblemente se pueda convertir en una alternativa para muchas bandas en crecimiento.

EL BORDO convocó una buena cantidad de público, que prácticamente llenó el campo. La espera sirvió para que la banda mostrara a través de las pantallas dos covers grabados recientemente que serán incluidos en una reedición de su último disco, “Yacanto”, que vendrá acompañada de un DVD. Grabado en los Estudios del Abasto al Pasto, se vieron “Una casa con diez pinos”, el clásico de MANAL, y “Arnold Layne”, el primer single de PINK FLOYD.


Minutos después se apagaron las luces del estadio. Diez años no se cumplen todos los días y, como debía ser, la banda arrancó sin dar respiro, con la urgencia del que planea llevarse el mundo por delante. Abrieron con “A mi favor”, del disco “Un grito en el viento”, e inmediatamente se sucedieron “El insatisfecho”, “Me da igual” y “No quiero”.
Recién ahí, la voz y guitarra de la banda, ALE KURZ, saludó: “Buenas noches, bienvenidos al cumpleaños número diez de EL BORDO”. Y a continuación arremetió con un clásico de la banda: “Arriba con mi corazón”, de su primer álbum, “Carnaval de las heridas”.

Las pantallas laterales ayudaron a disfrutar a los más tímidos, que se mantuvieron alejados del escenario y no se le animaron al pogo.

A mediados del show se pudieron ver los primeros invitados de lo que sería una larga lista: SALVADOR TIRANTI, de LA COVACHA, le puso voz a “De vuelta al juego”, mientras que WALTER SIDOTTI (ex REDONDOS) se acomodó detrás de la batería para hacer Silbando una ilusión. JUAMPI GARCÍA, de LA MOCOSA, muy aplaudido por la gente, cantó “Te devoran”.

Con “El grito” se cerró la primera parte del recital. Luego de un receso y ambientado con algunos sillones se dio paso a un breve set acústico en el cual se destacó “El día no me avisó”, con el “Negro” MANUEL QUIETO, cantante de la MANCHA DE ROLANDO.


Todavía quedaban varios temas en la lista cuando apareció en escena nada más y nada menos que ANDREA PRODAN, hermano de LUCA. Se hizo presente para cantar “Estallando desde el océano”, clásico de SUMO, y en un castellano dudoso, aunque entendible, agradeció: “Cuando sos un niño te hace sentir muy bien cuando te invitan a un cumpleaños”.
Inmediatamente después sonó “Noche extraña”, con TETE en las cuatro cuerdas. El bajista de LA RENGA se llevó la ovación más grande de la noche.


El show iba llegando a su fin. EL BORDO reconoció al público tocando “La Banda”. El cierre fue con El regreso, y cuando parecía que no quedaba más tiempo sonó “Los Perdidos” para completar una lista de canciones que superó las treinta, y que prácticamente no le dio respiro a la gente.

Diez años pasaron desde aquella primera presentación. Diez años desde que este grupo de amigos del Carlos Pellegrini tocó por primera vez. Diez años con un festejo a la altura de las circunstancias. Diez años con un invitado infaltable: el rock.

Guillermo Civale
Fotos: José Luis García

52 comentarios:

Anónimo 11 de agosto de 2008, 14:57  

¿3 horas del Bordo? Noooooo, que infumable...

Anónimo 11 de agosto de 2008, 14:59  

Ah, y qué patético que es el Prodan sin talento. Es figurón al mango y chapea con que es el hermano de. Tristísimo.

Anónimo 11 de agosto de 2008, 17:18  

El sabado iba para el centro con el 105 y a la altura del puente de avenida san martin, se subieron como 80 de los patasucias que van a ver a estos, ahora entiendo el porque

Anónimo 11 de agosto de 2008, 17:31  

El Pellegrini, que colegio más careta. Duré una semana.

Anónimo 11 de agosto de 2008, 20:12  

No es figuron para nada, y canta muy bien, la pifiaste mal, pescado blindado

Anónimo 11 de agosto de 2008, 20:19  

yo realmente pienso lo mismo, no lo veo figurando por ningun lado, ningun medio, ni tampoco chapeando con su hermano. no se a que se debe tal bomba (?)

Anónimo 11 de agosto de 2008, 20:27  

Vamos. Es muy normal verlo de invitado de distintas bandas o vendiendo los shows de sus bandas paupérrimas como 'el hermano de Luca Prodan'. Me gustaría poder tener ese volante que ví una vez y me hizo estallar.

Aparte, no canta bien, seamos buenos.

Anónimo 11 de agosto de 2008, 20:42  

Yo creo que si lo invitan el problema no es de el, en todo caso es gentil y acepta las invitaciones.
Yo creo el Pescado es un poquito envidioso, Andrea curtio toda la movida de de los 70s en Inglaterra y el tuvo que conformarse con las banduchas rolas de Lugano.Quevaser!

Anónimo 11 de agosto de 2008, 22:12  

habra curtido la onda de los 70 en inglaterra, pero tiene una banda que se llama romapagana y realmente apesta. Otros hermanos poco exitosos : Natalia Pastorutti, Javier Calamaro, Ova Sabattini, Gustavo Barros Schelotto, Guido Suller, Nicolas Cambiasso, Lalo Maradona, alguno de los 98 carabajal que no sea cuti ni peteco, etc, etc

Anónimo 11 de agosto de 2008, 23:54  

Tienen bocha de amigos, deben ser buena gente..

Anónimo 12 de agosto de 2008, 10:17  

el bordo????, ya no prenden masbengalas???, sigue el rock cabeza y eso que el menemismo paso hace bastante

Unknown 12 de agosto de 2008, 11:35  

Me encanta que haya bandas de este tipo.. si todos fueran Spinetta, le perderíamos el gusto... VIVA EL BORDOOOOOOOO!!!

Anónimo 12 de agosto de 2008, 11:41  

La otra banda (mala) que tiene Andrea es MALTRATAN HAMSTERS. El nombre es genial, pero se lo robó al Gordo Casero...

Anónimo 12 de agosto de 2008, 11:44  

de la banda no puedo deicr nada, porque jamás me intereso escucharla.

si me gusto mucho la nota.

buenos invitados.

y andrea prodan, que tipo humilde taquelotiró!

"tus ojos miran solo si vos queres ver" pescau!

besos!

Anónimo 12 de agosto de 2008, 12:24  

Ja que bueno el que pone arriba "Ya paso el menemismo", es verdad el rock cabezotas ni se enteró...La 25, Pier, loco no se les cae una puta idea

Anónimo 12 de agosto de 2008, 12:46  

El Pellegrini es muy careta, yo dejé el curso de ingreso por la mitad, era asqueroso el ambiente.
Kurtz es un gil!

Anónimo 12 de agosto de 2008, 13:15  

Maltrattan Hamsters no se lo robó a Casero: es un homenaje, el lo ha dicho. Andrea Prodan canta y compone mejor que la mayoría de los músicos de este país de GRASAS Y SORDOS como el Pescado ese de los comentarios, y Romapagana es una de las bandas más originales de por acá...

NO ENTIENDO A LA GENTE QUE COMENTA EN LOS BLOGS SOLO PARA TIRAR MALAS ONDAS.

como, por ejemplo, si yo comentara esto

y además, viva la diversidad:existe música para todos los gustos, y no por eso hay que despreciar lo que no es de nuestro agrado: por ejemplo, al pescado blindado le apasiona chupar pija, en el barrio lo conocemos todos, anda todas las noches buscando flacos que lo entotoren, tiene predilección por los barbudos pelirrojos,y le dicen Pancho Ibañez, porque está siempre del lado de la leche, y está todo bien, pescado,nosotros aceptamos que te gusta que te hagan la colita, y que te embadurnen la jeta y te enmantequen, pero no quieras que a nosotros también nos guste,a nadie le interesa que nos des cátedra de chupaverguismo, tamos?

¿suena feo, no?

HAYA PAZ!!!!!!!

Anónimo 12 de agosto de 2008, 13:18  

"le dicen Pancho Ibañez, porque está siempre del lado de la leche..."

jajajajajajajaja jjaja jjaj jaj jaaj jajajajaja jajaajjaja jajajaj jajaj jajajajajaajaaj jajajajajajaa jjaajaj jajajaaaaaaaaaajajaj jajaja jajajaj jajajajaja jjajajjaja jajaj jaaj jaja jajajjajajajajajaajaj jaja jajaj jaj jajaj jaajajajajajjajajajajaa

Anónimo 12 de agosto de 2008, 13:21  

uy, la que se armó acá.

y es verdad, además dicen que "Guido Suller es un hermano poco existoso"...¿es que entonces consideran a Silvia Suller exitosa?

está bien: obviamente el que considera a Silvia Suller exitosa, considerará que Andrea Prodan canta mal,jaja

Anónimo 12 de agosto de 2008, 13:22  

Andrea me cae mil puntos. Pescado, lo mejor que hizo usted es elegirse el nick. Con todo respeto (?).

Anónimo 12 de agosto de 2008, 13:31  

-¿saben a quién NO le gusta Andrea Prodan?

-al Pescado Blindado

-¿y saben a quién SI le gusta Andrea Prodan, y lo elogia por todo lo alto?

-A Peter Gabriel...

saquen sus propias conclusiones...

Anónimo 12 de agosto de 2008, 13:40  

jajajajajaja, muy bueno el de Pancho Ibañez, anónimo, me lo voy a apropiar y decir que es un homenaje.

anónimo II: PG no existe, te lo digo yo (?)

Anónimo 12 de agosto de 2008, 13:49  

¿Peter Gabriel no existe?

jajajjajajajajajjajajajajajajajjja

el Pescado lo que tiene blindado son las orejas, en cambio el orto lo tiene con una alfombrita de welcome...

el que no existe sos vos.

si, apropiate mi chiste, yo no voy a andar llorando en los blogs como hacen algunos.

Che, pescado, no te entretengas más y anda a ver la tele que empieza "Cuestión de peso", porque tenés gordura mental

Anónimo 12 de agosto de 2008, 14:02  

Escuchame, anónimo... lo que vos decís de PG no viene al caso. Por ejemplo, Spinetta dice que le gusta Catupecu Machu y Señor Kiosquero del Pity y no por eso vamos a ir a tirarnos de cabeza a los discos de estos dos artistas, solo 'porque lo dijo Spinetta'. Ante el arte de Andrea Prodan, Peter Gabriel es un chabón como vos y como yo. Lo que él haya hecho (que dicho sea de paso, lo aborrezco, sobre todo Génesis) no tiene nada que ver en la discusión.

No jodamos, Andrea Prodan no revolucionó la música local... hablan de él como si fuera lo más grande que hay y no es así, al menos para mí. Y como diría Mel Patiño, mis opiniones son tan válidas como las de cualquiera.

Chau, me voy a escuchar un disco de Pier.

Anónimo 12 de agosto de 2008, 14:03  

Me corrigo: Genesis va sin tílde.

Anónimo 12 de agosto de 2008, 14:28  

No te escucho: te leo.

Claro, Pescado: de eso se trata: de que las opiniones y los gustos de todos son válidos: los tuyos, los míos, los de Peter Gabriel, los de Spinetta...eso no quiere decir que uno pueda ir por la vida despreciando los gustos ajenos, como si uno supiera más que los demás, porque entonces yo diría que yo se más que vos, y Spinetta diría que él sabe más que yo, y Peter Gabriel diría que el sabe más que cualquiera de nosotros.

Pero ahora que lo pienso, no todas las opiniones son IGUAL de válidas: alguien que se mete a un blog a bardear gustos ajenos desde el primer momento, para demostrar vaya a saber qué, evidentemente no merece demasiado respeto en lo que a su criterio se refiere.

Mi opinión es que la música de Andrea Prodan SI es EXCELENTE, y no estoy "jodiendo": mis opiniones son tan válidas como las de cualquier otro, vos lo has dicho.

Te perdonamos lo del tilde

Chau, me voy a escuchar un disco de Charlie Parker

Anónimo 12 de agosto de 2008, 15:34  

coincido totalmente: el tipo dice que lo que piense Peter Gabriel no mporta...¿y lo que piense él sí? ¿porqué?

Anónimo 12 de agosto de 2008, 15:35  

Spinetta le robó todo a Peter Gabriel

Anónimo 12 de agosto de 2008, 15:35  

Spinetta no existe.

Anónimo 12 de agosto de 2008, 15:36  

La inexistencia no existe

Anónimo 12 de agosto de 2008, 15:37  

y Dios tampoco

Anónimo 12 de agosto de 2008, 15:37  

Este blog no existe

Anónimo 12 de agosto de 2008, 15:39  

Yo no existo.

Anónimo 12 de agosto de 2008, 15:40  

y soy pelado y tengo problemas. Tinelli es lo mejor que me pasó en la vida.

Anónimo 12 de agosto de 2008, 16:17  

No seas pancho, fan de Andrea Prodan... ¿tanto te duele que no me guste la música de tu ídolo?

Además, yo no bardeé ningún 'gusto ajeno', como decís. Solo dije que a mí me parece que lo que hace es apestoso, sin que nadie me lo pregunte y sin que antes nadie haya dicho: VIVA ANDREA PRODAN (?).

En fin, no gasto más pólvora en chimangos.

Anónimo 12 de agosto de 2008, 16:44  

dió, vo' no esistí.

Anónimo 12 de agosto de 2008, 16:54  

En qué gastás la pólvora, defenestrador de gente que hace cosas?

Anónimo 12 de agosto de 2008, 17:00  

Voy a empezar a usar la palabra "defenestrador", suena muy bien!
Es más, ya la tengo de nick!

Anónimo 12 de agosto de 2008, 20:23  

Cuando vi que la nota de El Bordo tenia 38 comentarios me deprimi... En fin... que no se desvirtue muchachos: sigamos haciendo mierda a los hijos bobos de La Renga (que se lo merecen por hacer una musica horrible y hecha para La Mega) , ya fue lo del hermano de Luca.

Anónimo 12 de agosto de 2008, 21:42  

Gustavo Barros Schelotto sacó campeón a Racing después de 35 años, diganme cuantos tienen ese privilegio, quedó en la verdadera historia del futbol argentino.

Ta luego!!!





ah, meto PD: cuando escucho hablar por tele al pte del centro de estudiantes del nacional o del pellegrini, me da envidia, ya que yo a los 17 años no tenía la más puta idea dnd estaba parado.

Anónimo 12 de agosto de 2008, 22:19  

Entre a mirar un poco los comentarios porque no podia creer que una nota del Bordo (no por Guille -?-, obviaaaaa) tuviera tantos...

Claro, entre linea y linea lei:

Nikki-Pellegrini-Dios-Andrea Prodan-Peter Gabriel-Racing- Cuestion de Peso- Haya Paz- Pancho Ibañez- Silvia Suller- etc.

Menos mal...

Anónimo 12 de agosto de 2008, 22:52  

Satan, al colegio se va a estudiar. Los nenes que toman el edificio no saben limpiarse la cola solos.

Anónimo 13 de agosto de 2008, 0:08  

Ah, era un chiste.
¿Se habían dado cuenta, no?

Increíble el mensaje anterior jajajajajaajjajajajj

Anónimo 13 de agosto de 2008, 0:23  

Gustavo Barros Schelotto le dijo viejo bufarra al bambino veira en un entretiempo veraniego

Anónimo 13 de agosto de 2008, 1:36  

aguante el bordo!! caretas, 4000 o mas personas, a ver si esas bandas que ustedes agitan gratis llevan esa cantidad de gente, chupenmela todos.
maxi de boedo

Anónimo 13 de agosto de 2008, 2:35  

faaaa, qué revueelo se armó por acá.

jaja, sí, menos mal, un chiste,... fiuu, a veces asusta ver que todavía haya gente que cree que la educación y formación pasa sólo por estudiar una materia...


buenísimo el aporte de Dalmi, jaja, sino yo tampoco le encontraba explicación...
naa che, pobre los pibes del bordo, por qué pegarles tan duramente?

Anónimo 13 de agosto de 2008, 9:18  

Ah bueno, están como locas. Alto tole tole se armó por acá!

Anónimo 13 de agosto de 2008, 10:21  

Amigos comentaristas:
Tenemos el placer de informarles, junto a un grupo de científicos y psicólogos de la Universidad de Wichita, Connecticut, que la discusión y enfrentamiento, ocurridos supuestamente en estos comments, fueron parte de un experimento sociológico,realizado con el motivo de observar y estudiar los razonamientos humanos ante diferentes estimulos o situaciones contradictorias. De más está decir que el experimento ha sido satisfactorio, y que estudios como estos son sólo un pequeño paso en la historia de la psicología social, pero un salto enorme para la evolución de nuestra ciencia en la ardua y necesaria tarea de comprender las motivaciones de nuestros actitudes, comportamientos y decisiones frente a los demás. Les agradecemos enormemente su paciencia y que hayan aceptado ser parte de dicha experiencia. Saludos!

Anónimo 13 de agosto de 2008, 13:45  

El bordo lleva no se cuanta gente, sigan midiendo el talento x convocatoria y vamos a terminar creyendo que Macri es un estadista!!!

Anónimo 13 de agosto de 2008, 22:11  

Cuaanto estúpido hablando de roock, dice una cancion y no se equivoca para nada. Si van a firmar para bardear a la banda, para criticar a la gente que va a verlos, o para decir que prendan vengalas, METANSE EL COMENTARIO EN OTRO LADO. Creo que el bordo festejo su cumpleaños de una excelente manera, con invitados muy buenos y otros no tanto, y con toda la gente que de verdad los banca, no con giles que la boquean por una pagina. Suerte gente!



Cuando tarado que no entiende y te la quiere contaar.. (8)

Anónimo 21 de agosto de 2008, 13:15  

para q entraran a leer y comentar si no les gusta la banda!...

y si al momento de decir me gusta tal banda se fijan en q colegio estudiaron sus integrantes y si ese colegio es careta o no estamos mal!

Anónimo 31 de octubre de 2008, 14:44  

AGUANTE EL BOROD LOCO!!!
NO TOCARAN COMO SPINETA!!
PERO NO SON CARETAS, NI SE VENDEN!!
Q SIGAN ASI!!!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP