martes, 12 de agosto de 2008

La Plata va y viene

Luego de la separación de NEGUSA NEGAST, se formaron dos grupos: DREAD NEGAST y NEGUSA REGGAE. Ahora, el primero de ellos, lanza su primer disco. Además, todo sobre la nueva banda TICHÁ. Y, también, los detalles de otro álbum debut: NARVALES arranca su historia con “El fin del principio”.



Los frutos de la separación

Tras la separación de una banda influyente para el reggae platense como fue NEGUSA NEGAST, nacieron NEGUSA REGGAE, por un lado, y DREAD NEGAST, por otro. Éstos últimos tocaron por primera vez en junio de éste año en La Plata, teloneando a GONDWANA. El vocalista de DREAD NEGAST, LEO DREAD, interpretó “Rocker”, disco definido por ellos mismos como el primer homenaje reggae al rock argentino.

Además, se viene "Back to the roots", el nuevo disco con temas originales de DREAD NEGAST. A partir de septiembre estará rodando por los canales de música el video clip del tema "Trigal", que pronto subirán a la web. Y el 23 de agosto, en el local de 565, en La Plata, se estarán presentando junto a RESISTENCIA SUBURBANA, y el 13 de septiembre, en el mismo lugar, con NONPALIDECE.

Como pasa en la vida, las decisiones definitivas, a veces, son amargas y eso las hace importantes. Pero es sabido que dan lugar a grandes logros. Tanto los NEGUSA REGGAE como los DREAD NEGAST pueden demostrarlo.

Un nuevo sabor en disco y video

El vocalista JAVIER MANRIQUE, el bajista ESTEBAN PAZ y el tecladista DIEGO CICCOZZI conforman TICHÁ. Esta banda del interior de la provincia incorpora rumba, son, timba cubana, salsa, arreglos de rock y pop, para lograr un sonido bailable y armónico.

En éste momento están remasterizando su primer material, “Confesarte lo que siento”, que se encuentra en pleno proceso de arte de tapa y se lanzará de forma oficial hacia el mes de septiembre. El disco contiene un track interactivo con toda la data de la banda y se puede bajar un adelanto de forma gratuita en su sitio web. Además, filmaron un video clip del corte difusión, “Tu foto en la pantalla”, que se puede ver acá.

El trío TICHÁ sonó por primera vez éste verano en la costa atlántica, en el evento “Verano Cultura, mar en movimiento”, organizado por la Dirección de Cultura de Buenos Aires. Allí presentaron el corte de difusión, que suena en distintas emisoras del interior de la provincia y algunas del resto del país.
Por otro lado, están llevando su show por los alrededores platenses y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En resumen, se trata de una banda joven que viene trabajando sin descanso. En sus letras hablan de amores, tienen un sonido cuidadosamente elaborado, y en vivo logran generar climas muy festivos con sus sabores latinos.

NARVALES federaliza su flamante producción

El rock de NARVALES, ideal para los gustosos de la distorsión, se puede encontrar en todo el país tras el lanzamiento oficial de su primer disco, “El fin del principio”, editado en forma independiente.

Producto de los convenios de la UMI (Unión de Músicos Independientes), hoy en día, una banda que se autogestiona puede federalizar su producción. Como explicó la voz de la banda, NACHO BRUNO, “se trata de algo que han peleado y conseguido los músicos que conforman la UMI para que las bandas del under tengan un espacio en todos los Musimundo del país para comercializar su disco”.

NARVALES partió de la ciudad de Olavarría en 2004, en plena conmoción por la tragedia de Cromañón, para volver una y otra vez a la ciudad de La Plata, hasta convertirla en su centro de operaciones.

Durante el año pasado y en lo que va de éste, tocaron en distintas oportunidades junto a LA UNDERGROUND, los uruguayos de IBALUBANA, KARAMELO SANTO, GUASONES y LA MANCHA DE ROLANDO. Acá se pueden encontrar tres temas que, según describió su cantante, “son representativos del espíritu” de su flamante disco.

A la vista está que llegaron al fin de su propio principio. Si bien afirman que todo dependerá de la recepción del material (que auguran sea buena), es el momento de llegar al mayor público posible. Eso puede ser tomado como el comienzo de una etapa que apunta de lleno al crecimiento.

Hasta acá, el primer repaso acerca de la prolífica movida platense. ¡Hasta la próxima!

María Paz Padilla

7 comentarios:

natación 12 de agosto de 2008, 14:25  

esta lleno de bandas reggae sin onda, la concha de su madre.
TTM cuando tocaba reggae era genial, estos no aprendieron nada.

Anónimo 12 de agosto de 2008, 20:08  

natación? quién sos? hacé una banda con onda vos y después hacete el pija pelotudo...

Vamos todos a la charla-conferencia sobre bandas reggae CON ONDA y SIN ONDA que va a dar Natación en la concha de su madre!!!! ehhh?

Anónimo 12 de agosto de 2008, 21:46  

Lo importante es la salud!!!!


Se habrán sentado a discutir que nombre iba a llevar cada banda me imagino, no? Para ponerse tan de acuerdo en que cada uno se lleve una parte.

Los felicito muchachos (?)

Anónimo 13 de agosto de 2008, 1:40  

todas estas bandas apestan!!.parece que los niños cada vez nacen mas sordos o mas pelotudos.

Anónimo 13 de agosto de 2008, 2:27  

jajaja, indignadísimo/a Clave de sol!
pero está bien!

a mi las veces que ví a negusa negast en vivo no me disgustó...
ahora, negusa Y negast no sé queé onda cada uno...

natación 13 de agosto de 2008, 13:09  

jajaja que pasa clave de sol, heri tus sentimientos??????

Anónimo 13 de agosto de 2008, 13:49  

lei natacion en la concha de su madre y no paro de reir, tendría que ser disciplina olímpica

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP