jueves, 14 de agosto de 2008

Guardando el tiempo en cajas viejas

ANDRÉS CALAMARO está preparando un box-set de siete ejemplares discos, que incluirá grandes éxitos, inéditos varios y un DVD. Hacia fin de año estará en las bateas.


El sello discográfico DRO Atlantic decidió realizar un compilado de grandes éxitos de ANDRÉS CALAMARO, con la idea de editarlo en los últimos meses del 2008. Sin embargo, no será de un modo convencional, ya que exprimirán al máximo el descomunal repertorio firmado por el poeta fértil.

La idea es lanzar una caja de seis CD’s y un DVD, en donde la vedette entre tanto material será la edición oficial de ciertas grabaciones caseras que ANDRÉS realizó tras editar “El salmón”, en el año 2000.

Por aquellos días de principio de siglo, el músico se recluyó en su estudio doméstico, Deep Camboya, desde donde vomitó resabios del disco quíntuple en forma de instrumentales, covers y canciones nuevas, logrando completar alrededor de doscientas piezas. Muchas de ellas fueron cedidas por el propio CALAMARO a distintas webs no oficiales dedicadas a él, siendo uno de los pioneros en regalar música por Internet, costumbre que en nuestros días está en boga.

El resto del box-set contará con los hits cosechados entre “Alta suciedad” –del año 97- y el último, “La lengua popular”, pasando por la banda sonora compuesta para el film “Caballos salvajes”. También prometen demos de temas conocidos y algunas de las tantas apariciones del cantante en compilaciones varias. Y el DVD traerá imágenes en vivo, videoclips y participaciones en TV.

Por último, y completando este boletín salmonístico, se rumorea que ANDRES CALAMARO estaría grabando nuevas coplas con los NIKITA NIPONE como backing-band, utilizando el seudónimo JORGE LARROSA. Casualidad o no, ese es el nombre de uno de los “Poetas de la Zurda”, grupo intelectual y creativo que integra CALAMARO junto a LARROSA y CUINO SCORNIK.

Ezequiel Ruiz

11 comentarios:

Anónimo 14 de agosto de 2008, 11:45  

Andrés, sos lo más grande que hay.

Andrea se la come, Andrés se la da (?)

Anónimo 14 de agosto de 2008, 12:33  

El hit de su último disco es un plagio de Carlitos Balá, compruebenlo aquí:

www.goear.com/listen.php?v=b81ac9d

y todos los demás son una mezcla de Johnny Tolengo y Sabina. Es el mejor ejemplo de los estragos que puede acarrear el dejar las drogas y ponerse a hacer cumbia con la Grasuit. En ese momento lo ví en Barcelona, gordo y balbuceante, y se me cayó un ídolo de la juventud. Y encima después, la rubia tarada...
Cualquier duda, escuchar "El palacio de las Flores"

¿quién es Andrea? ¿un traba?
jajajaj
viva el rock extranjero(?)

Anónimo 14 de agosto de 2008, 13:02  

JAJAJAJAJAJA lo escuché y es verdad, que ladrón el tipo, encima ahora la mitad de salames de este país cantan como el...qué país generoso...

aunque seguro que en esa caja de 6 cds hay cosas buenas, es la etapa más tóxica y experimental de Andrés, en Radio Salmón Vaticano y Deep Camboya habían cosas relocas y buenas.

Viva Andrés y Andrea, carajo!

Anónimo 14 de agosto de 2008, 13:04  

No me lo banco Calanardo...prefiero mil veces al genial Andy Chango!

Anónimo 14 de agosto de 2008, 13:20  

Es genial lo del parecido, me acuerdo que lo 'develó' Pergolini en Cuál es...
Además de ese tema de Balá, la parte del estribillo me hace acordar a una canción que está en el disco de la banda sonora de Pulp Fiction. Se llama 'Flowers on the wall', es de los Statler Brothers, y quizás AC haya tomado prestado algo de eso... tengo entendido que es bastante fan de dicha película, por lo cual no sería nada raro.

Anónimo 14 de agosto de 2008, 14:52  

parecido, prestado...¡robado!

¡y que se sepa!¡Calamaro es Calabró!

AH, nada que ver la cancioncita de Balá ni la de Calamaro con la de los Statler, no le quitemos mérito al bizarro hurto de Calamargo: ¡le robó a Balá!

me despido haciendo un gestito de idea...

Anónimo 14 de agosto de 2008, 17:09  

que loco este flaco no para, no para de producir
ojala yo pueda bajar a tierra aunque sea un 1% de las cosas que tengo en mente
contagiame calamarettiiii

Anónimo 14 de agosto de 2008, 22:16  

venia bajando mi amor por andrés, pero luego del último show del 07, se intensificó, porque la partió todita!!!!

igualmente, a 90 pesos "la noche calamaro", no me esperen eh!!

x $90 me lo voy a ver a scott:

I AM I AM I AM (suena: ae aee aeeeeeeeeeeeeeee)

I KNOW YOU WANT WHAT'S IN MY MIND!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo 15 de agosto de 2008, 0:51  

jorge larrosa, gran fotografo amigo de calamaro, autor de algunas letras y tambien de las mejores fotos del quia, desde aca le mando un saludo porque se que no anda bien.

Anónimo 16 de agosto de 2008, 20:45  

90 pe en mano.

Stone Temple Pilots o noche Calamardo.

No hay muchas dudas.

Anónimo 16 de agosto de 2008, 20:45  

90 pe en mano.

Stone Temple Pilots o noche Calamardo.

No hay muchas dudas.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP