domingo, 24 de agosto de 2008

Silencio que no es silencio

Ninguno de los imputados de la Causa Cromañón prestó declaración durante la segunda jornada del juicio oral, realizada el pasado viernes.


El último viernes se desarrolló el segundo encuentro en el Tribunal Oral N° 24, presidido por el juez MARCELO ALVERÓ, quién antes de comenzar la jornada, hizo un pedido a los padres de víctimas: "La actitud de subir fotos de sus familiares o colocarlas en el blindex, puede ser interpretado como una presión. Les pido, por favor, si podemos evitarlo. Entiendan que el tribunal tiene que garantizar el derecho de defensa".

Pasando en limpio lo ocurrido, se destaca la negativa de declarar por parte de los acusados ante el jurado. Sin embargo, a medida que fueron sentándose de a uno en el banquillo de acusados, todos enumeraron aspectos de su vida personal y laboral, antes y después de Cromañón.

OMAR CHABÁN, el primero, confesó haberse “fundido cuatro o cinco veces” trabajando en el rubro del entretenimiento y que sus ingresos, podían ser de hasta cuatro mil pesos, generados al estar al frente de Cemento y República Cromañón, dos bastiones de la escena rockera antes de la tragedia. Además, manifestó que por estos días sufre de prostatitis. Por último, al ser convidado a declarar, replicó: "No señor, voy a declarar más adelante".

Llegado el turno de los integrantes de CALLEJEROS, se destaca parte de lo declarado por JUAN CARBONE, quién comentó que era herrero, pero, algunos meses antes de la tragedia, dejó de practicar el oficio ya que "las chispas eran peligrosas para los ojos". Irónico.

Sobre el final, la ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad, ANA MARÍA FERNÁNDEZ fue la única de los quince implicados en ofrecerse a prestar declaración en la próxima audiencia, a efectuarse mañana, lunes 25.

Prima el silencio como estrategia común entre los imputados. No parece ser la mejor forma para llegar a la verdad, a la justicia que quieren ellos mismos, los padres de víctimas, la sociedad y los fans de CALLEJEROS, con su particular manera de pedir esto desde la puerta de Tribunales: saltando, cantando, golpeando bombos. En definitiva, reinciden en el agite rockero, ese maldito estereotipo que derivó en ciento noventa y cuatro muertes.

Ezequiel Ruiz
Foto: Vicky Montero

8 comentarios:

Fede 24 de agosto de 2008, 19:05  

Más asco no pueden dar estos personajes.

Anónimo 25 de agosto de 2008, 9:39  

tampoco estoy de acuerdo con agitarla en frente del congreso cual recital de callejeros.

pero en la forma discursiva hay algo que me hace eco
y es que esos fans de callejeros como dicen, pueden también ser sobrevivientes

y me da la sensación de que se les quita el derecho al dolor,... como si los padres (o mejor dicho un sector, el sector ''mediático'' tal vez) se monopolizaran todo ese sufrimiento.

repito, no comparto la forma, pero veamos cómo después de criticar tanto ciertas páginas de la historia argentina, seguimos repitiendo lo mismo, olvidándonos de los que se quedaron y bastante tienen que pelearla para seguir adelante

Unknown 25 de agosto de 2008, 11:39  

Con su dolor pueden hacer lo que quieran, pero que no jodan al buen funcionamiento de la justicia.

Cabezas de tacho.

No aprendieron nada.

Pendejos sin educación. Chau.

Anónimo 25 de agosto de 2008, 20:51  

caro.sn. porque no cerras el toto!!!

Anónimo 25 de agosto de 2008, 21:56  

caro sos una imbecil irrespetuosa

Anónimo 25 de agosto de 2008, 22:05  

jaja, ahí empezamos de nuevo

irrespetuosa?
por qué no me dejás tu mail y hablamos del tema?

Stafuza 26 de agosto de 2008, 0:48  

caro.sn siempre diciendo pelotudeces

Anónimo 26 de agosto de 2008, 13:40  

Derecho al dolor? si a estos nabos que van a hacer bardo a Tribunales lo unico que les importa es que Callejones no vaya en cana asi sigue la fiesta , el aguante , el carnaval , la misa y todas esas boludeces.
Dejemos de victimizarlos.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP