miércoles, 20 de agosto de 2008

De regreso al estudio

El Reino Unido está de parabienes. Los británicos de THE VERVE preparan su vuelta después de 10 años con el inminente lanzamiento de un nuevo disco, mientras los irlandeses de U2 terminan de editar el que será la continuación del exitoso “How to dismantle an atomic bomb”.


May the “Forth” be with you

“Forth” (algo así como “hacia adelante”) es el nombre elegido para el disco que marca el regreso, después de casi una década de separación, de los muchachos de THE VERVE, quienes, en 1999 y tras el éxito alcanzado con el hit Bitter Sweet Symphony, de su último LP, “Urban hymns” (1997), habían decidido transitar nuevos caminos por separado.

A mediados del 2007, la banda liderada por RICHARD ASHCROFT volvió a los escenarios y, junto con 3 de los integrantes originales, SIMON JONES, NICK McCABE y PETER SALISBURY, prepararon lo que será la cuarta placa de estudio, que contará con una lista de 10 canciones:

1. Sit and Wonder
2. Love Is Noise
3. Rather Be
4. Judas
5. Numbness
6. I See Houses
7. Noise Epic
8. Valium Skies
9. Columbo
10. Appalachian Springs

El lanzamiento está anunciado para el 25 de agosto próximo y ya se pueden escuchar varios temas en el sitio MySpace que posee el grupo.

Un poco de rock irlandés no muerde


Mientras tanto, en otro sector de la isla, los legendarios U2 volvieron al estudio de grabación para trabajar en el que será el disco número 12 de la banda.

Después de cuatro años desde el lanzamiento de la última placa, “How to dismantle an atomic bomb” (2004), y de los dos años que les tomó la gira mundial “Vertigo Tour” (que los trajo al país en marzo del 2006), BONO, THE EDGE, ADAM CLAYTON y LARRY MULLEN retornaron a las composiciones de la mano de los productores BRIAN ENO y DANIEL LANOIS.

“No line on the Horizon” (“ninguna línea en el horizonte”) sería el título de este nuevo LP que implicará un cambio radical en el sonido y una gran pieza de rock and roll, según declaraciones del propio líder de la banda, BONO.

Fuentes británicas afirman que el disco incluirá temas como “For Your Love”,”one Bird”, “Love is All We Have Left”, “Moment of Surrender”, “If I Could Live My Life Again”, “The Cedars of Lebanon”, “No Line On The Horizon”, y el que sería el primer corte de difusión, “Sexy Boots”.

El lanzamiento no tiene fecha confirmada aún, pero está previsto para mediados del mes de noviembre de este año. ¡A estar atentos!

Renata Jara

1 comentarios:

Anónimo 20 de agosto de 2008, 14:23  

El disco de los Verve está GENIALLLLLLLL... es una masa ese brit-pop distinto que suelen hacer, medio space. Urban Hymns es uno de los discos que más me caben.

Respecto al título, estaba convencido que era porque es el cuarto disco de su carrera, pero después me dí cuenta que 'cuarto' es 'fourth'. Bien podría ser un juego de palabras entre 'adelante' y 'cuarto', quizás (?)

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP