martes, 20 de mayo de 2008

Cromañón tendrá su película

El director británico CHARLES MCDOUGALL rodará “Cromañón”, guión del argentino ALEJO FLAH, sobre la tragedia que el 30 de diciembre de 2004 provocó la muerte de 194 personas. Como viene de lenta la Justicia, es probable que el film –que comenzará a rodarse en febrero- sea lanzado antes de que se inicie el juicio oral

La revista Variety publicó en la tapa de la edición de ayer que se distribuye en el festival Cannes que el director británico CHARLES MCDOUGALL rodará en la Argentina “Cromañón”, guión del argentino ALEJO FLAH sobre la tragedia que el 30 de diciembre de 2004 provocó la muerte de 194 personas.


Este proyecto de tres millones de dólares de presupuesto, que comenzará a filmarse en febrero próximo, será narrado desde el punto de vista de una pareja, dos adolescentes amigos, una madre y un guardia de seguridad, antes y después del incendio.


Según la revista especializada, parte de la financiación de la película será aportada por el fondo de financiación sueco i Vast, que suele producir los films de LARS VON TRIER.


“El título del film es muy apropiado: es de Cromagnon que hubiese 3 mil personas en un club con capacidad para mil. Y también es de Cromagnon que la policía formara parte de ese engaño, que la puerta de emergencia estuviera trabada, que la gente prendiera fuegos artificiales en un espacio cerrado", declaró FLAH al anunciar el proyecto.


FLAH se destacó por su participación como guionista en Vientos de agua”, la miniserie sobre la inmigración, dirigida por JUAN JOSÉ CAMPANELLA.


Desde España, el guionista dijo además que se trata de “un tema interesante desde muchas perspectivas: la búsqueda de justicia, la síntesis de un Estado. Queremos contar historias humanas de un hecho puntual", según publicó hoy el matutino Clarín.


“Esto surge después de hablar muchísimo con los padres de las víctimas y los sobrevivientes. Ellos tomaron bien la idea, porque no vamos a decir nada que no haya sucedido en realidad. Ellos quieren que esto no se olvide y es una buena manera de lograrlo", explicó, tratando de desestimar suspicacias.


Cabe recordar que por esta tragedia, CALLEJEROS está procesado por “Estrago doloso seguido de muerte”, al igual que OMAR CHABÁN, y además por “Cohecho activo”. Pero el juicio oral aún no tiene fecha ni lugar confirmado.


Así, mientras los familiares y amigos de las víctimas de República Cromañón denuncian la “falta de respuesta” de la Justicia, que retrasa el juicio oral para juzgar las responsabilidades penales de los implicados en el incendio, la tragedia ya tiene quien la cuente.


Mercedes Sullivan

mercedes.sullivan@gmail.com
Foto: Vicky Montero

2 comentarios:

Anónimo 21 de mayo de 2008, 2:18  

Tal vez sea una estupidez, pero tengo que admitir que me rompe un poco las pelotas que el director sea un británico... qué le voy a hacer.


Caro.snm

Lupin Campos 22 de mayo de 2008, 13:55  

Esperemos que el producto sea más que una pelicula, que sirva para refrescar la memoria, para que no quede en el olvido, se encuentren los responsables, para aprender todos y, como dice la excelente foto, QUE NO SE REPITA.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP