martes, 20 de mayo de 2008

Casi Famosos

Porque en la variedad está la diversión, te traemos de todo un poco en este nuevo paseo por el under. El hip-hop de la mano de ILUMINATE y el electro-pop a cargo de INFIELES. Además, cuentos hechos canciones por KALED PAN y el mestizaje de ritmos de CUATRO PESOS DE PROPINA. Finalmente, un “Encuentro de Bandas Sub-19”


Cruzar ‘el charco’ no es tan complicado


Desde Uruguay, y aprovechando la buena recepción que actualmente en nuestro país se les da a las bandas de la orilla de enfrente, CUATRO PESOS DE PROPINA vuelve a Buenos Aires. Se presentará este viernes 16 de mayo, a las 21, en el Salón Verdi (Av. Alte. Brown 750 – Capital Federal).


“La consigna es realizar una propuesta artística enriquecedora en varios aspectos, no solo haciendo música, sino divertirse tomando conciencia. La banda como instrumento de militancia cultural...", plantean los músicos.


El grupo continúa presentando su primera placa, que fue producida de manera independiente, llamada "Se está complicando" (2007). La misma cuenta con la participación de destacados invitados como FERMÍN MUGURUZA, EDU PITUFO LOMBARDO y EL QUESO MAGRO, entre otros.


Mestizando diversos estilos como el ska, reggae, rock, candombe, y otros ritmos latinoamericanos, la música de CUATRO PESOS… remite indefectiblemente a la de sus compatriotas de LA VELA PUERCA. Pero también hay en esta banda influencias notables (y confesas) de MANO NEGRA y TODOS TUS MUERTOS, entre otros, que le dan un cierto tinte diferente, y también hay algo de rebeldía que seduce.


Si te interesa, podés escucharte unos temitas de la banda acá.


Cuentos hechos canción


El cordobés KALED PAN presenta su disco “KP:II”, en versión acústica, este viernes 16 de Mayo a las 21.30, en La Sede (Uriarte 1657, Capital Federal), con entrada gratuita.


“KP:II” es en blanco y negro. Y es “II” tanto porque se trata del segundo álbum solista como porque tiene dos partes. “Comencé a escribir cuentos y la primera parte, que es blanca como la hoja sobre la que rasguea el poeta, tiene que ver con eso. La música y los cuentos se comunican. Del disco al papel, del papel al disco”, describe KALED PAN.


La segunda parte “es negra como el futuro visto por un corazón que sufre, tiene que ver con los misterios del amor y el desamor (…) La literatura es para mí el nacimiento de un amor, y la muerte de un amor me llevó a escribir, a la literatura”. Algo así, entonces, como cuentos hechos canción, en la particular voz de KALED PAN.


El artista explica que su nombre es una especie de reconocimiento a FREDDIE MERCURY, su cantante preferido, ya que en la mitología Pan es hijo de Mercurio y es el dios de la música (FREDDIE se puso MERCURY en honor al dios Mercurio).


Podés conocer un poco más sobre este artista acá.


La Seducción de los Infieles


La banda electro-pop INFIELES presenta su nuevo disco, “Seducción” también este viernes 16 de mayo en SUM (Arce 235, Las Cañitas). La cita es a las 24 horas, con entrada libre y gratuita.


El grupo nació en mayo de 2006 como consecuencia de la desaparición de AT. Es decir, son los mismos músicos pero con otro nombre. Su repertorio va desde un electro-pop a una balada de amor, desde un ska a un techno rock. Y se destaca por sobre todo la dulce voz de ELIANA LASAGNI.


“El leitmotiv de esta banda: melodías juguetonas, adrenalínicas, veraniegas que invitan a dejarse llevar por una suave brisa pero que, sin embargo, apenas ocultan el regusto melancólico y de pérdida encubierta de sus letras en las que su protagonista está, por lo general, o bien buscando a alguien, o lo acaba de perder”, describen en su web.


Si con esta descripción lograron seducirte podés seguir el coqueteo viendo unos videos de INFIELES acá.


Una luz que brilla fuerte


ILUMINATE es una fusión sonora que, teniendo como base el hip-hop, atraviesa diversos estilos -samba, rock, funk, jazz y rock-, y cuyo mensaje (positivo y con crítica social) es expresado a través de unas excelentes rimas que no suenan para nada forzadas.


Y así, combinando melodías, la banda hace digerible un estilo que pasa ser disfrutado no sólo por los amantes del hip hop: logra gustarle hasta a aquellos que no son asiduos a escuchar este tipo de música, lo cual es un mérito más que importante.


Su primer disco, “Iluminate” (2005), cosechó muy buenas críticas de parte de la prensa, consagrándola como una de las bandas de hip-hop más prometedoras de la escena local. Su nueva placa, “Luminareas” no defraudó, y demostró que aquellas apreciaciones estaban en lo cierto, trayendo aires de renovación al hip-hop argentino. Esta placa cuenta con invitados como GUILLERMO BONETTO (LOS CAFRES) y ANDRÉS GIMENEZ (ex ANIMAL, actual D-MENTE).


La presentación oficial del nuevo disco será el jueves 22 de mayo en La Trastienda, a las 20 horas. Luego, el sábado 24, arribarán a Santa Fe Capital para presentarse en Living 33 Club.


Si querés escuchar algunos temas para ver de qué se trata ILUMINATE, visitá su espacio en la web.


Que se vengan los chicos


Este próximo domingo 18 de mayo se llevará a cabo un “Encuentro de Bandas Sub-19”, a partir de las 16:30 en La Trastienda Club, (Balcarce 460, Capital Federal). Un evento donde los más pequeños demostrarán lo suyo (y probablemente avergonzarán a un par de mayores).


El encuentro reúne a cinco bandas integradas por menores de 19 años, que a pesar de sus cortas edades vienen recorriendo el circuito y experimentando desde hace algunos años. Se trata de CAMBUR, ZOPA (ex MINI-COOPER), PONYS DEL CHUCAN -quienes fueron invitados por DIVIDIDOS a tocar un tema en vivo en unas cuantas oportunidades- (mirá cómo toca el pibe la batería), ROCK SHOCK y DEAD END. Prometen sorprender.


Hay para todos los gustos en este nuevo recorrido por el under. Y habrá mucho más en las próximas ediciones. ¡Viva la diferencia! (?)

Mercedes Sullivan
mercedes.sullivan@gmail.com

0 comentarios:

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP