miércoles, 28 de mayo de 2008

Año sabático para los RED HOT CHILI PEPPERS

Luego de la grabación de su álbum doble “Stadium arcadium“ y su posterior gira de presentación, los californianos decidieron alejarse momentáneamente de los escenarios, para dedicarle tiempo a sus proyectos y vidas personales.

Según declaraciones realizadas por el cantante de la banda, ANTHONY KIEDIS, a la versión norteamericana de la revista Rolling Stone, los RED HOT CHILI PEPPERS abandonarían, al menos durante un año, las actividades musicales dentro del grupo. El alejamiento se debería al “cansancio emocional y mental” que les habría dejado la grabación de su último disco “Stadium arcadium” (2006) y su posterior gira de presentación, que terminó convirtiéndose en un “largo y agotador recorrido”.


“Nos llevó mucho tiempo hacer `Stadium...´. Fue muy duro, realmente no paramos nunca hasta que terminó el tour el año pasado. Estábamos emocional y mentalmente quemados luego de aquel esfuerzo” admitió KIEDIS. Y especificó: “La discusión fue: no hagamos nada relacionado con RED HOT por un año como mínimo. Dediquémonos a vivir, respirar, comer y aprender cosas nuevas”.


Los estadounidenses parecen estar pasando por un momento de cambios y nuevas experiencias. FLEA está “muy inspirado” y quiere perfeccionarse y “aprender cosas nuevas”, según comentó el vocalista de la banda. Por otro lado, CHAD (batería) se unió a una banda de jazz y se fue a Japón, y JOHN FRUSCIANTE (guitarra) está en un intenso proyecto solista.


“Yo tuve un hijo. Actualmente sólo quiero pasar mi tiempo libre en casa, haciendo cosas con el pequeñín y surfeando manifestó KIEDIS. Y dejó saber también que, a pesar de todo, ya comienza a sentir cierta inquietud por volver al trabajo. “Estaría bueno empezar a pensar en canciones nuevas y piezas de música. Pero sólo eso, piezas” cerró, brindando una pequeña luz a los seguidores, que ya comenzaban a desesperarse por la noticia.


Mientras los muchachos se toman su descanso, quedan los videos y discos que la banda de gran (y buena) trayectoria viene dejando a su paso. A continuación una versión en vivo de Give It Away“, el tema trampolín hacia el éxito de los RED HOT.



Carolina Rosales

7 comentarios:

Anónimo 28 de mayo de 2008, 10:26  

Espero que este año sabático les sirva para reflexionar sobre lo maraca que se volvió lo que hacen y se pongan las pilas, carajo (?)

Anónimo 28 de mayo de 2008, 13:09  

ojala que para la vuelta rajen al pelotudo del cantante y vuelvan como un trio instrumental, de ser asi esta banda seria de las más grosas de la atualida'. Ah y que tambien le prohiban usar al batero esa gorrita de mogolico que usa siempre.

Anónimo 28 de mayo de 2008, 13:48  

Este Agosto se hace el duro y seguro que le caben los discos solista de Frusciante, un blandito encubierto (?)

Anónimo 28 de mayo de 2008, 13:57  

Después de escuchar Stadium Arcadium o By the way, agarrás Bloodsugar y te querés matar... como se jodieron la carrera estos pibes.

Anónimo 28 de mayo de 2008, 17:31  

esta bueno stadim arcadium! que quieren, que sigan siempre con lo mismo? que exigentes!

Anónimo 28 de mayo de 2008, 18:11  

Para Mi es un discazo...no vengan a hacerse los puristas ahora, por favor!

Unknown 28 de mayo de 2008, 18:27  

si se mueren todos me da igual

es una banda que me es irrelevante


sè que me van a condenar, pero necesitaba decirlo

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP