viernes, 23 de mayo de 2008

Casi Famosos

Una nueva edición del noticiero del under ha llegado para que te enteres qué está pasando en los suburbios musicales. Hoy, el retorno a los escenarios de KATARRO VANDÁLIKO, y cuatro bandas –muy diversas- que presentan nuevos discos: CTX, NEUTRAL, HALASIUS y TRIBU FANDANGO.


Volver a las pistas


Tras más de 3 años de estar separados, y luego de dos disoluciones, KATARRO VANDÁLIKO vuelve a las pistas. Será el 31 de mayo, con dos shows en Speed King: show matineé (20.00) y show mayores (23.00).


“El regreso no fue planificado, se fue gestando de manera natural. No surgió por nada en especial, sólo tocar la música que nos gusta y que hace que estemos juntos hace varios años", contó la banda en declaraciones a EL ACOPLE.


Además, explicó que la última separación del grupo –que fue por el 2004, tras la salida de "Té de estilo"-, se debió a que "cuando un integrante sale de la banda eso desestabiliza y hace que tardes en volver a ajustar las cosas, igualmente la banda esa vez siguió tocando por un buen tiempo. El tema es que nos movemos demasiado por el interior y a veces no hacemos demasiadas cosas en Capital Federal, y eso hace que parezca que no hacemos nada".


En los dos shows que brindarán en Speed King tocarán temas de los tres discos, "o sea las canciones que más nos piden los pibes que van vernos", más algunos temas nuevos próximos a grabarse, adelantaron.


¿Los planes de la banda? “En lo inmediato, empezar a grabar el disco nuevo. De ahí en más empezar a tocar un poco más seguido en Capital, y en todos los sitios de donde nos llamen. De más está decir que nos gusta la ruta...".


Flasheros


Los CTX acaban de editar “No Paren De Flashear", álbum que consta de “10 temas y 60 minutos de electroshock... ¡Una fiesta en un solo CD!”, describe la banda, en pleno éxtasis tras parir su primer disco. Además, incluye el video de “Canción de Verano”, el hit del grupo, que ya está rotando en MTV. Podés verlo aquí.


El disco está editado bajo el sello de la banda, Píldora Roja Records, con licencia Creative Commons, y ofrece una psicodelia electrónica que te va a volar la peluca. Ya se presenta "flashero" desde el arte de tapa: un collage en forma de fractal donde se distinguen los cuatro integrantes del grupo. Todos los temas que lo componen pertenecen a CTX, excepto el cover de “Transmission" (JOY DIVISION).


"La mezcla de guitarras indies con ritmos house y electro, llega para romper los paradigmas existentes entre dos de los géneros más convocantes, el rock y la electrónica, uniendo la adrenalina y el movimiento", aseguran.


Podés conseguir este disco en los “locales amigos” de Buenos Aires (ver info en la página) o descargarlo desde la web.


Experimentación y sensibilidad


Otra banda que saca nuevo disco, el segundo en este caso, es NEUTRAL. El grupo del oeste bonaerense presenta “¿Quién juega con quién?”, 13 canciones en las que muestra distintos matices musicales, recorriendo básicamente el pop y el rock. “Experimentacion de las artes electrónicas y la tecnología, llevada a cabo con el espíritu y la sensibilidad del rock”, describen su propuesta.


Consultados por EL ACOPLE, los músicos dieron los motivos por los cuales tenés que escuchar a NEUTRAL: “porque propone lindas canciones sobre una base de melodías y sonidos novedosos y cuidados estéticamente”; “por las inquietudes plasmadas en las letras, que permiten que cualquiera se identifique”, y, finalmente, porque “el espíritu del disco está puesto en la búsqueda: en lo musical, en lo compositivo y en lo artístico”.


Si te interesa escuchar algo de esta banda, podés hacerlo clickeando acá. Además, este viernes 23 NEUTRAL estará en el programa "Desde Abajo", en CM, a las 21.00, una buena ocasión para conocerla un poco más.


Multifacético


Bastante fuera de lo común es la propuesta de HALASIUS, a quien resulta realmente imposible encasillarlo, y sorprende desde el vamos con la enumeración de sus actividades. Sin repetir y sin soplar: músico, cantante, compositor, arreglador, "beat maker", actor, bailarín, escritor y artista marcial (!). Todo eso en una misma persona.


Ya se habrán dado cuenta de la versatilidad de este muchacho. Pero hay más. En lo estrictamente musical, ofrece un repertorio que atraviesa el funk, hip-hop, R&B y neo-soul. Y en sus shows, además, incluye bailarines.


Podría decirse que la de HALASIUS es una propuesta innovadora en base a la experimentación pero que requiere de una gran amplitud musical y un “open mind”, ya que no es digerible así nomás. Que hace algo diferente, no hay dudas.


Su disco homónimo ya está a la venta. Si te interesa conocer un poco más sobre este artista, entrá a su web, donde encontrarás temas, videos y escritos.


Irreal, pero con mucho respeto


La banda de rock TRIBU FANDANGO acaba de editar su segundo disco, "Salvajes/ Averno/ Reencarnación", compuesto por 25 canciones, divididas en tres ejes temáticos.


Ironía y lunfardo, con claras reminiscencias ricoteras (sobre todo en la voz DAVID QUARTERO), podría ser una síntesis –y como tal, limitada- de lo que es esta banda. Pero son sólo algunas pistas. Mejor démosle la voz a los protagonistas.


En diálogo con EL ACOPLE, los músicos de TRIBU FANDANGO dieron sus motivos para escucharla. Ahí van: “porque no proponemos condiciones entre el arte y el público, entre el amor o el odio, entre el llanto y la risa, y demás monerías”; “porque intentamos, o logramos, brevar de las mejores ideas”; y porque “este fandango es totalmente irreal. Con mucho respeto, pero irreal”.


Pero aclaran: “Sería mejor que se bajen el disco, lo escuchen con curiosidad, por sobre todas las cosas, y evalúen ellos mismos por qué tienen que estar en esta tribu morfando de este fandango”.


Ok. Entonces, mejor aún, démosle la "voz" a la música, que habla por sí sola: podés bajarte el álbum o escuchar un poco de qué va esta banda acá. Y, además, podés ir a escucharlos en vivo, ya que se presentarán este viernes 23 de mayo en el Imaginario Cultural (Bulnes y Guardia Vieja), a las 22 horas.


Esto fue todo por hoy, amigos. Cinco propuestas, cinco estilos y mucho movimiento. Sí, ya lo dijimos: el under se está moviendo (escuchá cómo suena).


Mercedes Sullivan

mercedes.sullivan@gmail.com
Foto: Cristian Seligmann

5 comentarios:

Anónimo 23 de mayo de 2008, 12:46  

¡Vamo CTX! ¡Aguante, papá! Altos limones. ¡Buena suerte en Europa!

Anónimo 23 de mayo de 2008, 12:49  

VAMO ACOPLE CON LAS BANDAS QUE SE HACEN CON PASION CARAJO A VER CUANDO SACAN UNA NOTA DE VIGOR ARGENTINO QUE ESTAMOS TOCANDO EN CHACO ESTE FIN DE SEMANA METALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Anónimo 23 de mayo de 2008, 15:10  

CTX !!!! QUE MANERA DE FLAYYYYARLA TODA!!!!!

Anónimo 23 de mayo de 2008, 15:25  

a los muchachos de Katarro Vandaliko...le pregunto: habia necesidad? puuuuucho!

Anónimo 24 de mayo de 2008, 19:57  

Totalmente de acuerdo con Flake. Amigos de Katarro, déjenlo así. No es necesario un nuevo regreso. Disfruten de lo ya conseguido (?)mejor.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP