viernes, 30 de mayo de 2008

Casi Famosos

El frío invadió las calles. Entonces, qué mejor plan que deleitarse con algún bonito recital que cambie la temperatura al ritmo del calor musical. Por eso, EL ACOPLE, como un verdadero servicio a la congelada comunidad te acerca estas cuatro propuestas que están calentando el under nacional. Desde un festipunk, pasando por el dúo de electropop SHH, hasta los calmos ritmos de los solistas ALEJO VINTROB y NEGRO FLÚO. Todo, en esta edición.

Vino y se queda


El ritmo de un domingo en blanco y negro. Difuminado, añejo, salpicado de ciudad y de otoño. Una copa que destila el aroma del vino tinto recorre el camino hacia los expectantes labios y un cigarrillo a medio fumar se desintegra en el cenicero de la mesa ubicada junto al sillón. Una melodía inunda el ambiente. Es la voz de ALEJO VINTROB, que se desliza por los parlantes…


Esta es la escena ideal para escuchar al músico conocido por ser baterista y percusionista de la disuelta PEQUEÑA ORQUESTA REINCIDENTES. Ahora, lejos de la banda, manifiesta sobre su carrera solista: “Para mí, que toqué con cuatro personas más durante muchos años, la experiencia es bastante misteriosa. La estoy disfrutando de a poco. Como un viaje lejos, solo”.


“Vino”, su primer disco, salió en 2006. Con once canciones de tono melancólico en las que predominan las guitarras (con algunos toques de piano, tuba, violín, contrabajo y trombón) paradójicamente no hay espacio para la batería. “No me podía imaginar estas canciones con baterías. Las quería más despojadas. Fue como jaquearme a mí mismo”, afirma VINTROB.


Sus melodías intimistas podrán ser disfrutadas el domingo 1ero de junio en No Avestruz (Humboldt 1857). El show es a las 20:30 y tiene un valor de 12 pesos.


¡A sacudir las cabezas!


En otro extremo sonoro, este sábado 31 hay un festival punk en Villa Ballester, más precisamente en el Club Ameghino (Italia esquina General Paz). ¿La excusa? DOBLE FUERZA festeja sus 20 años de puro punk rock.


Junto a la banda de Quilmes liderada por HUGO IRISARRI, se estarán presentando SINVERGÜENZAS, LOVEKILLS, LADILLA y PAN DE AYER.


¿Y cómo surgió la idea de hacer esta fecha? “Pensamos que estaría buenísimo poder armar una movida así en el club de barrio donde crecimos como banda, donde nos sentimos locales, como en nuestra propia casa”, cuenta COCO, el bajista de SINVERGÜENZAS. “Armar esta fecha con DOBLE FUERZA, banda que nosotros 5 escuchamos desde siempre, es como querer mostrar un poco más allá la movida que hay en el barrio y, de paso, festejar el 20 aniversario de los pibes, que no es poca cosa”, agrega.


Cada una de las bandas invitadas tocará aproximadamente media hora. Así, además de demostrar por qué vale la pena escucharlas, van a dejar caldeado el ambiente para DOBLE FUERZA, que hará sacudir al público alrededor de una hora.


La hora de inicio es a las 22 y la entrada, en puerta, es de 12 pesos. Si no sabés cómo llegar, te comentamos que te acercan líneas 343, 304, 252, 130, 111, 127, 140, 78 y 87 o el tren Mitre ramal Suárez desde Retiro. ¡Vamos que estalla Zona Norte!


Cantando en silencio


SHH fue casual, queríamos un nombre que todos pudieran pronunciar más allá del lenguaje y se nos ocurrió ese sonido onomatopéyico, que al mismo tiempo pide silencio para ser escuchado”. Así define DIANA HUARTE al dúo que conforma desde el 2000 con DANIEL GOROSTEGUI. De la unión de una cantante lírica y un dj que supo cosechar aplausos como tecladista de DON CORNELIO Y LA ZONA y LOS VISITANTES nació un estilo de pop electrónico tan llamativo como pegadizo.


“Nunca trabajamos desde una idea preconcebida. DANY me muestra una base hecha en la computadora y desde allí empiezo a crear una melodía. Luego lo grabamos. Hasta ese momento la letra no existe. Ya en casa le pongo una letra en español y, muchas veces, en inglés”, relata la vocalista. De esta forma surgieron las canciones de su primer disco, de nombre homónimo al de la banda, editado en 2006. También, las de su segundo álbum, que está en pleno proceso de mezcla en Londres y fue producido por PAUL MORRIS, editor de todos los discos de CHEMICAL BROTHERS.


Este interesante conjunto sonará en el marco de la propuesta de CINE GO POP el viernes 6 de junio. En esta ocasión, a la proyección de PARANOID PARK (GUS VAN SANT, 2007) se sumarán las melodías de SHH junto con las de VERDEOSCURO. La cita es a las 22 en Roots Bar (Bartolomé Mitre 1745) con entrada libre y gratuita. Si no podés esperar y querés escucharlos ya, hacé clic acá.


Un buen viaje


Un paisaje musical lisérgico que oscila entre el surrealismo y el minimalismo. La propuesta parte de JORGE NIKLISON o, mejor dicho, NEGRO FLÚO, un alias artístico y un concepto –no un color- como él mismo explica: “Justamente es un imposible; una contraposición. Negro es la parte de rock, oscura y profunda, y Flúo, el pop, la psicodelia. Es la búsqueda de algo original”.


“Soy un buscador de ideas nuevas, climas, canciones. Experimentando mucho, pero en el marco de la canción. Intentando crear historias, o paisajes reales o surrealistas, que se puedan ver auditivamente”, señala NEGRO FLÚO.


De esta forma, entre un pop psicodélico y un rock alternativo acompañados de experimentación se mueve quien en 2004 editó su primer EP, “Arenero”. Mientras la finalización de su LP, que aún no tiene nombre, avanza con lentitud, está focalizado en las presentaciones en vivo. “Va a haber varias imágenes proyectadas mientras toco y llevo gente para algún lado...no voy a decir dónde”, dice entre risas el músico sobre su próximo recital. Esto será el miércoles 4 de junio en Makena Bar (Fitz Roy 1519) y sin costo alguno. Prepará tus oídos con un clic acá.


Estas son las novedades under de la semana. Te garantizamos que, elijas la que elijas testear, elevará tu temperatura corporal y felicidad. Porque descubrir o redescubrir un artista es una gratificación insuperable para el alma. Y ahí es cuando lo ambiental deja de importar en pos de lo interno.


Juliana Berardi

jul_berardi@hotmail.com

4 comentarios:

Vicky 30 de mayo de 2008, 23:20  

y?????????????? para cuando el nuevo sitio Sr. acople?

Lean 31 de mayo de 2008, 11:12  

Juliana revisa bien la data, estos que ahora se llaman Dobre Fuerza en sus comienzos eran Doble FuerSSa, vos saca tus conclusiones a que tipo de bandas dan espacio.
Saludos

Florencia Barone 31 de mayo de 2008, 11:57  

Se separó Pequeña Orquesta?? Que gran placer era verlos tocar en vivo!

Anónimo 31 de mayo de 2008, 19:41  

EHHH!!! Volvió Juliana, que buena noticia cheee!!!!

Con respecto a los doble fuerssa, que se chupeteen una poronga, siguen cantando el oi!oi!oi!???

que giles!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP