martes, 30 de diciembre de 2008

El arte del buen comer


Las fiestas. Queridas, odiadas, temidas, esperadas, olvidadas. Giran en torno a ella infinidad de sentimientos. A ellas, también, les adjudicamos responsabilidades casi monstruosas. La de “juntar a la familia” es una de las más importantes y casi diría que la más discutida. Pero no es la única.


“Comí como una cerdo” o “engordé 5 kilos en 2 días”, es otra. Y claro, ¿¡cómo no!?: pavos, lechones, matambres, papas, mayonesas, arrollados, helados, panes dulces, turrones. Me llené de solo escribirlo.


En las fiestas abundan (bueno, abundaban) los platos repletos y pesados. Cada integrante de la familia quiere destacarse con su receta favorita y no teme en realizar cantidades desbordantes para que nadie se quede sin probar su “especialidad” y ser el comentario del día siguiente: “¿Viste qué bien le sale el Vithel Tone a la tía Lita?, lástima que nunca me cuenta qué le pone”. “¡Ay, Dios mío! Que la abuela Puli deje de traer esa ensalada de lechuga, pasas de uva, huevos, nueces, durazno, zanahoria, repollo y miel que no la come nadie”.


Por estas razones y las que seguramente hay en cada familia, formando una nueva mitología griega, hoy te presentamos una receta que no puede fallar; fácil, riquísima y fresca, con la que te podrás lucir y ser la envidia de todas las tías del barrio.


Hoy: Huevos Rellenos (¡Atenti! que van sin atún)

Nivel de dificultad: simplísima, pero hay que ponerle amor.

Porciones: 1 huevo por persona.


Ingredientes:

Huevos frescos

Papa (1 mediana cada ½ docena de huevos)

Mayonesa: 2 ó 3 cucharadas soperas

Mostaza: 1 cucharada sopera

Aceite (girasol o mezcla): 1 cucharada sopera

Sal: a gusto

Pimienta: a gusto


Extras:

Ají verde/colorado

Perejil Fresco

Lechuga


Procedimiento:

Hervir los huevos frescos (los colocás en agua fría, llevás al fuego, y una vez que rompe el hervor, contás 10 minutos). Se puede incorporar unas gotas de vinagre al agua para que no se rompan durante la cocción.

Enjuagarlos con agua fría y pelarlos enseguida. Dejarlos enfriar.

Hervir también la papa pelada en cubitos como para puré, salando el agua.

Cuando los huevos están fríos, cortarlos en mitades longitudinalmente (con la hoja del cuchillo mojada es más fácil).

Sacar las yemas. Ponerlas en un recipiente junto con la papa. Salar las yemas (las papas ya están saladas). Pimentar a gusto. Incorporar la cucharada de aceite y hacer con todo esto un puré bien pisado.

Agregar la mayonesa y la mostaza y mezclar hasta que el puré quede bien cremoso y homogéneo (¡ojo! que no quede chirlo, eh).

Rellenar las claras con esta preparación, poner sobre un colchón de juliana (tiritas finitas) de lechuga y colocar encima de cada huevo relleno una tirita de ají verde y/o colorado y/o una hojita de perejil para decorar.


Para preparar la receta, qué mejor que hacerlo con un clásico de fondo: "Yesterday", de The Beatles. En este caso, interpretada por Paul McCartney, autor de la canción, quien en un primer momento la bautizó como "Scrambled eggs". O, como diríamos acá, "huevos revueltos".



Feliz año para todos.

6 comentarios:

Anónimo 30 de diciembre de 2008, 14:18  

Grosa.
no querés venir a cocinar a casa este 31?

Anónimo 3 de enero de 2009, 1:18  

es un colon malbec el vino?

Anónimo 3 de enero de 2009, 1:19  

perdon la pregunta es latitud 33º

Anónimo 3 de enero de 2009, 19:51  

lol,so nice

Anónimo 5 de enero de 2009, 22:15  

I think if I read this BLOG after only say: very good, so you are not serious, but really very good!

Anónimo 6 de enero de 2009, 17:02  

It seems a little more than I need to check the information, because I was thinking: Why does not my GLOG these things!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP