Un poco de aire
El 17 de octubre se editó “Oxigeno”, las primeras nuevas canciones de Los Gardelitos tras la muerte de su líder natural, Korneta.
Es probable que “Oxígeno” haya sido el disco más difícil para Los Gardelitos. Muerto el líder natural y, a la postre, el compositor de todas sus canciones, terminar el álbum pudo haber sido arduo y cuesta arriba.
Sin embargo, Korneta dejó una más que jugosa herencia y no en términos de billetes, sino en canciones: todas las de este disco, excepto “Mezclas raras”, llevan su gancho.
El sucesor de “En tierra de sueños”, grabado en el 2004, es un compendio de trece temas rockeros, largos, prácticamente sin esos matices que distinguían a esta banda de las demás.
No hay dudas. La mayor carencia es la de esa voz. Pasa en cualquier grupo que pierde a su cantante y decide reemplazarlo; la nueva voz tendrá mucho camino por recorrer hasta lograr una identidad propia y complementarse con el recuerdo del anterior. Eli hace lo que le sale, y su labor como guitarrista continúa siendo impecable.
Pese a que las nuevas canciones le darán un poco de oxígeno al repertorio que presenten en vivo, el quinto opus de estudio de Los Gardelitos es claramente la transición hacia el gran salto que será una eventual futura placa, con menos fantasmas revoloteando y más impronta personal.
*Los Gardelitos presentarán “Oxígeno” el 1ro de noviembre en Mendoza; el 5 en Córdoba; el 28 en Mar del Plata y el 13 de diciembre en el Microestadio de Argentinos Juniors, Capital Federal.
Ezequiel Ruiz
10 comentarios:
me gusta la tapa, si es esa
los gardelitos sin el viejo ese, es como motorhead sin lemmy digamos?
la tapa es de lo más espantoso que he visto!
"Korneta no se murió, Korneta no se murió, está tocando con Pappo para los pibes de Cromagnon" es el cantito más pelotudo que escuché en mi vida.
La tapa es horrible, y el disco seguro que también.
Jajajaja lapidario Fede
yo habia organizado un show en el 97 o 98 en la federacion de box y conoci a los chicos de la banda y korneta, que vivia mas duro que una pija.una vuelta haciendo puerta en cemento para entrar pasa el viejo y le cuento que estaba seco a lo que me respondio "paga la entrada mono". esa fue mi despedida con los gardelitos.
que conmovedora historia!
la verdad que conmovedora historia
que viejo hijo de puta
Hubieras laburado, anonimo y encima pelotudo
Publicar un comentario