jueves, 2 de octubre de 2008

Adonde al Indio se le antoje

Luego de Jesús María y Tandil, el carnaval de sienes ardientes se trasladó este último sábado hasta la provincia de San Luis para una nueva presentación del cantante más emblemático del rock nacional. Casi 40 mil personas coparon el estadio Juan Gilberto Funes para no perderse otro capítulo de la gira “Porco Rex”.



Esta vez le tocó el turno a la Provincia de San Luis. Luego de Tandil y Córdoba, la tercera presentación de “Porco Rex”, llevó a El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado hasta el Estadio Gilberto Funes, este último sábado.


Ubicada a 25 kilómetros de la capital puntana, la pequeña ciudad de La Punta se vio desbordada por los casi 40 mil visitantes que arrasaron con todos los víveres y no dejaron ni una gota de alcohol en los almacenes, pero se pasearon por cada una de sus calles sin generar ningún tipo de complicación, fantasma siempre temido por gobiernos provinciales y municipales.


Hay que remarcar que el control policial fue más bien poco, y esta especie de estrategia le sienta bien a los shows del Indio. Al igual que en las presentaciones anteriores, sólo con voluntarios de la organización y escasa presencia policial se pudo celebrar el ritual sin ningún tipo de problemas ni enfrentamientos.


Como es habitual en los conciertos del Indio, “las bandas” se desplazaron desde todos los puntos del país, para vivir una vez más la fiesta ricotera. Las caravanas de bondis, combis y autos llegados desde cada punto del país, presagiaban la gran fiesta.


Así, con localidades agotadas y la capacidad hotelera desbordada, estalló San Luis media hora después de las 9, al ritmo de “Pedía siempre temas en la radio”, seguida de “Ramas desnudas” y “Martinis y Tafiroles”.


Las sorpresas llegaron de la mano de las ricoteras “Cruz Diablo” (Luzbelito) , “Fusilados por la Cruz Roja” (La Mosca y la Sopa), “Rock para el Negro Atila” (Lobo Suelto, Cordero Atado) y “Divina T.V Führer” (Octubre), esta última dedicada por el propio Indio a “Bailando por un culo”, en clara alusión al show televisivo de Marcelo Tinelli.


Para los amantes del rock and roll clásico sonarían “Un poco de amor francés”, “Mariposa Pontiac” y el enganche inigualable de “Nadie es perfecto” con “Ñan Fi Frufi Fali Fru”. El cierre fue con la ya habitual seguidilla de “Juguetes Perdidos” -acompañada por decenas de bengalas-, “Flight 956” y el histórico pogo de “Jijiji”, donde faltan los famosos yeites de Skay pero sobra emotividad.


La marea de almas que copó el recinto disfrutó de un show de música casi sin interrupciones, con muchos clásicos de los Redondos, algunas perlas de “El Tesoro de los Inocentes (Bingo Fuel)” y la presentación del nuevo disco completo, con una sola excepción: “Veneno Paciente”, que cuenta con la participación de Andrés Calamaro y todavía no sonó en ninguna de las tres presentaciones.


Como se esperaba, El Indio confirmó lo que se barajó en los medios en los últimos días: el cierre del año en el Estadio Único de La Plata, los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, en lo que serían los últimos shows de esta gira, ya que el 2009 lo encontrará grabando un nuevo álbum.


Solari no manifestó aún públicamente lo que se publicó en todos los medios en los últimos días, la presencia de Andrés Calamaro en los shows de La Plata. Habrá que ser paciente.


Belén Dubini

13 comentarios:

Anónimo 2 de octubre de 2008, 15:53  

Yo fui a todos los recitales del Indio desde que arranco su carrera solista, La Plata, Montevideo, Jesus Maria, Tandil, La Punta...
Y la verdad que en Tandil y San Luis, ya me empezo a joder esa efervecencia de la gente, se ponen todos insoportables, se la pasan cantando canticos pro Ricoteros como si fuese un show de Patricio Rey pero bueno eso es lo de menos.. lo que si me molesta ya es estar en el recital y que constantemente haya mareas de gente, avalanchan, empujones, etc etc, sinceramente uno no puede disfrutar del show asi. Tampoco soy un tipo grande tengo 25 y hace 9 que voy a recitales muy muy seguido... vi todos los de los redondos desde racing 98 hasta el ultimo en cordoba 01.
Pero la verdad que para el Indio en la Plata me voy a la platea ya no soporto ese efervecencia ricotera tan al pedo.
Ok, los redondos son lo mas y generan muchas cosas... pero un recital asi la verdad no se disfruta.

AH OTRA COSA IMPORTANTISIMA PARA MI, EL SONIDO. EL INDIO HACE MAS DE 10 AÑOS QUE TOCA PARA MAS DE 40 MIL PERSONAS Y SIEMPRE SUENA "BIEN" NUNCA SUENA DEL CARAJO... CON LA GUITA Y GENTE QUE MUEVE SERIA BUENA QUE POR UNA VEZ SUENE DEL CARAJO COMO DEBE SER... 60 PESOS POR PERSONA CHE! SONIDO DIGNO AUNQUE SEA.

Anónimo 2 de octubre de 2008, 16:00  

en La Plata la primera vez sono como el ojete, seamos sinceros...aunque no se cual es tu concepto de buen sonido asi que es todo debatible (?)

Anónimo 2 de octubre de 2008, 16:20  

Es muy difícil sonar del carajo en un estadio grande, a cielo abierto y con 40, 50 mil personas.

Pensando así al voleo, no recuerdo algún recital nacional -de los grandes, claro- con un sonido DEL CARAJO. Y de artistas internacionales, no son demasiados los ejemplos. Por eso prefiero los lugares cerrados.

Anónimo 3 de octubre de 2008, 0:00  

En la nota se escapó el dato de las fechas del 27 y 28, confirmados están sólo el 21 y 22, y por como se lo ve al indio me parece que ni a palos le da para clavar 4 recitales en 9 días. En
cuanto a que el indio hace 10 años que toca para 40.000 personas tenés razón, pero también en esos 10 años tocó "10 veces nada más"..., hay que aprovechar en la plata, porque por ahí el 21 es la última vez que Jijiji suena en vivo cantada por él...

Unknown 3 de octubre de 2008, 11:01  

Carajo tiene un sonido del carajo..

Anónimo 3 de octubre de 2008, 13:07  

Carajo quiero el audio del recital y no lo consigo por ningun lado...

Anónimo 3 de octubre de 2008, 21:59  

Roger Waters sonó 10 puntos

Anónimo 3 de octubre de 2008, 23:50  

Bueeee estas hablando de Roger Water y su archi recontra ultra sonido cuadrafonico!!!!! Estas hablando de roger waterss!! Ay me hiciste pegar un lagrimón, me acuerdo y me emociono.

obras 4 de octubre de 2008, 0:21  

claaaaa no va a compará!

obras 4 de octubre de 2008, 0:21  

yo tambien lloré

obras 4 de octubre de 2008, 0:22  

y casi casi me meé, pero logre controlarme

Anónimo 8 de octubre de 2008, 13:31  

Bob Dylan en velez tambien sono bien...

Anónimo 11 de noviembre de 2008, 17:35  

daleee chiquiii!!!!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP