martes, 28 de octubre de 2008

Mutilados con piedad

Mayhem, la legendaria banda de black metal noruego, se presentó por primera vez en nuestro país el pasado domingo en el Teatro Flores ante unas mil personas. Prion, Dead eyes, Crucifixs y Coalission fueron las bandas invitadas.



Para hablar de Mayhem, antes es necesario zambullirse un poco en su historia. Dead, uno de sus cantantes, se pegó un escopetazo en la cabeza, no sin antes dejar una nota pidiendo disculpas por la sangre que dejaría derramada. A su vez, Euronymous, uno de los guitarristas que tuvo el combo, fue quien encontró el cadáver de su compañero de banda, y antes de llamar a la Policía, fue corriendo a un comercio cercano a comprar una cámara de fotos descartable, con la cual retrató los restos desparramados por el suelo. Esa imagen formó parte del arte de uno de sus discos en vivo: “Dawn Of the Black Hearts”.


¿Esto termina acá? No, ni ahí. El amigo Euronymous, según afirmó, se comió un par de canapés de su compañero y guardó trozos de cráneo como reliquias. ¿Le habrán caído bien? Es difícil averiguarlo ahora, ya que fue asesinado por Vikernes (bajista/guitarrista) de un cuchillazo luego de una pelea, quién desde 1993 se encuentra tras las rejas.


En la actualidad, la doceava formación, que cuenta con Necrobutcher en bajo como único miembro original, junto a Attila Csihar en voces, Hellhammer en batería, y Morfeus en las seis cuerdas, se presentó por primera vez en nuestros pagos, y durante poco más de cincuenta minutos dieron una interesante descarga de black metal.


En “Palo y a la bolsa mode on”, sin repetir, sin soplar y casi sin respirar, el cuarteto descargó su artillería. Luego de una breve introducción instrumental, y mientras los músicos iban ocupando sus lugares, Attila fue el último en salir. Acostumbrado a verlo en DVD o fotos luciendo distintos atuendos -que van desde Hitler a Bugs Bunny-, aquí se presentó simplemente con corpsepaint (la clásica pintura blanca del rostro), y con un crucifijo gigante e invertido colgando del cuello junto a una horca.


Con algunos desperfectos de sonido en la guitarra (moneda corriente en El Teatro), el cuarteto se despachó con varias gemas de su discografía, como el caso de “Silvester Anfang”, “Deathcrush”, “View From Nihil” , “A Time To Die”, “Freezing Moon”, “De Mysteriis Dom Satanas”, “From the dark past", "Carnage" y "My death",entre otras tantas.


Como es costumbre en este tipo de eventos, entre el publico se encontraban varios con el rostro pintado, otros con remolinos capilares y puños en alto, y alguno que otro en plan de pelea. Un bonito ecosistema.


Tras casi una hora de show, con las luces de El Teatro encendidas y sin saludar, los escandinavos se despidieron con el cover de “Troops of doom”, de Sepultura. Sin demagogia ni camisetas de fútbol. Al fin y al cabo, esto es black metal.


Diego Adoue

Foto: Fernando Fernández

16 comentarios:

Anónimo 28 de octubre de 2008, 15:36  

¿Black metal noruego? ¡Por dios! Hay público para todo, sí señor.

Anónimo 28 de octubre de 2008, 16:02  

estan todos locos

Anónimo 28 de octubre de 2008, 16:22  

con tan sangrineta introduccion esperaba la parte en que "subieron a uno al escenario y ahi nomas, lo destriparon" jojojojojooooooo

Anónimo 28 de octubre de 2008, 16:27  

Qué buena está la foto!!!!!!

Anónimo 28 de octubre de 2008, 16:31  

¡QUÉ GROSO! El mejor recital, la mejor historia de una banda, la mejor cobertura. Todo lo mejor del año.

Anónimo 28 de octubre de 2008, 16:43  

http://www.miba.auc.dk/~gryn/mothernorth/bands/mayhemdawn.jpg

ahi tienen la tapa

Anónimo 28 de octubre de 2008, 17:21  

que enfermos mentales!


hay mil personas para ver esto? cuanto salia la entrada?

ajjajajajajaja!!!! q groso!!!

si voy con un jean y una remera soy un freak ahi?

Anónimo 28 de octubre de 2008, 17:25  

Me gusta su muñequera, ta buena para ir a un bautismo.

Anónimo 28 de octubre de 2008, 19:20  

"El amigo Euronymous, según afirmó, se comió un par de canapés de su compañero y guardó trozos de cráneo como reliquias."

eso es METAL! no el maricon (?) ojitos pintados que esta en el fyer de la izquierda

Anónimo 28 de octubre de 2008, 20:35  

Se hacen los Quiste Sebáceo. Fija que hablan con la zeta.

Anónimo 28 de octubre de 2008, 22:38  

Si tanto les cabe el infierno, la oscuridad,el mal y tanto le cantan a la muerte, yo me pregunto porque carajo no se pegan un corchazo en la poca cabeza que tienen y se dejan de romper las pelotas estos subdesarrollados mentales ?

Anónimo 28 de octubre de 2008, 23:32  

jajajajjajajja

Anónimo 29 de octubre de 2008, 14:38  

Che loco los que hablan desde anonimo me rompen las pelotas. Ponganse un nombre, todo bien con la mejor. Che no parece la garra de leono ?

Anónimo 29 de octubre de 2008, 16:10  

Es verdad... si se ponen anónimo porque no les gusta su nombre pueden inventarse otro y listo.

Anónimo 29 de octubre de 2008, 18:34  

claaaaaa

Anónimo 29 de octubre de 2008, 20:47  

a veces dudo en la posibilidad de pena de muerte, hay casos que lo justifican, los 1000 que fueron al teatro y los 4 que se subieron al escenario... mamadera....

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP