miércoles, 23 de septiembre de 2009

Malkmus en El Acople

Vuelve Pavement, para alegría los corazones rockeros que sintonizan el indie en la frecuencia del sello Matador. Diez años después de su último concierto, volverán en una gira que comenzará durante la segunda mitad de 2010. Hasta ahí, la actualidad.


El quinteto californiano nunca dio recitales en nuestro país, pero su líder, el talentoso Stephen Malkmus estuvo de visita, dos veces, por nuestro país, hace algún tiempo. Y El Acople estuvo allí, como siempre, en ambas ocasiones.

En algún momento del lunes 29 de abril de 2002, se publicó una nota de Julián Elencwajg acerca del concierto que Malkmus (junto a The Jicks, grupo que lo acompañaba en ese momento) había dado tres días antes en el cálido Unione e Benevolenza. En ella, el redactor celebró el evento, en contraposición a "un año muy pobre en visitas". La cobertura completa, acá.

Poco más de dos años después, más precisamente el 28 de octubre de 2004, fueron colgados dos textos distintas sobre un mismo show: Stephen había tocado el sábado anterior en La Trastienda y Juan Manuel Strassburger y Fernando Graneros dieron sendos puntos de vista.

Juan Manuel cerró con la siguiente observación: "(...) las amigables melodías de Malkmus llevaron a que muchos terminaran la noche cantando. Esta vez, sobre las agridulces alternativas de una vida ordenada en el caso de que 'fuera posible sentar cabeza'". Reinvidicamos estas últimas palabras, esperando que así también sea este esperado regreso.

0 comentarios:

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP