viernes, 6 de noviembre de 2009

Lemmy romántico


*Viene de Motörhead 2010.

El contraste, esa "oposición, contraposición o diferencia notable que existe entre personas o cosas" según enseña el diccionario, es asimismo y acaso sin querer demostración. La mejor manera de hacer visible una cualidad es en el marco de lo opuesto. Un gran cantante parece gigante entre varios malos; un excelente cuento parece perfecto entre otros olvidables.

Recientemente, Lemmy Kilmister y Dave Lombardo, baterista de Slayer, hicieron una nueva versión de "Stand by me" para la película "Extremely sorry". En este MySpace, se puede oír. Como se sabe, la canción que hiciera famosa hace sesenta años Ben E. King fue hecha infinidad de veces por otros músicos; allá, John Lennon; acá, Sumo, por ejemplo.

El resultado de lo hecho por Kilmister y Lomardo merece más de una oída, sobre todo porque a un tipo que se para en otra vereda por un momento hay que prestarle atención; tal vez, en ese instante, esté mostrando su parte en sombra, su costado poco sabido.

Como hiciera hace poco Ricardo Iorio cantando canciones de Luis Alberto Spinetta como "Durazno sangrando" y de Miguel Abuelo como "Mariposa de madera", Kilmister pone su voz para una pieza delicada y encima romántica. Y, a diferencia de aquellos músicos románticos que sólo enamoramiento muestran, a él se le cree. Seguramente, por la fuerza del contraste.

2 comentarios:

Anónimo 8 de noviembre de 2009, 22:51  

Los mejores discos de la década

http://ilcorvino.blogspot.com/2009/11/los-mejores-discos-de-la-decada-en-el.html

nikki 12 de noviembre de 2009, 20:18  

Lemmy es lo mejor que le pudo haber pasado al rock. Después viene Phil Collins y el resto (?).

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP