miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ojos rockeros


Viene de "A todo volumen"

Para armar el informe sobre el
Festipulenta, los músicos seleccionados para las entrevistas fueron consultados sobre variados tópicos. Algunas de las respuestas que brindaron ampliaban demasiado lo preguntado, dejando interesantes reflexiones que merecen la pena ser compartidas.

Gamba
, guitarrista de Fútbol, monologa sobre lo que es ser rockero e independiente: “De pendejos íbamos a recitales, después armamos bandas y ahora hacemos o participamos de festivales o fechas con impronta rockera e independiente".

"Me da la sensación que hay un momento -no muy preciso- en el que uno toma una decisión con respecto a su vida y, sin proponérselo, es esa determinación la que lo va a marcar para siempre. A partir de ahí, uno no sabe bien por qué hace las cosas pero las hace como si fuera una necesidad impostergable o un objetivo con el que uno nace y lo tiene que cumplir por más que no sepa bien qué es eso. Si uno no arruga y va para adelante empieza a transitar un "camino", y en ese "trayecto" empiezan a aparecer personas, amigos, bandas, etc. con los que a veces se llega a tener una empatía mayor que la que uno pega con una novia, un amigo de la infancia, un familiar, etc. En ese encuentro se comparten por momentos ideas, proyectos, asados, salidas, fechas, festipulentas, mates, birras, etc".


"Creo que ahí está la respuesta y no se si pasa por otro lado. No hay expectativas más que la de seguir yendo por el sendero elegido".


Los
DChampions son de la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, de donde salieron muchas bandas, conocidas -y no tanto- en las últimas dos décadas, para alimentar la escena indie. Santi Amor, líder de los Champions, habló sobre la proyección de los sureños: “No siento presión ante la expectativa que se pone sobre las bandas de Zona Sur. No sé como lo pueden vivir los demás, que son más chicos de edad. Yo empecé a tocar a principios de los 90's con Perdedores Pop, y Juan Manuel Posse Anchorena mucho antes (tocó con Paoletti en Copiloto Pilato y en muchas otras bandas) ".

“Tampoco creo que haya tanta expectativa. ¡Ojalá la haya!
Creo que hay una cierta tradición de bandas de la Zona Sur, como las dos que nombré, o en su momento El Otro Yo, Estupendo, La Nueva Flor, Los Resonantes o Chiquero y otras bandas anteriores que no llegué a conocer. Del Sur salieron Travesti, Emisor, Placer, Victoria Mil, los Drogadictos, que son todos proyectos que, aunque la mayoría no sean masivos, la gente mas melómana disfruta mucho. Yo vengo notando desde la época de Perdedores, desde el 2003 en el Tío Bizarro (N de la R.: es algo así como la meca del rock de Zona Sur) y ahora en los Turdera fest, que hay gente que viene de distintos lados a ver que pasa.

"Y ahora, encabezado por Los Reyes del Falsete -que tocan mucho y son muy buenos en serio-, hay toda una nueva camada que de algún modo mamó eso y que tienen mucho talento y potencial, como Viva Elástico o Mármol R; bandas más nuevas aún como Invasión Indigo, Los Levingston, Reina y Los Cancheros del Mundo, Androide Mariana, Ninjatron, Toquelau, Dona Filoso...
"

”Hay gente de mi generación que se enoja porque hay bandas nuevas... ¡es muy patético! A mi me encanta que haya bandas nuevas, me parece súper disfrutable y estimulante... ¡Escoba nueva barre bien!”.


Por su parte,
Tom Neko de Go-Neko! fue consultado acerca de cómo armaría su festival rockero ideal, a lo que prefirió responder con un dream team futbolístico: “Así formaría, un 4-3-3 en cancha de Racing: Chilavert; Cafú, Passarella, Ubeda, Roberto Carlos; Zidane, El Pibe Valderrama, Maradona; Ronaldo, Batistuta, Cruyff”.

¿Ganar, gustar o golear? ¿O las tres cosas juntas? ¿O dos de esas? ¿Bilardo o Menotti? ¿Bielsa? ¿Mohamed? ¿Cappa? ¿Simeone?

Tom:
Obvio que siempre se quiere la triple G, ¿no? Pero lo más importante es jugar bien, mucho toque, muchas llegadas al arco contrario, mucha posesión de balón y por que no algún cañito o lujo variado. Menotti, lejos. ¿Bielsa? No me gusta mucho su forma de ser y como encara los entrenamientos, por lo que se dice, pero apoyo sus equipos ofensivos. Al Turco no sé por qué le tengo un cariño, será por mis amigos de Huracán o algo así. Cappa es de los mas grandes personajes del fútbol, genio total, lo banco a full. Y el Cholo es un vendido, que cuando le pedimos que viniera que estábamos para la mierda, se hizo el gil y agarro San Lorenzo...

2 comentarios:

nikki 25 de noviembre de 2009, 18:04  

Creo que de ahora en más voy a seguir a Go-Neko! a todos lados, aguante el Globo putos.

Dorkas 28 de noviembre de 2009, 1:18  

ezequiel, tenes alguuuna idea de como va a ser la repartija de horarios entre las bandas? a que hora, al menos aprox., arranca cada una?

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP