jueves, 27 de agosto de 2009

El nombre

Ayer publicamos entrevistas a algunas de las bandas que tocarán en el próximo Festipulenta. A la hora de redactar y editar hasta darle forma a un texto, muchas respuestas de estos grupos -que se prestaron con buena onda y predisposición- se pierden en la nada; por cuestiones de espacio o concepto no llegan a la nota terminada y por ende, nunca nadie las puede leer. Pero de esos outtakes rescato este, una respuesta de Migue, el guitarrista y cantante de La Ola que quería ser Chau, cuando le consulté las razones del nombre de su banda.




“Al principio fue una idea que me daba vueltas en la cabeza que tenía que ver con varias cosas juntas que andaba pensando o sintiendo por esas épocas (año 2004), simplificadas en una frase simpática: era y es como un cuento que no terminé de escribir, algo que me hacía sentir bien. Además de ser medio absurdo y hasta quizás, de movida, carecer de sentido, tiene como varias cosas ahí; aparte del (h)ola y chau, hay un poco de dualidad y una felicidad medio resignada. Es como una ola que quería ser ola. En su ciclo vital una ola nace, sube (con la cresta bien a tope) y rompe. Ahí es un poco como que saluda y se despide. Yo me sentía como una ola re manija que nunca rompía. Imaginate una ola que está ahí con toda la energía, como quedada en el tiempo o trabada en algo, medio eterna y que nunca rompe. ¿Para qué carajo es ola?"

"Era como una metáfora que hablaba un poco de eso: yo quería hacer un montón de cosas por esos tiempos y por alguna razón no podía, casi siempre me quedaba con la leche. Me sentía con mucha energía pero no sabía bien para dónde llevarla, o no encontraba una forma de canalizarla, que me relajara o me hiciera bajar un poco. Algo de ansiedad y mucha mente, poca practicidad; nunca hice mucho con el cuerpo y siempre se me ocurrieron muchas pelotudeces. Se complica la fórmula. Por eso es como decir la ola que quería ser ola, en realidad, de ahí también el jueguito. Quería sentirme un poco más satisfecho, un poco más útil, saberme algún truco de magia, servirme para algo, no sé. Pero empezaron a salir canciones… y bueno, joya."

"Cuando pude empezar a grabarlas en 2006 y me hice un Purevolume, no dudé en usar ese nombre. No porque lo súper amara -ya habían pasado dos años-, pero me gustaba, me quedaba cómodo. A fines del 2007 y durante el 2008 hubo bastantes tocadas de La Ola en formato guitarra-Miguel y alguna que otra con algún amigo invitado. Algunas fueron un auto boicot suicida y otras, momentos de chaboncito tocando la criolla, tranqui."

"A fines del año pasado, empecé a tener ganas de armar las canciones en formato eléctrico/banda, con batería, globos, papel picado y toda la movida. Me junté con Marina (además de ser amigos, tocamos juntos en Maldito Maniquí, una banda que existió entre 2006 y 2008) para empezar a grabarlas en su casa. Empezamos con “Cariñito”. Ella grabó la batería y yo el resto. La idea era ir grabando varias para tenerlas e ir armando la banda. Enseguida se fue dando todo con mucha buena onda entre nosotros y al ratito se prendió otro hermano y amigazo, Nico, que tocaba la guitarra hasta hace un año en Tengo un grupo musical. Además, ya habíamos compartido muchas fechas y lindos momentos, tiempo atrás."

"Y así quedó, entonces, armada la banda, y quedó el nombre. Es medio largo e hinchapelotas, pero así es".

4 comentarios:

Dalmita 27 de agosto de 2009, 13:31  

Es "tengo un grupo musical", ese era el nombre de la banda, todito.

Mirá que charlatan se puso Migue...Siempre me llamó la atención, para bien, el nombre de su banda.

Yeah para el Festi Pulenta!

Anónimo 28 de agosto de 2009, 19:24  

què ganas d tirarle mierda a la gente q hay acà! digo por el post de alika,

ignoren lo q les parece bosta, y ya està, que necesidad de ensuciar gente!

nikki 31 de agosto de 2009, 19:00  

Que simpático, creo que si conociera a este flaco me llevaría genial, le re cazé el mambo a su etapa crítica.

Juanjo 1 de septiembre de 2009, 0:27  

Pueden decirse muchas cosas, pero "como te llevaría" es insoportablemente pegadiza hasta el extremo. Nada mas.

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP