lunes, 31 de agosto de 2009

El arte del buen comer

Vuelve la sección que es la mismísima envidia de Choly Berreteaga, esta vez, de la mano de un clásico argentino.



Fácil, rico y rendidor. Ideal para solteros y solteras que cuentan con un pequeño freezer y una vida agitada. Y si no tenés nada de eso, no te preocupes. Para vos también es la receta de hoy: invitas a tus amigos, que seguramente te lo agradecerán con un rico vino tinto.



Hoy, en el “Arte del buen comer”: empanadas de carne.



Cualquier cosa adentro de un pan es rica, seamos honestos. Una porción de queso, una presa de pollo, embutidos, verduras y hasta el genial dulce de leche.


Pero en este caso, además del sabor, contamos con la venerada ventaja de la practicidad. Llegás a tu casa después de trabajar, estudiar, jugar al fútbol, ir a la peluquería, recorrer el parque Rivadavia en busca de un libro o de los olvidados discos, de visitar a un amigo que se acaba de mudar, y te hiciste un huequito para ir al chino amigo y hacer las compras.



En la bolsa te trajiste:


20 tapas para empanadas (hojaldradas o criollas, las que más te gusten)


1 cebolla grande (o dos medianas)


½ morrón (el verde queda bien, si el bolsillo no te alcanza para gastar la barbaridad que sale el rojo)


1 kg de carne picada (con 700/800grs. también andás genial)


Sal, pimienta, ají molido


Un chorrito de aceite


Extra: Aceitunas (si te gustan y querés agregarlas al relleno, la recomendación de la casa es que las compres en tu verdulería amiga. Una bolsita: $2)



Y entonces, hacés lo siguiente:



Picás la cebolla y el morrón. Bien picadito eh. Sartén al fuego con ese chorrito de aceite, y salteás todo a fuego lento, muy lento, hasta que la cebolla quede como transparente y el morroncito blandito. Listo. Retirar y colocar en un gran bol (sí, claro, podés usar la ensaladera también).


Volvés la sartén al fuego, tal como está, y a fuego moderado, dorás la carne picada hasta que se cocine por completo (no deben quedar rastros rosáceos). Retirás de la hornalla y mezclás la carne ya cocida con la cebolla y el morrón que habías separado.


Sal, pimienta, ají molido (y si te gusta algún otro condimento, ¡adelante mi valiente!). Es el momento de las aceitunas.


Dejás enfriar y rellenás las tapas para empanadas. Si no te sale el repulgue, no te aflijas. Nos pasa a todos. Inventate uno o recurrí al siempre salvador tenedor.


Un rato de frío antes de cocinar, ¡y al horno!


Y si tenés freezer, haceme caso, guardalas entre separadores y congelalas. Cuando las quieras comer, van directo al horno, sin escalas. Te salvan.



Y para acompañar este regreso, otro que vuelve (el 23 de octubre en el Estadio de Vélez Sarsfield). Clásico argentino si los hay, en uno de sus momentos más polémicos: su más reciente lanzamiento.


Que los disfruten o lo discutan.



Charly García
, “Deberías saber porqué” – 2009


8 comentarios:

vicky 31 de agosto de 2009, 11:32  

Muy buenas. Saco aceitunas y meto huevo duro. Delicia!

Anónimo 31 de agosto de 2009, 11:42  

Por supuesto que si Vicky!

Pero ojo al piojo eh: el huevo duro no conviene freezarlo (?).

Vincent Vega 31 de agosto de 2009, 11:47  

Las empanadas de carne me parecen una asquerosidad, pero hace poco probé unas que estaban geniales y estoy cambiando de parecer (?)

Guus 31 de agosto de 2009, 15:36  

seeeee, mi comida preferida!!! no ponerle aceitunas es de hereje traidor a la empanada y ponerle pasas de uvas es considerado un acto terorista

Vicky 31 de agosto de 2009, 18:01  

Un secreto revelador. Comer un poquito de la empanada, luego, como si fuera una milanesa, apretar un limón y que el juguito caiga dentro de la empa. Así a medida que vamos comiendo. De esa forma las comen los tucumanos, ellos saben :)

Vicky 31 de agosto de 2009, 18:03  

Y con las de pollo tb sale el limón como loco.

nikki 31 de agosto de 2009, 18:58  

Yo las mojo en el café con leche.

upi 2 de septiembre de 2009, 0:17  

Agregales comino y las podrás llamar empanadas.
Excelente la receta! A abrir las piernas para comerclas. Bien jugosas!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP