viernes, 29 de enero de 2010

Un stone enojado y uno contento

Charlie Watts, que está en Austria ofreciendo una serie de recitales de jazz, declaró al periódico local Oesterreich lo siguiente: "Nunca fui fan de The Beatles, la música que hacían no me gustaba. Y siempre odié a Elvis Presley; él sería el último que tomaría de guía. Miles Davis sí, pero Elvis no".

La furia verbal (?) del baterista de The Rolling Stones no se detuvo, ya que sobre la banda comentó que no le importaría para nada que se acabe: "Honestamente, nada me importa menos que si el grupo está terminado".

A diferencia de Watts, otro miembro del conjunto, que también está cerca de los 70, está feliz. Y es que Keith Richards "renovó sus ganas de vivir en plenitud" y dejó el alcohol, según contaron sus amigos, que agregaron que hace cuatro meses que no bebe.

sábado, 23 de enero de 2010

La lista de temas


A continuación, la lista de temas de Metallica en River, el viernes 22 de enero de 2010:

1-Creeping Death.
2-Ride The Lightning.
3-Fuel.
4-The Four Horsemen.
5-Fade To Black.
6-That Was Just Your Life.
7-The End Of The Line.
8-Sad But True.
9-Broken, Beat & Scarred.
10-The Judas Kiss.
11-One.
12-Master Of Puppets.
13-Battery.
14-Enter Sandman.
15-Stone Cold Crazy.
16-Fight Fire With Fire.
17-Seek And Destroy.

jueves, 21 de enero de 2010

La advertencia de Copi

*Viene de Súper Ratones.

Antes que inicie la historia de "La ciudad de las ratas", antes del prefacio del traductor, Copi incluye el siguiente aviso, bajo el certero título de "Advertencia": "El autor y el editor reenvían a los maníacos de la gramática y la sintaxis, a los adictos a la concordancia temporal, a los enamorados del imperfecto del subjuntivo, a los fabricantes de neologismos para uso interno, a los obsesivos del punto y coma y a otros fanáticos de Littré, Robert o Grévisse a sus lecturas favoritas".

martes, 19 de enero de 2010

Las partes del cuerpo y la música


El sitio Fleshmap, que se dedica a estudiar el deseo de los seres humanos, sus formas colectivas y expresiones individuales, publicó una investigación cuyo objeto era determinar cuál es la parte del cuerpo humano que más se repite en los diferentes géneros musicales.

Luego de analizar 10.000 canciones, los responsables de la empresa llegaron a las conclusiones que ilustran este texto; allí, entre otras cosas, se puede ver que en el rock lo que más se repite son los ojos, en el blues las manos y en el hip hop el coolo, como dirían los Illya Kuryaki and The Valderramas.

viernes, 15 de enero de 2010

León, la composición y Tavo

Además, con Tomás Sussmann también hablamos del cover que la banda hizo para el homenaje a León Gieco, de su labor como compositor en la banda y del nuevo invitado permanente del grupo, Tavo Kupinski.



¿Cómo fue haber hecho el cover de “La colina de la vida”, que se incluyó en el tributo a León Gieco?



León eligió el tema para nosotros y Sebastían y Germán se juntaron para cambiar la introducción, que en la original estaba con esas flautas traversas. Hicieron la que quedó y después nos juntamos para hacer lo que faltaba. Salió bastante natural. Quedó bastante pelotero porque somos nosotros, no sentía que era un tema de León Gieco, sino que era algo nuestro. Si vas a hacer un cover y queda igual que la original, no tiene ningún sentido. León nos dijo que le encantó la versión y que así tendría que haber sido la que hizo él (risas).



Y respecto a esta manera de laburar en grupo, ¿cómo es tu rol como compositor en la banda? ¿Escribiste alguna letra o sólo te encargás de lo musical?



Con Germán escribí algunas letras, sí. La de “Capitán América”, por ejemplo. O “Será”, también junto a Gabriela (Martínez, la bajista). “El chupetón”, “No me acompañes”, “Basta”… los roles en la composición van variando, no hay nada fijo. Laburamos mucho grupalmente, trabajamos sobre alguna idea que traiga alguien. Es muy raro que uno caiga con un tema ya armado y que dirija cómo tiene que ser. De ser así, sería muy monótono. Hay bandas que más que bandas, parecen solistas, porque siempre compone uno, arma todo uno y al final, suena todo igual. Acá cada uno aporta lo suyo y musicalmente, cada tema se enriquece con los distintos aportes. A pesar de ser un grupo, cada uno tiene autonomía musical. Hay temas en que participó hasta gente de afuera de la banda.



Hablando de eso, últimamente se lo pudo ver a Tavo Kupinski en sus recitales, casi como un invitado permanente.



Lo llamamos para que tocara un par de temas en los shows, especialmente ese que grabó Fernando Ruiz Díaz en el disco (“Si quisiste ver”). También hay canciones en que Germán se quería soltar más a la hora de cantar y no depender tanto de la guitarra. Para eso está. Toca muy bien, es una gran persona, nos cagamos de risa. Y me complemento perfecto en el escenario con él.



viernes, 8 de enero de 2010

“A Topos, la sombra de Flema le jugó en contra”


*Viene de "Fijando su posición"


Después de un parate, Topos también ha vuelto al ruedo, el pasado 3 diciembre en Súper Rock, junto a los neoyorkinos The Casualties. Acá nos dejaron algunas reflexiones del pasado reciente.



¿Por qué creen que Topos no pudo asentarse?



Fernando: El público de Flema no se sintió identificado con Topos. Si bien no nos fue mal, ya que tocamos en un montón de lados (incluido dos “Cosquín Rock” y un “Gesell Rock”), a Topos la sombra de Flema le jugó en contra.



Gonzalo: Al toque que falleció Ricky y no tocó más Flema, ellos armaron Topos. Entonces muchos supusieron que Lucio Bonvecchiato venía a suplantar a Ricky, y nada que ver, ya que era otro grupo.



Fernando: Por ejemplo, en la presentación de “Nada que hacer” -2003-, metimos 400 personas, que no estaba mal, aunque esperábamos más público.



¿Entendían las críticas?



Fernando: Y la verdad que no, ya que todo aquel que criticaba hablaba en nombre de Ricky. Se sumaba mucha gente que ni siquiera le gustaba Flema, imagínense si le iba a gustar Topos.

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP