martes, 29 de diciembre de 2009

Fragmento del prólogo a la cuarta edición de "El señor de los venenos"

*Viene de "Rock and roll yo".

Mi desconfianza por los libros se debe más que nada a que la mayor parte de ellos se convirtieron en el museo de la inteligencia y la capacidad de contar robándole a las conversaciones la posibilidad de que la magia se esfume junto a la saliva.

Las reflexiones más asombrosas, las frases más poderosas que iluminan las conversaciones como los rayos en un bosque, los encuentros más densos y las frases poéticas que no son interceptadas por las cadenas asociativas nacen del entramado vital de las charlas de todos los hombres del planeta en cada momento. Digo: es diez mil veces más interesante hablar que pensar, cantar que escribir.



No puedo demostrarlo técnicamente, pero apuesto que ninguno de mis compañeros de infancia obtuvo en el colegio un aprendizaje y un conocimiento como el que conseguí robando de aquí y de allá. Enviar al niño al colegio no tiene que ver con el aprendizaje de conocimientos. Al adentrarse en esa nefasta institución que es la educativa el niño se siente progresivamente dominado por el “a-maestra-miento” institucional, esa castración aberrante de las travesuras, ese inculcamiento criminal de la disciplina. Conocer la extensión del Río Diarrea es una excusa para, a través de las distancias, alejarte del mundo. Casi todo el resto es historia de militares, esos maricones disfrazados cuyas marchas me recuerdan siempre la música de un cortejo fúnebre cósmico. Cualquier disciplina, cualquier acatamiento incluso del orden familiar significa un deterioro grave en la vitalidad. La función de la escuela es asesinar la niñez.



¿Por qué diablos no fui al colegio?



Con el transcurso del tiempo he dado distintas respuestas: la ideología anarquista de mis padres, ciertos conflictos en el interior de mi familia. En realidad, recuerdo el primer y único día en que mi madre o mi tía me prepararon para ir al colegio. Tendría cinco años. Cuando me pusieron el delantal y cosieron a mano sobre él, con letras azules, la palabra “Enriquito”, comprendí que algo muy grave iba a sucederme.



Cuando salí a la calle y me subieron sorpresivamente a una micro escolar entré en pánico. Por primera vez en mi vida, mi calle, mi casa, se alejaban de mí y los veía perderse por el vidrio trasero del micro. Nunca había salido de mi calle, nunca había salido siquiera sin acompañantes familiares o amigos ¿Cómo podía ser que me entregasen a unos desconocidos? El nene que estaba sentado junto a mí tenía una expresión ausente y aterrada y un vómito de arroz con leche se desplazaba por su pecho. La mayoría lloraba desconsoladamente o, los más bravos, permanecían en silencio, mientras una mujer alta y perversa recorría el pasillo con una mirada que pretendía ser amable y cariñosa pero cuyo revoque se caía a pedazos si uno la miraba a los ojos: estaba más muerta que mi abuelo.



Ese día envejecí para siempre, algo en mí se endureció y preparó a aceptar del mundo todas las perversas propuestas que después, efectivamente, se sucedieron. Nunca más el mundo pudo afectarme como creyó hacerlo. Un niño hasta los tres años ha sido eterno, puede haber transcurrido un par de millones de años en ese lapso.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los horarios del festival




*Viene de "Versión 2.0"



Sábado 26


13.00 - Puertas


Escenario "Norberto Pappo Napolitano"


13.35 - Montreal


14.15 – Sissi Hansen


14.55 – Sauron


15.35 – Culebra - Leo


16.15 – Paranoia


16.55 – Seyer


17.35 - Fin Du Monde


18.15 - Razones Concientes


18.55 - Avernal


19.35 - Plan 4


20.15 - Imperio


21.00 - Tren Loco


22.00 - Almafuerte


Escenario "Charly Guillen"


13.10 – Viento Cruel


13.50 – Spiritual


14.30 – Werken


15.10 – Soulbreaker


15.50 – Prog Nois


16.30 – Maza


17.10 – Aguaviva


17.50 – Resurrección Agonizante


18.30 - Killing Season


19.10 – Abeydon - Leo


19.50 - Calvario


20.30 - Voragine


21.10 - Bruthal 6


Domingo 27


13.00 - Puertas


Escenario "Norberto Pappo Napolitano"


13.35 - …


14.15 – Dragonauta


14.55 – Desgarro


15.35 - Psicomortis


16.15 - Lord Kraven


16.55 - F.A.L.


17.35 - Jason


18.15 – Vrede


18.55 – Betrayer


19.35 – Mastifal


20.15 – Ian


21.00 – Lethal


22.00 – Almafuerte


Escenario "Charly Guillen"


13.10 – …


13.50 - …


14.30 – Noksul


15.10 – S.I.C.A.R.I.O.S.


15.50 – Adrián Subotovsky


16.30 – Matan S.A.


17.10 – Targo


17.50 – Bari


18.30 – Amanecer Eterno


19.10 – Metalizer


19.50 – Armadura


20.30 – Derrape


21.10 - Coalission

viernes, 11 de diciembre de 2009

"Quizás seamos un país Fórmula Uno"

El martes, y ante más de 8.000 personas, Andrés Calamaro se presentó en Santa Fe, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Y el cantante, recientemente entrevistado por El Acople por cierto, aprovechó la ocasión para hacer pública su preferencia de cara a las futuras elecciones presidenciales de 2011.

"Estoy en la tierra del próximo presidente de los argentinos. Quizás seamos un país Fórmula Uno", expresó en un momento del concierto, refiriéndose a Carlos Reutemann, al que además le dedicó algunas canciones.

En tiempos en los que se dice que no es fácil encontrar un político con el que identificarse; que represente ideales y pensamientos de uno, al punto de quererlo como presidente del país y reclamarlo a viva voz a la nación, es una suerte para Calamaro poseer esa plena convicción.

lunes, 7 de diciembre de 2009

La música que escucha Rafael


Además de lo referente a la actualidad de Asado Violento, Rafael Walger le contó a El Acople acerca de la música que le gusta: "Estoy escuchando O’funk’illo, una banda de funk española que la parte. También repasando RATM y 311. Y con esto de compartir archivos y bajar discografías ¡me mato con Rubén Blades!

A continuación, entonces, miremos algo de uno de los grupos de la preferencia de Walger, O´funk´illo. En este caso, en versión acústica, haciendo "Nos vamos pal Kely". Actualmente, la banda, que se había separado en 2006, prepara su regreso.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Una foto con Macri

A través de un pacto entre el Gobierno de la Ciudad y distintos músicos y empresarios vinculados con el rock, quedó escrito que a partir de 2010 no habrá más conciertos en el Club Ciudad de Buenos Aires y que en River sólo habrá hasta diez recitales por año y únicamente los fines de semana, a excepción de conciertos de "interés cultural para la Ciudad".

Como se sabe, la medida obedece a los reclamos de los vecinos de la zona, que motivaron que los últimos eventos en los lugares en cuestión se realizaran con un volumen sensiblemente inferior al habitual; a partir de 2010, y como parte del acuerdo en cuestión, los diez recitales que se hagan en River no tendrán restricciones de volumen.

La foto que ilustra este post es la de la formalización del pacto; en ella, y entre otros, se puede ver al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, junto a Mario Pergolini, Roberto Costa, Germán Daffunchio, Guillermo Bonetto, Juanchi Baleirón, Diego Frenkel y Pablo Romero. Todos estos rockeros, entonces, tienen el honor de tener una foto con Macri.

Fuente y foto: Página 12.

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP