viernes, 16 de diciembre de 2011

Música al espacio


La primera presentación de "Canciones para aliens" fue en la sala Nezahualcoyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); allí, a fines de noviembre, Fito Páez interpretó seis temas con la colaboración de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y el Coro de la Escuela Nacional de México: "Las dos caras del amor", "Un beso y una flor", "El breve espacio en que no estás", "Va Pensiero", "Te recuerdo Amanda" y "Construcción".

En ese entonces, después de la música en vivo, el cantante anunció el proyecto Música al espacio en conferencia de prensa: en enero de 2012, y gracias al trabajo del Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNAM, el disco será transmitido al espacio. ¿Habrá alguien, allá a lo lejos, para escucharlo?

miércoles, 20 de octubre de 2010

“Está bueno reencontrarte con tus inicios”

*Viene de "Una nueva etapa"

Desde la salida de su nuevo disco muchos fans coinciden que en ésta placa tiene similitudes con su debut auto titulado de 2002. Los músicos dan su parecer sobre la cuestión.


¿Por qué creen que lo ven así?


Andrés
: Calculo que porque las canciones son un poquito más extremas. Nuestro debut estaba más cercano al ñu metal, y quizás este disco también tiene eso, aunque con algo más clásico.

Corvata
: Quizás este disco es más del metal de raíz, en cambio el primero era más pesado, pero a su vez más moderno, con una influencia más de los ’90 en una banda que arrancó en 2000, ya con una nueva década encima.

¿Ustedes lo ven igual?


Andrés
: El primer álbum lo compusimos nosotros, desde antes de juntarnos con Alejandro Vásquez, y esto es lo que lo vincula al nuevo disco, pero ahora sumado a Ale, a la experiencia de nueve años y a nuestro estudio. Tienen una hermandad desde ese lugar.

Corvata
: Está bueno también porque uno no se propone hacer un disco igual al primero o que se parezca, sino que la gente va percibiendo cosas, que después a nosotros nos hacen reflexionar. Es como una conclusión real de cómo fue nuestra evolución, porque, en un punto, siempre está bueno reencontrarse con el principio de las cosas. Es como cerrar un ciclo y, a la vez, empezar una nueva etapa, mucho más afianzados. Nosotros también lo vemos así, sobre todo ahora que podemos ver el disco desde afuera.

jueves, 9 de septiembre de 2010

“La verdad, no extraño nada”

Hugo Bistolfi estaba tocando en el Cosquín folklore 2010 cuando se enteró que dejaba de ser parte de Rata Blanca. Como nunca le dieron las explicaciones sobre su despido, él tampoco salió aclarar el motivo real de su ida. Ante nuestra requisitoria, tampoco lo dejó en claro.

¿Cuál fue el motivo real de tu salida de Rata Blanca? Porque en tu comunicado no quedó muy claro.

Las declaraciones son esas porque hay muchas cosas que no se pueden explicar, ya que si hubiera habido una reunión o conversación uno podría hablar las cosas tranquilamente. Es decir, es difícil aclararlo porque no hubo forma clara de adentro. No se dio la cara, ni se explicó bien. Entonces sucedió de esta manera tan desprolija y fea, pero por mi parte, me encargué de decirle a los fans que no estaba más en la banda, y aclararles que siempre toqué con el corazón y de la mejor manera posible, que siempre traté de salvarlos a todos cuando pude. Después, desgraciadamente, sucedió este problema interno, pero tengo mis amigos en la banda como Adrián (Barilari) que está cantando en mis discos, y yo en los proyectos de él. En cambio, con otras personas no tengo relación.


¿Extrañas tocar en Rata?


La verdad, no extraño nada, porque uno rápidamente se cambia el chip y comienza a tocar con el corazón como lo hice con Rata. Cuando terminó esto, mi vida continuó con la fuerza que tuvo siempre, más ahora que estoy con muchísimos proyectos y estoy muy feliz con lo que estoy haciendo. Ahora estoy recorriendo el país permanentemente, y estoy disfrutando cada nota que toco. De Rata Blanca tengo el mejor de los recuerdos, pero no me quedo llorando porque no estoy más.

viernes, 30 de julio de 2010

Top five "Espejos"


*Viene de "El clásico Ciro".

5-Chucu chu.
4-Ruidos.
3-Espejos.
2-Vas a bailar.
1-Blues de la ventana.

jueves, 29 de julio de 2010

¿Un nuevo finale?


*Viene de El clásico Ciro.

La última canción de "Azul", el cuarto disco de Los Piojos que salió en 1998, es "Finale". Éste, un tema sencillo, de letra de cuatro frases, con el tiempo terminó siendo, justamente, el fin de cada recital de la banda; mientras el grupo lo tocaba, además, leía las banderas del público, repleta de nombres de barrios.

Ahora, en "Espejos", la pieza postrera figura presentada como "Bonus track" y, con una melodía prima del mencionado "Finale", consiste también en un par de oraciones: "Aguanten los trapos del deseo y la libertad, del saber y la dignidad, de la singularidad, porque sí, porque da". Acaso, entonces, tengamos aquí un nuevo finale.

miércoles, 14 de julio de 2010

¿Te quieres casar conmigo, Cindy?

El momento de proponerle matrimonio a su mujer es, tradicionalmente, planeado infinitamente por el hombre, cuidando y maquinando con detalle cada paso a seguir, anticipándose a cada situación que sucederá.

Sin embargo, algunos se salen del ritual; tal es el caso de Carlos Santana que el viernes, durante un recital en Chicago, le propuso casamiento a Cindy Blackman, su baterista. Ella, por fortuna, aceptó y sellaron el compromiso con un beso ante la ovación del público, que disfrutó de una escena final de película de amor en vivo.

Posteriormente, el músico declaró: "Cindy y yo fuimos bendecidos al encontrarnos. Estar enamorado es un regalo del universo, y el espíritu y las vibraciones que llegan con él son infinitamente poderosas. Intento expresar esa increíble energía a través de mi música, para ayudar a inclinar la balanza hacia un mayor amor en el mundo, como el que compartimos Cindy y yo".

viernes, 9 de julio de 2010

El inflador: La de Mora


La de Mora es una banda de rock que tiene la virtud de hacer canciones que van más allá del clásico rock and roll, que por cierto, más allá de lo dicho, lo tienen; por ejemplo, apenas uno carga la página del grupo escucha "Fama, dinero, fortuna", tan ortodoxo como agradable.

Pero el resto de los temas que se pueden oír a través del sitio proponen otra cosa: "En mi imaginación" es un acústico de letra inocente, tierna y enamorada; "Vendele el alma al diablo" enseña el modelo big band, con teclados y vientos agregados, e incluye la participación del cantante de Las Pastillas del Abuelo, relatando una historia de tinte fantástico con el mismísimo Lucifer de protagonista; también hay cumbia, con "Porque sí", y una canción con aire tanguero, "La princesa del club de los nocturnos".

El conjunto, que está conformado por Pablo Castro en voz, Damián Fernández y Mariano Ayesa en guitarras, Coco Pinola en bajo, Gonzalo Ávila en batería y Daniel Cerrato en teclados, recientemente se presentó en Floresta, en Acrópolis, y de seguro próximamente realizará otro recital. A esa nueva fecha, este redactor, inflador en mano, sugiere ir. Y, antes, escuchar qué onda.

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP