viernes, 30 de julio de 2010

Top five "Espejos"


*Viene de "El clásico Ciro".

5-Chucu chu.
4-Ruidos.
3-Espejos.
2-Vas a bailar.
1-Blues de la ventana.

jueves, 29 de julio de 2010

¿Un nuevo finale?


*Viene de El clásico Ciro.

La última canción de "Azul", el cuarto disco de Los Piojos que salió en 1998, es "Finale". Éste, un tema sencillo, de letra de cuatro frases, con el tiempo terminó siendo, justamente, el fin de cada recital de la banda; mientras el grupo lo tocaba, además, leía las banderas del público, repleta de nombres de barrios.

Ahora, en "Espejos", la pieza postrera figura presentada como "Bonus track" y, con una melodía prima del mencionado "Finale", consiste también en un par de oraciones: "Aguanten los trapos del deseo y la libertad, del saber y la dignidad, de la singularidad, porque sí, porque da". Acaso, entonces, tengamos aquí un nuevo finale.

miércoles, 14 de julio de 2010

¿Te quieres casar conmigo, Cindy?

El momento de proponerle matrimonio a su mujer es, tradicionalmente, planeado infinitamente por el hombre, cuidando y maquinando con detalle cada paso a seguir, anticipándose a cada situación que sucederá.

Sin embargo, algunos se salen del ritual; tal es el caso de Carlos Santana que el viernes, durante un recital en Chicago, le propuso casamiento a Cindy Blackman, su baterista. Ella, por fortuna, aceptó y sellaron el compromiso con un beso ante la ovación del público, que disfrutó de una escena final de película de amor en vivo.

Posteriormente, el músico declaró: "Cindy y yo fuimos bendecidos al encontrarnos. Estar enamorado es un regalo del universo, y el espíritu y las vibraciones que llegan con él son infinitamente poderosas. Intento expresar esa increíble energía a través de mi música, para ayudar a inclinar la balanza hacia un mayor amor en el mundo, como el que compartimos Cindy y yo".

viernes, 9 de julio de 2010

El inflador: La de Mora


La de Mora es una banda de rock que tiene la virtud de hacer canciones que van más allá del clásico rock and roll, que por cierto, más allá de lo dicho, lo tienen; por ejemplo, apenas uno carga la página del grupo escucha "Fama, dinero, fortuna", tan ortodoxo como agradable.

Pero el resto de los temas que se pueden oír a través del sitio proponen otra cosa: "En mi imaginación" es un acústico de letra inocente, tierna y enamorada; "Vendele el alma al diablo" enseña el modelo big band, con teclados y vientos agregados, e incluye la participación del cantante de Las Pastillas del Abuelo, relatando una historia de tinte fantástico con el mismísimo Lucifer de protagonista; también hay cumbia, con "Porque sí", y una canción con aire tanguero, "La princesa del club de los nocturnos".

El conjunto, que está conformado por Pablo Castro en voz, Damián Fernández y Mariano Ayesa en guitarras, Coco Pinola en bajo, Gonzalo Ávila en batería y Daniel Cerrato en teclados, recientemente se presentó en Floresta, en Acrópolis, y de seguro próximamente realizará otro recital. A esa nueva fecha, este redactor, inflador en mano, sugiere ir. Y, antes, escuchar qué onda.

lunes, 5 de julio de 2010

Guitarra que une


Uno debería aceptar la diferencia de preferencias, pero a veces se olvida de ello e intenta que otro adopte una predilección propia. Tarea difícil y, sobre todo, sin mayor sentido. En más de una ocasión, este redactor pretendió que su mujer encuentre la música de Almafuerte como él: apasionante. Sin embargo, se halló muy lejos de conseguirlo. Hasta que en una ocasión, y por obra de la casualidad, la mujer le preguntó con interés qué estaba escuchando, de dónde había sacado ese disco, esa guitarra. Se refería a la canción "Sopla el Pampero", una de las tantas piezas melódicas que Claudio Marciello grabó con su guitarra criolla para los diferentes discos de la banda de Ricardo Iorio. De inmediato, quien escribe aprovechó la oportunidad y puso todos los temas de ese estilo que hizo Marciello, como "Motivo ciudadano", "Para todos mis compañeros", "De pie". Y así, mientras su mujer escuchaba con placer, este redactor disfrutó con una sonrisa interna el traslado de una predilección, aunque sea en parte.

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP