martes, 23 de marzo de 2010

Señores de las cinco décadas

Fito Páez declaró que el hecho de que Ricardo Arjona tuviera éxito en Argentina obedecía a que "hay valores que fueron aniquilados"; puntualmente, dijo: "Si la ciudad le da treinta y cinco Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad en la que hay valores que fueron aniquilados".

Por su parte, posteriormente, el cantante de las peculiares "metáforas" no se quedó callado y respondió: "El señor Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística. Es de una belleza épica el pánico que le representa entregar un nuevo trabajo musical a su propia gente".

Finalmente, Arjona ya se dirigió directamente a Páez: "Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares. La música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades contrareloj; es un asunto de gustos y de emoción".

Y, sin piedad, sentenció: "Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar. Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo, señor".

¿Responderá Páez a la serie de golpes de Arjona? ¿O se quedará a un lado del camino, fumando el humo mientras todo pasa? (?) Recordá, Fito, que "no es bueno nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto".

viernes, 19 de marzo de 2010

La calle de los héroes

Esta semana, en Zaragoza, se llevó a cabo la iniciativa aprobada en 2009 para que la calle Comandante Santa Pau pase a llamarse Héroes del Silencio. Tiempo atrás, en esa calle estuvo ubicada la sala de ensayo En Bruto, que el grupo supo usar.

Tal vez, en Argentina sería conveniente imitar lo hecho en España y homenajear a nuestros rockers con calles con su nombre; Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Luis Alberto Spinetta, Carlos Alberto García Moreno Lange, V8, La Renga, Pier e Infierno 18.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Lucas Martí por las calles de Liniers

Hacia fines de 2009, Lucas Martí publicó su quinto disco, "Segundo y último acto de noción". En el mismo, cerrando la obra, se encontró un cover del clásico de Hermética "En las calles de Liniers".


Su versión suscitó reacciones encontradas; por un lado, personas que querían lincharlo; por otro, gente que aplaudía su trabajo, que incluyó percusión y pandereta, todo a cargo de él al igual que voz y guitarra.

La presencia de la canción, que pertenece al álbum "Ácido argentino" (1991), obedece a la admiración que Martí posee por Ricardo Iorio: "El fanatismo arranca de lo musical, pero además me parece que, entre tanta cosa chata que hay, él aporta algo más controvertido, diferente. A mí me parece que está bueno que haya gente que adopte personajes un poco más extremos. Además, no soy partidario de estar conectado con los medios, entonces rescato a ese tipo de personas que van más por afuera", explicó.

En el cover en cuestión hay, sobre todas las cosas, una interesante y destacada labor con la guitarra, que se aprecia por ejemplo en la introducción. El problema es cuando hace su aparición la voz, pero es un conflicto que se resuelve en el estribillo; allí, con la polenta necesaria, Martí queda a la altura de las circunstancias, hasta el final de esta versión que --más allá de la sentencia que se termine haciendo-- merece la escucha.

lunes, 1 de marzo de 2010

La lista de temas

*Viene de Viva Coldplay.



A continuación, la lista de temas del show de Coldplay en River:



Life in technicolor

Violet hill

Clocks


In my place


Yellow


Glass of water


Cemeteries of London


42


Fix you


Strawberry swing


God put a smile upon your face


Talk


The hardest part


Viva la vida


Lost


Death will never conquer


Billie Jean


New song


Politik


Lovers in japan/Reign of love


Death and all his friends


The Scientist


Life in Technicolor part 2


Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP