lunes, 5 de julio de 2010

Guitarra que une


Uno debería aceptar la diferencia de preferencias, pero a veces se olvida de ello e intenta que otro adopte una predilección propia. Tarea difícil y, sobre todo, sin mayor sentido. En más de una ocasión, este redactor pretendió que su mujer encuentre la música de Almafuerte como él: apasionante. Sin embargo, se halló muy lejos de conseguirlo. Hasta que en una ocasión, y por obra de la casualidad, la mujer le preguntó con interés qué estaba escuchando, de dónde había sacado ese disco, esa guitarra. Se refería a la canción "Sopla el Pampero", una de las tantas piezas melódicas que Claudio Marciello grabó con su guitarra criolla para los diferentes discos de la banda de Ricardo Iorio. De inmediato, quien escribe aprovechó la oportunidad y puso todos los temas de ese estilo que hizo Marciello, como "Motivo ciudadano", "Para todos mis compañeros", "De pie". Y así, mientras su mujer escuchaba con placer, este redactor disfrutó con una sonrisa interna el traslado de una predilección, aunque sea en parte.

1 comentarios:

Pichi 6 de julio de 2010, 15:24  

Que hermoso es compartir gustos musicales con el ser amado, y mas gustito le da lo que comenta Do Santos, cuando es uno el que le hace conocer al otro una banda que admira y, con entusiasmo, le explica determinadas letras, a quien fue dedicada, a que se refiere con tal metáfora, etc.

Yo sufro por no poder lograr lo mismo con mi pareja, que luego de años de Luismi, no le encuentra en absoluto el atractivo a Cannibal Corpse.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP