miércoles, 17 de marzo de 2010

Lucas Martí por las calles de Liniers

Hacia fines de 2009, Lucas Martí publicó su quinto disco, "Segundo y último acto de noción". En el mismo, cerrando la obra, se encontró un cover del clásico de Hermética "En las calles de Liniers".


Su versión suscitó reacciones encontradas; por un lado, personas que querían lincharlo; por otro, gente que aplaudía su trabajo, que incluyó percusión y pandereta, todo a cargo de él al igual que voz y guitarra.

La presencia de la canción, que pertenece al álbum "Ácido argentino" (1991), obedece a la admiración que Martí posee por Ricardo Iorio: "El fanatismo arranca de lo musical, pero además me parece que, entre tanta cosa chata que hay, él aporta algo más controvertido, diferente. A mí me parece que está bueno que haya gente que adopte personajes un poco más extremos. Además, no soy partidario de estar conectado con los medios, entonces rescato a ese tipo de personas que van más por afuera", explicó.

En el cover en cuestión hay, sobre todas las cosas, una interesante y destacada labor con la guitarra, que se aprecia por ejemplo en la introducción. El problema es cuando hace su aparición la voz, pero es un conflicto que se resuelve en el estribillo; allí, con la polenta necesaria, Martí queda a la altura de las circunstancias, hasta el final de esta versión que --más allá de la sentencia que se termine haciendo-- merece la escucha.

1 comentarios:

nikki 17 de marzo de 2010, 20:17  

Que increíble, hoy me levanté y de entrada clavé el Víctimas del vaciamiento, y cuando terminó el disco quedé cebado con la H y mandé el Ácido Argentino. Asi que lo último que escuché antes de venir al laburo es "En las calles de Liniers", ya que apagué el equipo cuando apenas arrancaba el último tema, el instrumental "de Pismanta a Bauchaceta", que me embola un poco. Y ahora me encuentro con esta nota. Fija que debe ser una señal (?).

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP