viernes, 15 de enero de 2010

León, la composición y Tavo

Además, con Tomás Sussmann también hablamos del cover que la banda hizo para el homenaje a León Gieco, de su labor como compositor en la banda y del nuevo invitado permanente del grupo, Tavo Kupinski.



¿Cómo fue haber hecho el cover de “La colina de la vida”, que se incluyó en el tributo a León Gieco?



León eligió el tema para nosotros y Sebastían y Germán se juntaron para cambiar la introducción, que en la original estaba con esas flautas traversas. Hicieron la que quedó y después nos juntamos para hacer lo que faltaba. Salió bastante natural. Quedó bastante pelotero porque somos nosotros, no sentía que era un tema de León Gieco, sino que era algo nuestro. Si vas a hacer un cover y queda igual que la original, no tiene ningún sentido. León nos dijo que le encantó la versión y que así tendría que haber sido la que hizo él (risas).



Y respecto a esta manera de laburar en grupo, ¿cómo es tu rol como compositor en la banda? ¿Escribiste alguna letra o sólo te encargás de lo musical?



Con Germán escribí algunas letras, sí. La de “Capitán América”, por ejemplo. O “Será”, también junto a Gabriela (Martínez, la bajista). “El chupetón”, “No me acompañes”, “Basta”… los roles en la composición van variando, no hay nada fijo. Laburamos mucho grupalmente, trabajamos sobre alguna idea que traiga alguien. Es muy raro que uno caiga con un tema ya armado y que dirija cómo tiene que ser. De ser así, sería muy monótono. Hay bandas que más que bandas, parecen solistas, porque siempre compone uno, arma todo uno y al final, suena todo igual. Acá cada uno aporta lo suyo y musicalmente, cada tema se enriquece con los distintos aportes. A pesar de ser un grupo, cada uno tiene autonomía musical. Hay temas en que participó hasta gente de afuera de la banda.



Hablando de eso, últimamente se lo pudo ver a Tavo Kupinski en sus recitales, casi como un invitado permanente.



Lo llamamos para que tocara un par de temas en los shows, especialmente ese que grabó Fernando Ruiz Díaz en el disco (“Si quisiste ver”). También hay canciones en que Germán se quería soltar más a la hora de cantar y no depender tanto de la guitarra. Para eso está. Toca muy bien, es una gran persona, nos cagamos de risa. Y me complemento perfecto en el escenario con él.



0 comentarios:

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP