martes, 10 de febrero de 2009

El arte del buen comer


El verano es la estación más elegida para tomarse vacaciones por los habitantes de este país. Los más organizados planean este esperadísimo momento con varios meses de anticipación mientras que otros, no tan afortunados, tratan de imaginarse cómo hacer para sobrevivir a las altas temperaturas que el asfalto citadino nos regala año a año.

Mientras algunos eligen las montañas del sur o las sierras cordobesas, otros prefieren el acogedor clima del norte y, por qué no, cruzar alguna frontera. La que tampoco nunca falta es la playa. En fin, hay tantos destinos como viajantes que se propongan a transitarlos. Pero no queremos olvidarnos de aquellos que, lamentablemente, no cuentan con la hermosa fortuna de poder viajar y deben rebuscárselas para que el verano no los pase por encima.


Es por eso que en esta edición de “El arte del buen comer” les proponemos unas recetas bien refrescantes, para que las preparen, salgan al balcón o la vereda, inviten a algún vecino y, aunque sea por unos momentos, puedan sentir una brisa tropical y relajante que les permita empezar bien el día.


Hoy: ¡LICUADOS!

Aquí van algunas ideas innovadoras (?) para preparar distintos licuados de frutas, con leche o agua, según el gusto de cada uno. Con estas cantidades saldrá un vaso bien grande.


Multifruta

Manzana 1

Ciruela 1

Banana 1/2

Agua o leche 1 vaso pequeño

Hielo

Opcional: Azúcar o miel


Procedimiento:

Pelar y cortar la fruta en trozos. Colocarla en una licuadora o en un bol, si es que tenés la dicha de poseer una fantástica “Minipimer” (gran aliada para los licuados, ¡doy fe!). Agregar el agua o la leche, luego el hielo y endulzar a gusto. Licuar hasta que la preparación quede homogénea. Servir y disfrutar.


Ananá

Ananá (o piña) 2 a 3 rodajas (fresco o en lata)

Jugo de Limón 1

Jengibre 1 rodaja o 1 pizca (si es en polvo)

Agua 1 vaso

Hielo


Palta y Banana

Palta 1

Banana 1

Agua 1 vaso

Azúcar 1 cucharada

Hielo

Si te gusta mucho la palta, también queda genial licuándola simplemente con leche y azúcar.


Zanahoria

Zanahoria 1

Naranja 1 (pelar, quitar semillas y trozar)

Agua 1 vaso

Azúcar a gusto

Hielo


Durazno* y Naranja (mi favorito)

Durazno 1

Jugo de Naranja 1/2

Agua 1 vaso

Azúcar a gusto

Hielo

*El datito: aprovechen las frutas de carozo como el durazno, las cerezas o las ciruelas, que están a punto caramelo durante el verano.


Solos o acompañados, esperamos que los disfruten y se animen a crear sus propios gustos. ¡A licuar se ha dicho! Y para acompañar, una increíble versión del tema "Summertime", de Ella Fitzgerald, interpretado por la gigantesca y única Janis Joplin en 1969.



2 comentarios:

Anónimo 11 de febrero de 2009, 20:12  

Uh, justo hace poco me compre una licuadora así q esto me viene de pelos (?)

Ahorrando en Psicologo 17 de febrero de 2009, 18:13  

Acabo de hacer el "Multifruta"; muy recomendable

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP