jueves, 8 de enero de 2009

Desde el pogo


El otro día me fui a ver a una banda under. Es tan pero tan under que no la va a ver ni la vieja del cantante. Una banda que no suele tocar en ningún lugar convencional: se presenta en terrazas de casa prestadas, en sótanos de abuelos de viaje, en estaciones de trenes abandonadas, en depósitos de autos chocados, etc, etc, etc.


Era la mejor banda que había visto en mucho tiempo: una mezcla de The Clash y Mano Negra con The Cure. Imagínense unos punkrockres tocando rock y dub, todos pintarrajeados y con unas letras tristísimas. ¡Muy bueno!


No me pregunten el nombre. No la conocen. Por los lugares que toca, no sale ni en el Sí ni el No. Tampoco los pasan en la radio. Seguro que nunca la sintieron nombrar. Pero realmente deberían, es tan buena que uno no puede creer que sean de acá.


Por fin habían arreglado con uno de los pocos lugares donde se puede seguir tocando rock en Buenos Aires. Pero por desgracia de ellos, mía y de los 47 presentes más, cayeron los sabuesos de inspecciones y viendo que el lugar no estaba en las condiciones necesarias, lo clausuraron. La salida de emergencia tenía 19 centímetros menos que lo reglamentario, no había luces suficientes, la ventilación no era la adecuada, etc, etc, etc. Por nuestra seguridad, cerraron el lugar. Muchas gracias por preocuparse por nosotros.


La banda, viendo el mal augurio de empezar a recorrer el Circuito Rock-ero, volvió a las sombras que nunca debió abandonar. Devolvieron la plata de las entradas, cargaron sus equipos en una camioneta y se fueron, dejándome con unas ganas terribles de volver a verlos volar en escena.

Porque no se los dije: su show es tan bueno que por momentos parece que están flotando sobre el escenario.


Me contaron días más tarde que esa misma noche tocaron en un baldío desocupado, que sólo había unas diez personas como público y que fue el mejor show de la historia de la banda. Que fue tan intenso que cuando terminaron de tocar, empezó una lluvia con granizo y todo. No me pregunten el nombre. No la conocen. Y por como están las cosas en el rock, creo que nunca la conocerán.

4 comentarios:

Equipo controlarysuprimir 8 de enero de 2009, 16:53  

y como se llama la banda?


saludos desde chile!

Anónimo 8 de enero de 2009, 17:00  

Muy buen post, Santiago.

Anónimo 9 de enero de 2009, 9:59  

brindo por esas bandas, por esos sotanos por esa actitud!

Anónimo 12 de enero de 2009, 11:09  

sumen mi copa rota para ese brindis!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP