viernes, 30 de mayo de 2008

Casi Famosos

El frío invadió las calles. Entonces, qué mejor plan que deleitarse con algún bonito recital que cambie la temperatura al ritmo del calor musical. Por eso, EL ACOPLE, como un verdadero servicio a la congelada comunidad te acerca estas cuatro propuestas que están calentando el under nacional. Desde un festipunk, pasando por el dúo de electropop SHH, hasta los calmos ritmos de los solistas ALEJO VINTROB y NEGRO FLÚO. Todo, en esta edición.

Vino y se queda


El ritmo de un domingo en blanco y negro. Difuminado, añejo, salpicado de ciudad y de otoño. Una copa que destila el aroma del vino tinto recorre el camino hacia los expectantes labios y un cigarrillo a medio fumar se desintegra en el cenicero de la mesa ubicada junto al sillón. Una melodía inunda el ambiente. Es la voz de ALEJO VINTROB, que se desliza por los parlantes…


Esta es la escena ideal para escuchar al músico conocido por ser baterista y percusionista de la disuelta PEQUEÑA ORQUESTA REINCIDENTES. Ahora, lejos de la banda, manifiesta sobre su carrera solista: “Para mí, que toqué con cuatro personas más durante muchos años, la experiencia es bastante misteriosa. La estoy disfrutando de a poco. Como un viaje lejos, solo”.


“Vino”, su primer disco, salió en 2006. Con once canciones de tono melancólico en las que predominan las guitarras (con algunos toques de piano, tuba, violín, contrabajo y trombón) paradójicamente no hay espacio para la batería. “No me podía imaginar estas canciones con baterías. Las quería más despojadas. Fue como jaquearme a mí mismo”, afirma VINTROB.


Sus melodías intimistas podrán ser disfrutadas el domingo 1ero de junio en No Avestruz (Humboldt 1857). El show es a las 20:30 y tiene un valor de 12 pesos.


¡A sacudir las cabezas!


En otro extremo sonoro, este sábado 31 hay un festival punk en Villa Ballester, más precisamente en el Club Ameghino (Italia esquina General Paz). ¿La excusa? DOBLE FUERZA festeja sus 20 años de puro punk rock.


Junto a la banda de Quilmes liderada por HUGO IRISARRI, se estarán presentando SINVERGÜENZAS, LOVEKILLS, LADILLA y PAN DE AYER.


¿Y cómo surgió la idea de hacer esta fecha? “Pensamos que estaría buenísimo poder armar una movida así en el club de barrio donde crecimos como banda, donde nos sentimos locales, como en nuestra propia casa”, cuenta COCO, el bajista de SINVERGÜENZAS. “Armar esta fecha con DOBLE FUERZA, banda que nosotros 5 escuchamos desde siempre, es como querer mostrar un poco más allá la movida que hay en el barrio y, de paso, festejar el 20 aniversario de los pibes, que no es poca cosa”, agrega.


Cada una de las bandas invitadas tocará aproximadamente media hora. Así, además de demostrar por qué vale la pena escucharlas, van a dejar caldeado el ambiente para DOBLE FUERZA, que hará sacudir al público alrededor de una hora.


La hora de inicio es a las 22 y la entrada, en puerta, es de 12 pesos. Si no sabés cómo llegar, te comentamos que te acercan líneas 343, 304, 252, 130, 111, 127, 140, 78 y 87 o el tren Mitre ramal Suárez desde Retiro. ¡Vamos que estalla Zona Norte!


Cantando en silencio


SHH fue casual, queríamos un nombre que todos pudieran pronunciar más allá del lenguaje y se nos ocurrió ese sonido onomatopéyico, que al mismo tiempo pide silencio para ser escuchado”. Así define DIANA HUARTE al dúo que conforma desde el 2000 con DANIEL GOROSTEGUI. De la unión de una cantante lírica y un dj que supo cosechar aplausos como tecladista de DON CORNELIO Y LA ZONA y LOS VISITANTES nació un estilo de pop electrónico tan llamativo como pegadizo.


“Nunca trabajamos desde una idea preconcebida. DANY me muestra una base hecha en la computadora y desde allí empiezo a crear una melodía. Luego lo grabamos. Hasta ese momento la letra no existe. Ya en casa le pongo una letra en español y, muchas veces, en inglés”, relata la vocalista. De esta forma surgieron las canciones de su primer disco, de nombre homónimo al de la banda, editado en 2006. También, las de su segundo álbum, que está en pleno proceso de mezcla en Londres y fue producido por PAUL MORRIS, editor de todos los discos de CHEMICAL BROTHERS.


Este interesante conjunto sonará en el marco de la propuesta de CINE GO POP el viernes 6 de junio. En esta ocasión, a la proyección de PARANOID PARK (GUS VAN SANT, 2007) se sumarán las melodías de SHH junto con las de VERDEOSCURO. La cita es a las 22 en Roots Bar (Bartolomé Mitre 1745) con entrada libre y gratuita. Si no podés esperar y querés escucharlos ya, hacé clic acá.


Un buen viaje


Un paisaje musical lisérgico que oscila entre el surrealismo y el minimalismo. La propuesta parte de JORGE NIKLISON o, mejor dicho, NEGRO FLÚO, un alias artístico y un concepto –no un color- como él mismo explica: “Justamente es un imposible; una contraposición. Negro es la parte de rock, oscura y profunda, y Flúo, el pop, la psicodelia. Es la búsqueda de algo original”.


“Soy un buscador de ideas nuevas, climas, canciones. Experimentando mucho, pero en el marco de la canción. Intentando crear historias, o paisajes reales o surrealistas, que se puedan ver auditivamente”, señala NEGRO FLÚO.


De esta forma, entre un pop psicodélico y un rock alternativo acompañados de experimentación se mueve quien en 2004 editó su primer EP, “Arenero”. Mientras la finalización de su LP, que aún no tiene nombre, avanza con lentitud, está focalizado en las presentaciones en vivo. “Va a haber varias imágenes proyectadas mientras toco y llevo gente para algún lado...no voy a decir dónde”, dice entre risas el músico sobre su próximo recital. Esto será el miércoles 4 de junio en Makena Bar (Fitz Roy 1519) y sin costo alguno. Prepará tus oídos con un clic acá.


Estas son las novedades under de la semana. Te garantizamos que, elijas la que elijas testear, elevará tu temperatura corporal y felicidad. Porque descubrir o redescubrir un artista es una gratificación insuperable para el alma. Y ahí es cuando lo ambiental deja de importar en pos de lo interno.


Juliana Berardi

jul_berardi@hotmail.com

SANCAMALEON muestra su “Adiós”

SANCAMALEON estrenó, a través de MySpace, el video del tema “Adiós”, segundo corte de difusión del último álbum de la banda. ¡Y atención! EL ACOPLE sortea un ejemplar de “Polenta”, el disco en cuestión.


SANCAMALEON estrenó, a través de MySpace, el video del tema “Adiós”, segundo corte de difusión de “Polenta”, último álbum de la banda.


Anteriormente, el grupo había lanzado “No te detengas” como el primer corte de su nueva producción discográfica, que es la segunda de su trayectoria y sucedió a “Cancionero para niños sin fe” (2004).


En otro orden de cosas, EL ACOPLE lanza el sorteo de un ejemplar de “Polenta”. Para participar, sólo tenés que mandar un e-mail a sorteos@elacople.com poniendo tu nombre, apellido y DNI. El 16 de junio nos contactaremos con el ganador para avisarle.


A continuación, el video de “Adiós”, que contó con la producción de BLINK/PIONER y con la dirección, como es costumbre de la banda, de JUAN CABRAL.



Augusto Do Santos

Foto: Cristian Seligmann

jueves, 29 de mayo de 2008

Un secreto a voces

EIDYLLION se presentó por segunda vez en el año en el Asbury Rock, ante 200 personas. Durante los 65 minutos del set tocaron canciones de su aclamado CD, “Secretos”, junto a tres covers. La primera parte de la gira, llamada “Secretos tour 2008”, los está llevando por ciudades del sur de la Argentina. En esta ocasión, los invitados fueron ROSANEGRA, LA ZIMA e IRREAL.


Al fin


Después de haberlos visto en seis ocasiones como grupo invitado tanto de bandas internacionales (SHAMAN, DIO, ANGRA y GLEEN HUGHES) como de nacionales (RENACER y MAGIKA), esta era la primera vez que los escuchaba como acto central. Realmente tenía grandes expectativas por el concierto.


Siempre me habían parecido un grupo excelente, pero desde que escuché su placa”Secretos” -editada por Volumen 4 en septiembre de 2007, tras una demorada importante- mi consideración hacia la banda creció de manera notable. A mi parecer fue el mejor disco de metal argentino a lo largo del 2007, tanto por sus melodías como por sus voces, su buen gusto y su potencia.


Así da gusto esperar


ROSANEGRA fue la agrupación encargada de dar inicio a la fecha. Durante casi 40’ minutos mostraron seis canciones de su autoría, más uno de los himnos de WHITESNAKE, Fool for your loving. Su heavy clásico con toques bien hardrockeros gustó en los asistentes, que los reconocieron con cálidos aplausos. ”Sin rumbo”, ”Desafío” y el instrumental ”Odisea sinfónica”, tres de ellas.


Después llegó el turno de LA ZIMA, una banda formada por músicos experimentados como el BETO TOMPINI (ex LA TORRE) y ALFREDO SCARCELLA (ex CRUEL ADICCION). Sus puntos más altos fueron cuando sonaron las versiones de Poison, de ALICE COOPER, ”Cochise”, de AUDIOSLAVE, y “I witness”, de BLACK SABBATH. Sin embargo, su ajustado hard rock (tienen cosas metaleras también) se apreció de igual forma en sus melodías propias (”El camino a seguir” y ”Buscando empleo”, dos casos).


La gente de IRREAL también entretuvo a los presentes con un show festivo y bien arriba. Los cobres, al igual que en el caso de LA ZIMA, lograron ser los momentos cumbres. En especial, el combo final con ”La leyenda del hada y el mago”, de RATA BLANCA, ”Burn”, de DEEP PURPLE, y ”Highway to hell” http://www.youtube.com/watch?v=erJc4dzZ3IA, de AC-DC. Están en el proceso final de su disco debut (”Mañana será peor” y ”Misteriosa Obsesión”, dos adelantos en la noche del domingo).


¿Te gustaría sonar así?... Escuchá


El reloj marcaba las 22:45 cuando el telón del Asbury se corrió. Sin ninguna introducción grabada que nos aclimate al show, los EIDYLLION largaron con los acordes del instrumental ”Secretos”, para después seguir con ”Bajo el disfraz”. Todo el mundo se paró o se acomodá más cerca del escenario.


El audio era inmejorable hasta que sucedió un inconveniente técnico, mientras el primer tema promediaba.Como no tienen un tecladista estable en su formación, utilizan pistas para reemplazar ese hueco. Ellos saben que están expuestos a que les salte la pista en cualquier momento. Y este hecho desafortunado, siempre temido, les ocurrió nomás. Me parece que es hora de que vayan en busca de un tecladista permanente para sus hileras.


Sin cerrar la canción, y después de que DIEGO VALDEZ (voz) comente un poco sobre la gira que los llevó por Viedma, Neuquén y Bariloche, le pegaron ”Mendigo de ilusiones”. Continuaron con ”En mi voz”, ”Seca tus lágrimas” y ”Hoy renacerás”.


¡Merecen más reconocimiento!


Cuando VALDEZ hizo una pequeña referencia sobre la composición que seguiría, todo el mundo imaginó que tocarían uno de los grandes covers que interpretan, pero no fue así. Nos engañó a todos. y de gran manera. Sin embargo, Vuela más alto, su mayor clásico hasta el momento, provocó la algarabía de los espectadores.


DIEGO le dedicó ”Despierta el dolor” a su hermana, la cual estaba presente en el show. ”Que lindo dedicar algo así a tu hermana”, ironizó. El público disfrutó a pleno de este momento.


Como sucedió con todas las agrupaciones de la noche, los covers siempre fueron recibidos de buena manera por los espectadores. Wasted years, de IRON MAIDEN, provocó mayor emoción. Sin embargo, ”You're The Voice”, de JOHN FARNHAM, y ”Don’t talk to strangers”, de DIO, no se quedaron atrás (con esta melodía cerraron el show).


Poder disfrutar a una banda de metal argentino del nivel artístico de EIDYLLION, es un verdadero privilegio. No solo por su maravilloso vocalista, sino también por la banda que lo acompaña de gran forma, en especial FENIZI, dando grandes muestras de talento. Ya con el tiempo tendrán más seguidores, porque el boca en boca les traerá grandes réditos. El público metalero debe abrir la cabeza y ampliar su espectro musical, y no solo seguir a las grandes bandas de metal argentino (que bien merecido lo tienen), también deben darle una oportunidad a esta fantástica agrupación proveniente de Bahía Blanca. No se van a arrepentir.


Daniel Grosso

Otra reunión Kuryaki

DANTE y EMANUEL HORVILLEUR se cruzaron dos veces sobre el escenario del festival Vive Latino para rescatar hits de ILLYA KURYAKI. ¿Habrá regreso?


Si bien no es novedad que cada tanto se encuentran como invitados, tanto en los shows de uno como de otro, momentos como estos siempre son celebrados ya que se trata de ILLYA KURYAKI: una de las más originales bandas que surgieron en los 90’s en nuestro país.


Esta vez, los muchachos se reencontraron este fin de semana en el Vive Latino, prestigioso festival latinoamericano celebrado anualmente en México, pero por partida doble. Primero, durante el set hiphoper de DANTE, este anunció: “Vamos a dejar las cosas en claro. ¿Quién empezó con todo esto? ¡ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS!”, lo que abrió paso para que HORVILLEUR se apersone y juntos hagan una versión de “Abarajame”, el mayor éxito que han obtenido en su carrera, para dejar extasiados a los miles que allí estuvieron.


El día siguiente, domingo, mientras EMMANUEL presentaba a la audiencia azteca sus temas de “Mordisco”, su última producción, hizo un alto para presentar al vástago de SPINETTA y tocar “Jugo”, uno de los últimos hits kuryakis.


Aunque nunca perdieron su amistad de toda la vida y cada tanto se juntan en sus shows, sería difícil imaginar que estos dos talentos vuelvan bajo el nombre con el que se embanderaron en los alternativos noventas.


Allá por febrero de este año, le declararon, por separado, a la revista La Manoque tuvieron distintas ofertas de jugosos contratos para realizar una gira. EMMANUEL HORVILLEUR, el que más laureles cosechó como solista, piensa que le gusta la idea de una tour juntos, pero para volver, antes deberían editar un disco; mientras que DANTE se muestra un poco más reacio respecto a la resurrección de ILLYA KURYAKI.


Mientras esperamos a que los muchachos se decidan, les convidamos un video de esta juntada reciente.



Ezequiel Ruiz

WEEZER con nuevo video en la red

A pocos días del lanzamiento de "Red Album", sexta placa de estudio de WEEZER, la banda liderada por RIVERS CUOMO presentó el video de lo que será su primer corte difusión: "Pork and Beans".



WEEZER, grupo formado en 1992 y liderado por el eximio RIVERS CUOMO, nos sorprende esta vez con la presentación, vía YouTube, del clip del tema “Pork and Beans”. Según el guitarrista de la banda, BRIAN BELL, el mismo “es un homenaje y un compilado de los mejores videos del fenómeno YouTube”.


La banda estadounidense, además, posee un canal propio dentro de ese sitio con varios videos más, entre los que se destaca el making off de este último corte. Para ingresar al canal de WEEZER, solamente tenés que hacer click acá.


Si todavía no conocés a WEEZER, no es para alarmarse. Casi seguro no se va a convertir en la banda de sonido de tu vida, aunque podría llegar a gustarte, al menos para acompañar algunos momentos de ocio.


Y como estamos seguros de que si están leyendo esta nota es porque tienen 3 minutos 18 segundos más disponibles, aprovechen, denle play al video de acá abajo y háganse fans de la banda. Con ustedes: “Pork and Beans”. Regocíjense.



Patricio Orfus

miércoles, 28 de mayo de 2008

INTOXICADOS presentó su nuevo disco

Ayer por la tarde se realizó la presentación para prensa e invitados del último trabajo de INTOXICADOS, “El exilio de las especies”. Acorde al título de la placa, el lugar elegido para dicha ceremonia fue el auditorio central del Planetario de Buenos Aires.

Luego de recibir los envases de “Mayonesa Intoxicados” por parte de la organización del evento, y ya cómodos en los asientos, PITY (con una cabra en brazos) hizo su ingreso al auditorio junto con el resto de la banda para interpretar 3 temas del nuevo disco: “Pila-pila, “Quien soy” y ”Un secreto”.


Después de posar para las fotos de rigor contestaron algunas preguntas, de las que rescatamos el anuncio de las próximas 3 fechas.


Estas son el 13 de junio en Santa Fe, en el estadio de Unión; el 14 de junio en Rosario, en el estadio de Newell´s Old Boys; y el 20 del mismo mes en Córdoba en el estadio de Juniors. Dicho sea de paso, los tickets para los primeros dos shows ya pueden ser adquiridos haciendo click acá.


Anunciaron, también, que durante el año se presentarán básicamente por el interior del país, y que intentarán hacer algunas fechas en lugares chicos, con promoción mediante el “boca a boca”.


Nunca mejor pensada la presentación, que se realizó en uno de los lugares que más se relaciona con la temática que intenta reflejar, al menos, el título de la placa. Y de yapa, Mayonesa Intoxicados.


A continuación, “Pila-pila”, primer corte de difusión del último disco de la banda.



Patricio Orfus

Fotos: Cristian Seligmann

Inoxidable pasión en Santa Fe

Después de un mes de su último show, CALLEJEROS desembarcó en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, en la capital santafesina. La banda liderada por PATRICIO FONTANET realizó un prolijo concierto que duró más de dos horas.



Los concurrentes se acercaron al estadio muy temprano; desde las seis de la tarde ya había largas colas para ingresar. La mayoría de las personas eran de Buenos Aires, pero los locales y sus vecinos cordobeses se hicieron notar. Vale destacar que la gran cantidad de micros que llegaron no tuvieron grandes inconvenientes, las rutas estaban despejadas y el control policial que se hizo a metros de los peajes fue rápido y conciso, al igual que los cacheos en la entrada del estadio. Los cientos de policías realizaron sin problemas su trabajo.


A las 20.20, con el recinto colmado de invisibles –tal como se hacen llamar los acérrimos fans de CALLEJEROS-, arrancó el show con “Límites”, con JUAN ALBERTO CARBONE, en el acordeón, dándole a la situación un clima muy emocionante. Todo cambió cuando se escucharon los primeros acordes de “Tan perfecto que asusta”, seguida por las muy agitadas “Presión”, “Tres” y “Si me cansé”.


La banda de Villa Celina maduró mucho musicalmente durante estos años, donde tocó muy poco. Es claro el cambio con respecto a su época pre-Cromagnon, donde predominaba un estilo más rockero. Hoy por hoy buscan acentuar su música haciendo hincapié en el sonido del bajo (el cual se hizo notar el sábado) y los vientos manipulados por JUANCHO -en el saxo- y HUGO LOBO, -líder de DANCING MOOD- en la trompeta, otorgándole matices más relajados, bordeando el ska y el reggae. Sin embargo, los fanáticos pudieron sacarse las ganas en el pogo con “Ilusión”, “Imposible” y Una nueva noche fría”, el mayor hit del grupo.


Siempre se caracterizaron por ser una banda sumamente visual, muy preocupados por lo estético, ya sea en el arte de los discos o bien la escenografía tras ellos, sobre el escenario. Esta vuelta, se trató de emular una 9 de Julio de cartón, con el agregado del Obelisco y dos relojes a los costados: uno estaba roto y el otro, entero. ¿Quizás sea un mensaje que alude a lo que pasó, el tiempo quebrado de golpe y con ferocidad, pero ahora, hoy, enteros otra vez? A lo mejor...


Por otra parte, el amplio tablado estaba copado por dos pantallas gigantes que mostraban, principalmente, los golpes del batero EDU VÁZQUEZ, las caminatas de FONTANET y al público, que seguía con atención lo sucedido.


No todo fue color de rosas en el show, ya que la agrupación tuvo que dejar de tocar su nuevo tema, “Guiños”, para que un grupo de desubicados dejara de pelearse frente al escenario. Fuera de esto, el show se desarrolló sin mayores inconvenientes.


Para el final, presentaron otro tema nuevo que ya suena en las radios, “Siempre un poco más”, cerrando definitivamente con “Señales” y “Prohibido”.


Los CALLEJEROS están dedicados al máximo a mejorar, show tras show, su producto, y lo están logrando, demostrando que las horas de viaje de los fanáticos valen la pena. La próxima parada será el Polideportivo de Mar del Plata, el 14 de junio, acercándose cada vez más a Capital Federal.


Joel Rodríguez Franzón

Foto: Cristian Seligmann

Año sabático para los RED HOT CHILI PEPPERS

Luego de la grabación de su álbum doble “Stadium arcadium“ y su posterior gira de presentación, los californianos decidieron alejarse momentáneamente de los escenarios, para dedicarle tiempo a sus proyectos y vidas personales.

Según declaraciones realizadas por el cantante de la banda, ANTHONY KIEDIS, a la versión norteamericana de la revista Rolling Stone, los RED HOT CHILI PEPPERS abandonarían, al menos durante un año, las actividades musicales dentro del grupo. El alejamiento se debería al “cansancio emocional y mental” que les habría dejado la grabación de su último disco “Stadium arcadium” (2006) y su posterior gira de presentación, que terminó convirtiéndose en un “largo y agotador recorrido”.


“Nos llevó mucho tiempo hacer `Stadium...´. Fue muy duro, realmente no paramos nunca hasta que terminó el tour el año pasado. Estábamos emocional y mentalmente quemados luego de aquel esfuerzo” admitió KIEDIS. Y especificó: “La discusión fue: no hagamos nada relacionado con RED HOT por un año como mínimo. Dediquémonos a vivir, respirar, comer y aprender cosas nuevas”.


Los estadounidenses parecen estar pasando por un momento de cambios y nuevas experiencias. FLEA está “muy inspirado” y quiere perfeccionarse y “aprender cosas nuevas”, según comentó el vocalista de la banda. Por otro lado, CHAD (batería) se unió a una banda de jazz y se fue a Japón, y JOHN FRUSCIANTE (guitarra) está en un intenso proyecto solista.


“Yo tuve un hijo. Actualmente sólo quiero pasar mi tiempo libre en casa, haciendo cosas con el pequeñín y surfeando manifestó KIEDIS. Y dejó saber también que, a pesar de todo, ya comienza a sentir cierta inquietud por volver al trabajo. “Estaría bueno empezar a pensar en canciones nuevas y piezas de música. Pero sólo eso, piezas” cerró, brindando una pequeña luz a los seguidores, que ya comenzaban a desesperarse por la noticia.


Mientras los muchachos se toman su descanso, quedan los videos y discos que la banda de gran (y buena) trayectoria viene dejando a su paso. A continuación una versión en vivo de Give It Away“, el tema trampolín hacia el éxito de los RED HOT.



Carolina Rosales

martes, 27 de mayo de 2008

EL ACOPLE te invita a ALMAFUERTE en vivo

Este sábado, ALMAFUERTE se presentará en el Centro Miguelete, nuevo reducto rockero ubicado en San Martín. ¡Y atención, metalero! EL ACOPLE sortea dos pares de entradas para que no te lo pierdas y quedes como un rey con un amigo.




Este sábado, 31 de mayo, ALMAFUERTE tocará en el Centro Miguelete, nuevo reducto rockero ubicado en San Martín, precisamente en Rodríguez Peña 2704. Y EL ACOPLE, para que no te lo pierdas y quedes como un rey con un amigo, sortea dos pares de entradas para el show.


La banda llega a este nuevo concierto después de la grabación de su primer DVD, el pasado 10 de mayo en Obras, y en la previa de la salida de lo que será el primer disco solista de RICARDO IORIO, en el que reversionará temas de grupos que él considera fundacionales del rock argentino, como PESCADO RABIOSO y VOX DEI.


En esta ocasión, ALMAFUERTE contará con dos bandas invitadas: TANKE y BETELGEUSE.


Para participar del sorteo, sólo tenés que mandar un e-mail con tu nombre, apellido y DNI a sorteos@elacople.com. El viernes 30, nos contactaremos con los ganadores para darles la buena nueva.


A continuación, ALMAFUERTE en el Pepsi Music 2005, haciendo “Tu eres su seguridad”, del álbum debut y homónimo de HERMÉTICA, de 1989.



Augusto Do Santos
Foto: Cristian Seligmann

Nuevos lugares

El 24 de junio aparecerá en las bateas el más ambicioso y elaborado disco de la carrera de SMITTEN.

Hacia fines de junio, SMITTEN editará su octava placa, tras dos años de silencio discográfico. “En algún lugar” es el nombre del álbum, el cual consta de catorce temas, entre los que están “Bitácora”, “Perdido”, “No me van a entender” y “Suerte”, fieles a la eclecticismo que los caracteriza: del punk al pop y de ahí a los toques hardcore, sin escalas.


Según afirman los punkies oriundos del Oeste del Gran Buenos Aires, se trata del trabajo más maduro de su carrera, en el cual experimentan “ambiciosos arreglos y diversos trabajos armónicos”.


La producción del trabajo estuvo a cargo de ÁLVARO VILLAGRA, quién a lo largo de su carrera ha trabajado con distintos números del rock local, como ATTAQUE 77, DIVIDIDOS, PAPPO, entre otros. Al mismo tiempo, los sonidos fueron registrados en “Del Abasto”, estudio que le pertenece a dicho productor.


En otras noticias, el pasado domingo, SMITTEN participó en el festival solidario organizado anualmente en Ciudad Oculta cada 25 de mayo. Allí aprovecharon para mostrar algo de este nuevo disco que promete.


A continuación, “Más de nada”, noveno video oficial de SMITTEN, dirigido por DIEGO MARTÍN DOMIZI y MARIANO RODRÍGUEZ. Dicha canción se encuentra en el disco “Smitten”, del año 2006.



Ezequiel Ruiz

lunes, 26 de mayo de 2008

LOGOS debuta en DVD

A mediados de junio, LOGOS presentará “Plan mundial para la destrucción”, primer DVD del grupo, que incluirá el concierto que dieron el año pasado en Obras. Además, la banda de ALBERTO ZAMARBIDE anunció una extensa gira.



A mediados de junio, LOGOS presentará “Plan mundial para la destrucción”, primer DVD del grupo liderado por los ex V8 ALBERTO ZAMARBIDE y MIGUEL ROLDÁN.


La producción incluirá el concierto que dieron en Obras el 15 de diciembre de 2007, además de diferentes imágenes de giras de la banda y distintos momentos de la grabación de su último trabajo de estudio, que lleva el mismo nombre que tendrá este flamante DVD, cuya producción está a cargo de SBA Música.


La filmación del show en cuestión fue dirigida por OCTAVIO LOVISOLO, responsable también del video de “Darse cuenta”, primer corte de difusión de “Plan mundial para la destrucción”.


El 10 de junio, LOGOS presentará el DVD a través de una conferencia de prensa en El Oráculo, ubicado en Congreso 4045, y el 12 de junio, la banda firmará autógrafos en Jedbangers Records, ubicado en el local 56 de Av. Santa Fe 1126.


Por otra parte, el grupo está trabajando en lo que será su nuevo disco de estudio, que estaría listo en julio, y también se está preparando para el concierto que darán en La Trastienda el 21 de junio, que es parte de una gira que abarcará los siguientes puntos:


  • Willie Dixon, 6 de junio, Rosario.
  • Biey, 8 de junio, Moreno.
  • El Sótano, 13 de junio, Comodoro Rivadavia.
  • Club Libertad, 14 de junio, Berazategui.
  • Central, 27 de junio, Montevideo.
  • Americano, 28 de junio, Laferrere.
  • Ashbury Park, 29 de de julio, Flores.
  • Captain Blue, 4 de julio, Córdoba.

Por último, resta informar que esta gira continuará en septiembre, con fechas a confirmar en Chile, Bolivia y Paraguay.


A continuación, el video de la canción "Como relámpago en la oscuridad", del disco "La industria del poder" de 1993.



Augusto Do Santos

Foto: Cristian Seligmann

Rehabilitación TYLER

El cantante de AEROSMITH, STEVEN TYLER, ingresó a una clínica de rehabilitación de California para tratarse por el abuso de una sustancia cuyo nombre no trascendió.



STEVEN TYLER, cantante de AEROSMITH, ingresó al hospital Las Encinas de Pasadena, ubicado en California, para tratarse por el abuso de una sustacia cuyo nombre no trascendió.


En la clínica Las Encinas, justamente, se lleva a cabo la filmación del reality show "Celebrity rehab".


El último antecedente de problemas de salud de TYLER, que junto a su cumpañero de grupo JOE PERRY integra el dúo llamado "Mellizos Tóxicos", fue en el 2003, cuando se le diagnosticó Hepatitis C; en aquella ocasión, afortundamente, logró vencer esa enfermedad.


A continuación, el video de la canción "Sweet Emotion", clásico de AEROSMITH, del disco "Toys in the attic" de 1975.



Augusto Do Santos
Foto: Cristian Seligmann

CRUZDIABLO te regala el disco

En los tiempos que corren, donde para los artistas independientes editar un disco es un trabajo de hormigas, la gente de CRUZDIABLO sube su nuevo EP ”Flashpack” a la red, para que todos los que lo quieran, lo tengan gratis.


Así es, amigos. Si sus oídos están acostumbrados a escuchar bandas como METALLICA, CORROSION OF CONFORMITY, MASTODON y demás animaladas rockeras, es tiempo que le den una oportunidad a CRUZDIABLO y los conozcan. Y qué mejor manera que bajándose su último trabajo, el cual ellos mismos colgaron de la red para llegar a la mayor cantidad de oídos posibles.


Tan sólo hace falta hacer click aquí para poder descargar a "Flashpack", EP que cuenta con los siguientes temas: ”Last Minute Destiny”, ”Java Lee”, “Flashpack”, “Preguntas A La Nada”, además de la versión de “Norwegian word”, originalmente de THE BEATLES.


Si te bajaste el disco, y te quedaste con ganas de más, chequeate el video de ”Atento Marambio” de cuando estuvieron tocando en vivo en Canal 7 en el programa “La siesta”. Actualmente, el grupo está en plena grabación de su nuevo trabajo de estudio.



Diego Adoue

diego_adoue@hotmail.com

viernes, 23 de mayo de 2008

Cambio de cancha

Mañana, CALLEJEROS se presentará en Santa Fe. Originalmente, el show se iba a realizar en el Estadio Cubierto de Unión, que tiene una capacidad de siete mil espectadores, pero debido a la gran demanda de entradas que hubo el evento se mudó de lugar. Ahora, se llevará a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, al aire libre y para trece mil personas.


Este sábado, CALLEJEROS se presentará en Santa Fe. En un principio, el concierto se iba a llevar a cabo en el Estadio Cubierto de Unión, pero se generó una demanda de entradas tal que la capacidad del mismo, que es de siete mil personas, no alcanzó.

Entonces, se optó por cambiar de escenario y pasar el show al Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, espacio al aire libre, que aguanta trece mil personas.

Las entradas se mantienen en $ 35 y siguen a la venta en los mismos puntos. En la boletería del estadio, cuyas puertas se abriran a las 16:30, se consiguen a partir de las diez de la mañana.

Por último, resta señalar que la banda informó que, a los fines de brindar seguridad, habrá ciento diez policías en las inmediaciones del estadio, además de los setenta encargados de control y prevención que estarán dentro del lugar.

Ezequiel Ruiz

MUSE llega a la Argentina

La banda más reconocida del 2007 en toda Europa, llega a la Argentina en el momento cumbre de su carrera. El show será en el Gran Rex el 24 de julio y el próximo lunes 26 ponen las entradas a la venta.


MUSE, la banda más reconocida del 2007 en toda Europa, llega a la Argentina en el momento cumbre de su carrera. El show será en el Gran Rex el 24 de julio y el próximo lunes 26 ponen las entradas a la venta.


Considerados como uno de los más grandes y respetados grupos británicos de rock, Muse inició su carrera musical a mediados de los '90.


Está formado por Matthew Bellamy (voz, guitarras y piano), Chris Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería y percusión).


Han publicado cuatro discos en estudio: "Showbiz" (1999), "Origin of Symmetry" (2001), "Absolution" (2003) y "Black Holes and Revelations" (2006).


Acaban de lanzar "H.A.A.R.P.", un combo de CD y DVD en vivo con la aclamada actuación de la banda en el Estadio de Wembley el 17 de Junio del 2007, ocasión en la que agotaron dos veces el mítico recinto.


Han ganado los premios más prestigiosos en Europa y desde el 2000 es considerada todos los años por la crítica especializada y por los fans como la "Mejor Banda en Vivo".


Como sucediera con bandas como WHITE STRIPES, FRANZ FERDINAND, ARTIC MONKEYS o THE MARS VOLTA, el público argentino tiene la oportunidad de ver a una banda de renombre internacional en su mejor momento.


Las entradas se podrán adquirir desde este lunes 26 de mayo en el Teatro Gran Rex o por Ticketek.


Para los que no están muy al tanto de quienes son los amigos de MUSE, acá una lista de premios obtenidos por los muchachos y una presentación en el prestigioso show televisivo “Later…whit Jools Holland”:



2000: NME Awards: Mejor Artista Nuevo

2001: Kerrang Awards: Mejor Banda Britanica

2002: Kerrang Awards: Mejor Banda en Vivo

2004: Kerrang Awards: Mejor Album

MTV Europe: Mejor Banda Alternativa y Mejor Banda Inglesa

Q Awards: Mejor Banda en Vivo y Banda Innovacion

2005: Brit Awards: Mejor Banda en Vivo

NME Awards: Mejor Banda en Vivo

MTVU Woodie Awards: Mejor Banda Internacional

2006: Q Awards: Mejor Banda en Vivo

MTV EMA: Mejor Banda Alternativa

Kerrang Awards: Mejor Banda en Vivo y Mejor Headline

UK festivals Awards: Mejor Banda de Rock

Vodafone Live Awards: Mejor Banda en Vivo

2007: Brit Awards: Mejor Banda en Vivo

NME Awards: Mejor Banda Inglesa

Vodafone Live Awards: Tour del Año

Q Awards: Mejor Banda en Vivo

2008: NME Awards: Mejor Banda Británica, Mejor Banda en Vivo,

Mejor Show (Wembley), Héroe del año (Matt)



Leandro Peredo

Casi Famosos

Una nueva edición del noticiero del under ha llegado para que te enteres qué está pasando en los suburbios musicales. Hoy, el retorno a los escenarios de KATARRO VANDÁLIKO, y cuatro bandas –muy diversas- que presentan nuevos discos: CTX, NEUTRAL, HALASIUS y TRIBU FANDANGO.


Volver a las pistas


Tras más de 3 años de estar separados, y luego de dos disoluciones, KATARRO VANDÁLIKO vuelve a las pistas. Será el 31 de mayo, con dos shows en Speed King: show matineé (20.00) y show mayores (23.00).


“El regreso no fue planificado, se fue gestando de manera natural. No surgió por nada en especial, sólo tocar la música que nos gusta y que hace que estemos juntos hace varios años", contó la banda en declaraciones a EL ACOPLE.


Además, explicó que la última separación del grupo –que fue por el 2004, tras la salida de "Té de estilo"-, se debió a que "cuando un integrante sale de la banda eso desestabiliza y hace que tardes en volver a ajustar las cosas, igualmente la banda esa vez siguió tocando por un buen tiempo. El tema es que nos movemos demasiado por el interior y a veces no hacemos demasiadas cosas en Capital Federal, y eso hace que parezca que no hacemos nada".


En los dos shows que brindarán en Speed King tocarán temas de los tres discos, "o sea las canciones que más nos piden los pibes que van vernos", más algunos temas nuevos próximos a grabarse, adelantaron.


¿Los planes de la banda? “En lo inmediato, empezar a grabar el disco nuevo. De ahí en más empezar a tocar un poco más seguido en Capital, y en todos los sitios de donde nos llamen. De más está decir que nos gusta la ruta...".


Flasheros


Los CTX acaban de editar “No Paren De Flashear", álbum que consta de “10 temas y 60 minutos de electroshock... ¡Una fiesta en un solo CD!”, describe la banda, en pleno éxtasis tras parir su primer disco. Además, incluye el video de “Canción de Verano”, el hit del grupo, que ya está rotando en MTV. Podés verlo aquí.


El disco está editado bajo el sello de la banda, Píldora Roja Records, con licencia Creative Commons, y ofrece una psicodelia electrónica que te va a volar la peluca. Ya se presenta "flashero" desde el arte de tapa: un collage en forma de fractal donde se distinguen los cuatro integrantes del grupo. Todos los temas que lo componen pertenecen a CTX, excepto el cover de “Transmission" (JOY DIVISION).


"La mezcla de guitarras indies con ritmos house y electro, llega para romper los paradigmas existentes entre dos de los géneros más convocantes, el rock y la electrónica, uniendo la adrenalina y el movimiento", aseguran.


Podés conseguir este disco en los “locales amigos” de Buenos Aires (ver info en la página) o descargarlo desde la web.


Experimentación y sensibilidad


Otra banda que saca nuevo disco, el segundo en este caso, es NEUTRAL. El grupo del oeste bonaerense presenta “¿Quién juega con quién?”, 13 canciones en las que muestra distintos matices musicales, recorriendo básicamente el pop y el rock. “Experimentacion de las artes electrónicas y la tecnología, llevada a cabo con el espíritu y la sensibilidad del rock”, describen su propuesta.


Consultados por EL ACOPLE, los músicos dieron los motivos por los cuales tenés que escuchar a NEUTRAL: “porque propone lindas canciones sobre una base de melodías y sonidos novedosos y cuidados estéticamente”; “por las inquietudes plasmadas en las letras, que permiten que cualquiera se identifique”, y, finalmente, porque “el espíritu del disco está puesto en la búsqueda: en lo musical, en lo compositivo y en lo artístico”.


Si te interesa escuchar algo de esta banda, podés hacerlo clickeando acá. Además, este viernes 23 NEUTRAL estará en el programa "Desde Abajo", en CM, a las 21.00, una buena ocasión para conocerla un poco más.


Multifacético


Bastante fuera de lo común es la propuesta de HALASIUS, a quien resulta realmente imposible encasillarlo, y sorprende desde el vamos con la enumeración de sus actividades. Sin repetir y sin soplar: músico, cantante, compositor, arreglador, "beat maker", actor, bailarín, escritor y artista marcial (!). Todo eso en una misma persona.


Ya se habrán dado cuenta de la versatilidad de este muchacho. Pero hay más. En lo estrictamente musical, ofrece un repertorio que atraviesa el funk, hip-hop, R&B y neo-soul. Y en sus shows, además, incluye bailarines.


Podría decirse que la de HALASIUS es una propuesta innovadora en base a la experimentación pero que requiere de una gran amplitud musical y un “open mind”, ya que no es digerible así nomás. Que hace algo diferente, no hay dudas.


Su disco homónimo ya está a la venta. Si te interesa conocer un poco más sobre este artista, entrá a su web, donde encontrarás temas, videos y escritos.


Irreal, pero con mucho respeto


La banda de rock TRIBU FANDANGO acaba de editar su segundo disco, "Salvajes/ Averno/ Reencarnación", compuesto por 25 canciones, divididas en tres ejes temáticos.


Ironía y lunfardo, con claras reminiscencias ricoteras (sobre todo en la voz DAVID QUARTERO), podría ser una síntesis –y como tal, limitada- de lo que es esta banda. Pero son sólo algunas pistas. Mejor démosle la voz a los protagonistas.


En diálogo con EL ACOPLE, los músicos de TRIBU FANDANGO dieron sus motivos para escucharla. Ahí van: “porque no proponemos condiciones entre el arte y el público, entre el amor o el odio, entre el llanto y la risa, y demás monerías”; “porque intentamos, o logramos, brevar de las mejores ideas”; y porque “este fandango es totalmente irreal. Con mucho respeto, pero irreal”.


Pero aclaran: “Sería mejor que se bajen el disco, lo escuchen con curiosidad, por sobre todas las cosas, y evalúen ellos mismos por qué tienen que estar en esta tribu morfando de este fandango”.


Ok. Entonces, mejor aún, démosle la "voz" a la música, que habla por sí sola: podés bajarte el álbum o escuchar un poco de qué va esta banda acá. Y, además, podés ir a escucharlos en vivo, ya que se presentarán este viernes 23 de mayo en el Imaginario Cultural (Bulnes y Guardia Vieja), a las 22 horas.


Esto fue todo por hoy, amigos. Cinco propuestas, cinco estilos y mucho movimiento. Sí, ya lo dijimos: el under se está moviendo (escuchá cómo suena).


Mercedes Sullivan

mercedes.sullivan@gmail.com
Foto: Cristian Seligmann

jueves, 22 de mayo de 2008

Toco y canto

Los muchachos de MANCHA DE ROLANDO se presentaron en The Roxy el viernes 16 de mayo. Además de desparramar buenos rocanroles ante un recinto colmado, aprovecharon para anunciar y promover la salida de su nuevo CD/DVD, “Viviré viajando”, un disco en vivo que verá la luz el 5 de junio.


LA MANCHA es una de esas bandas cuyas composiciones resultan ideales para ser incluidas en uno de esos cancioneros para aprender a tocar la guitarra, que traen los acordes dibujados sobre la letra. Como pasa siempre con las buenas canciones, las de LA MANCHA son aptas para ser ejecutadas entre amigos, con cualquier violita criolla mas o menos templada. Su mayor mérito pasa por la sencillez y por una lírica rústica, profunda y sincera.


Un poco de todo eso se escuchó el viernes 16 en El Roxy. Luego de dos horas de show, MANCHA DE ROLANDO se retiraba lenta y pacíficamente de las tablas con “El sur de la ciudad”, de NORBERTO NAPOLITANO, incluyendo algunos versos “Hablando de la libertad”, el tema renguero que la gente recibió y coreó como si CHIZZO y compañía realmente estuvieran allí tocando.


Pero no fue el único cover. Durante los bises, RICARDO TAPIA subió para cantar junto a sus amigos un clásico de su banda, “Un trago para ver mejor”. En tanto, minutos antes había sonado “Alta suciedad”, tema de EL SALMÓN que tan bien le sienta al quinteto de MANUEL QUIETO. “Calavera”, “Donde vamos” y “Buscar” completaron el paisaje de hitazos irrompibles.


Y como no podía ser de otra manera, también sonaron los nuevos. En Cabróny “Chino”, contaron con dos invitadas especiales: las saxofonistas de POLLERA PANTALÓN, esa banda ska que seguramente todos vieron alguna vez en la esquina de Florida y Diagonal Norte, que colorearon con melodías la rusticidad de los de Avellaneda.


El repertorio se apoyó mucho en “Espíritu” y en “Viaje”, últimos dos álbumes de estudio en los que LA MANCHA ha afianzado su vena compositiva. Pero también hubo tiempo y lugar para viejas canciones como “Extraña calma” y “En la altura”.


Si bien el sonido nunca llegó a alcanzar un nivel aceptable de volumen, lo cuál hizo que muchos rocanroles no tuvieran el poder que debieran, este inconveniente de ninguna manera opacó a la banda, que contagiaba entusiasmo y sentimiento a la gente, a la que tampoco pareció importarle esa falencia sonora.


Un Roxy llenísimo acompañó a la banda y confirmó su crecimiento. La MANCHA no para de editar discos, de tocar todos los fines de semana, de girar por Argentina y por el mundo, mostrando un dinamismo que se ve en pocos grupos. A fuerza de empeño, trabajo y paciencia fueron ganándose a la gente que este viernes llegó hasta Colegiales, con tan solo unas buenas, sencillas y profundas canciones como materia prima.



Adrián Lauría

Foto: Cristian Seligmann

Vuelve AGNOSTIC FRONT

Con su nuevo disco, “Warriors”, bajo el brazo, los neoyorkinos creadores del hardcore vuelven a nuestro país en el mes de septiembre. En esta quinta visita, se presentarán también en Rosario el 10 de septiembre, mientras que al día siguiente lo harán en El Teatrito.


A seis años de su última presentación en nuestra ciudad, ROGER MIRET y compañía vuelven para saciar la sed de hardcore de los seguidores de las corrientes más duras dentro del estilo.


Mientras los ciudadanos estarán recordando el atentado a las Torres gemelas, en Buenos Aires los neoyorkinos estarán derrumbando las paredes de El Teatrito a fuerza de machaques y la voz de ROGER, denunciando todo lo que les molesta.


Las entradas se encuentran a la venta en Ticketek, y como bonus les mandamos dos videos de la banda, uno de los primeros días, haciendo playback (video 1) en un programa televisivo (?), y uno mucho más actual, con “For my family” (video 2), el corte de difusión de su último trabajo.


Video 1:


Video 2:


Solo resta esperar el día indicado para volver a reencontrarse con estos animalitos en escena. No te lo pierdas.


Diego Adoue

Diego_adoue@hotmail.com

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP