miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Esto podría hablarlo con Spinetta y punto, los demás rockeros no leen, no piensan"


El domingo, Clarín publicó una entrevista a Javier Martínez, que contó con el usual estilo directo del ex Manal y La Pesada del Rock and Roll a la hora de expresarse. A continuación, se ofrece un repaso de algunas de las declaraciones que hizo en esta ocasión:

  • "Ustedes (por los periodistas) nos quieren transformar en un museo. Tendría que ser un concepto que nos dejara mejor parados. O al menos, vivos. Que nosotros seamos la academia. Que haya un sillón reservado para mí. Los que me preguntan sobre lo que hice con Manal hace 40 años, mejor que hablen con Claudio Gabis y Alejandro Medina. Nos condenan y yo tengo que ponerme duro para que me den bola con lo nuevo. Somos argentinos. Somos boludos. Los Stones fundaron el rock y ahí están dando vueltas. Entiendan: con esta actitud de veneración nos están matando. Me están matando a mí. Y yo tengo derecho. Me lo gané".
  • "La otra la vi de costado y hablo de la cocaína, esa droga inventada para la guerra. Con la cocaína no sentís ni miedo ni frío ni hambre. Después los alemanes inventaron las anfetaminas y mejoraron los efectos. Tuve mi etapa de alcoholismo. Ocho años. Y te digo que es peor porque el alcohol es barato, legal y lo conseguís en cualquier parte. La estupidización se extiende y, aproximándose a la boludez, tiene ya casi 200 años. Estoy hablando de nuestro país. En el 2010 vamos a cumplir 200 años de boludos. Sudamérica duerme. Qué estamos esperando para hacer el parlamento sudamericano, el ejército, el fondo monetario, la moneda sudamericana".
  • "Cuando me voy a la cama, leo; cuando viajo en colectivo. Leo desde chico, es algo que me inculcó mi padre. Además, tuve una buena bohemia. No paraba con los Tanguito o los Pity. Paraba con Massota. Y soy fanático del revisionismo. Si revisáramos la historia tendríamos que tener un parlamento sudamericano, un sudamero, la Unión aduanera sudamericana. Yo no creo en el reduccionismo del ser humano a las simples leyes económicas. Esto podría hablarlo con Spinetta y punto. Los demás rockeros no leen, no piensan. Un error gigante. Creo que el juglar debe bajar línea. A mí me emociona leer en Martropía que mis letras modificaron al Flaco. El también me modificó a mí. Yo que era tan terrestre, me dejé contagiar de su surrealismo y escribí cosas como "en esa galaxia azul está Paula esperándome, sonriendo porque es inmortal". ¿Hoy el rock qué lee? ¿Vos sabés qué lee? Cuando se separaron Los Gatos, nos llenamos de ratones. Pensalo: Súper Ratones, Ratones Paranoicos, Rata Blanca".
  • "Cuando me di cuenta de que John Lennon era un varón domado, y dejó que su mujer se metiera en su laburo, empecé a tenerle compasión. Hoy me parece un pobre pibe. Y Yoko Ono es una domadora de varones transistorizada japonesa. Ella lo mató primero".

5 comentarios:

Anónimo 26 de noviembre de 2008, 15:18  

"Cuando se separaron Los Gatos, nos llenamos de ratones. Pensalo: Súper Ratones, Ratones Paranoicos, Rata Blanca".

Muy buena! Igual, a revisar esa adicción al alcohol, que parece seguir presente.

Solsindroga 26 de noviembre de 2008, 19:51  

Cuanto metal! Vaaamo

Anónimo 27 de noviembre de 2008, 9:45  

Cuanta droga

Anónimo 27 de noviembre de 2008, 19:09  

Leí la nota, me pegó muy fuerte cuando tiró de donde viene el término estupefaciente: de estupidizar. Y decidí dejar las drogas. Porque yo no soy ningún estúpido. Después hice mi clásico análisis de adicto y terminé convenciéndome de que es un viejo arrogante, a pesar de que en el fondo tiene razón, pero como me cuesta dejar la sustancia, termino siempre pactando con mi diablo, que es un atorrante bárbaro.

Anónimo 27 de noviembre de 2008, 20:58  

lennon un pobre pibe!

nunca había escuchado algo así, demasiado para mi!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP