miércoles, 29 de octubre de 2008

Unos pasos adelante

Reincidentes regresó por sexta vez a nuestro país gracias a su nueva gira “Latinoamérica Tour 2008”, en donde presentaron su disco de versiones “América – Canciones de Ida y Vuelta”. En esta oportunidad realizaron cuatro fechas por Buenos Aires y una por Rosario. El Acople estuvo en la función del viernes en el Teatro Flores, ante 800 personas.



Una vez más, Reincidentes estaba de vuelta, aunque sabían que ésta no era una visita más. Con la intención de afirmarse por estos lares, decidieron realizar un nuevo disco con temas de artistas latinoamericanos. Después de un arduo trabajo, donde llegaron a escuchar casi 1000 temas, se decidieron por 16. No solo eligieron bandas de rock, sino también melodías de cantautores reconocidos como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Así que volvían por aquí para asentar su nombre definitivamente.


‘Un buen momento’ con los MALPA


La gente de Buenísimo mostró todo su punk ‘n’ roll a lo largo de 30 minutos. Sonaron de manera desprolija y poco convincente; sin embargo, con actitud y personalidad ocultaron parte de estos inconvenientes. Además de tocar canciones de su disco “MondoMondro”, como “Me siento tan bien” y “Dura”, se despacharon con versiones de The Damned, Riff y Flema. El escaso público presente hasta ese momento tampoco colaboró para que la banda tenga una performance más positiva.


Con una trayectoria mayor y una propuesta más personal, los Mal Pasar ofrecieron un muy buen set, tanto desde el lado técnico como del emocional. Hicieron un mini-recorrido por su historia, aunque se basaron en su último EP, “Tiempo de resistir”. Un importante grupo de fans cantó y agitó en cada uno de los temas, poniendo especial énfasis en “Uno, dos y tres”, “Canto a la lluvia” y “Motivos”. De una vez por todas, los chicos esperan dar ese salto definitivo que tanto están buscando. Tratarán de cumplir este sueño en un tiempo no muy lejano.


Todo el calor


Pasadas las 21:35hs comenzó a sonar la intro que sirvió para que la masa entrara en clima a través de palmas o cánticos en apoyo a los sevillanos. Luego los músicos fueron apareciendo con los acordes de “Yo te nombro”, del italiano Gian Franco Pagliaro en proceso. Reincidentes ya estaba en escena, desplegando toda su experiencia y profesionalidad. Estaban sonando ajustados, pese que al inicio el sonido de las guitarras estaba algo bajo, no así la batería, que sobresalía del resto de los instrumentos. Continuaron con “Latinoamérica” y “Jartos D’aguantar”.


El fervor con que los espectadores reaccionaban ante cada una de las canciones emocionaba a los integrantes; sus rostros hablaban por sí solos. Vale comentar que las luces encendidas para el momento de los estribillos colaboraban para que todo sea aún más festivo. “Ay dolores”, “Cartas desde el asilo” y “Yaveh se esconde entre las rejas” son tres ejemplos claros de esta situación. Fernando Madina Pepper (voz y bajo) no estuvo tan locuaz como de costumbre, pero sí certero y contundente con sus escasos comentarios.


Las bandas españolas de punk rock siempre fueron bien vistas por el público argentino, especialmente gracias a la trascendía que logró La Polla Records. Este plus fue bien utilizado por la gente de Reincidentes, que tras 21 años de trayectoria y 15 discos, supieron atraer parte de esos fans.


Un cálido bloque


Después de una hora intensa, los Reincidentes se tomaron un pequeño descanso para que los asistentes armen el set acústico. Interpretaron de esta manera “Resistencia” y “Cual es el precio”, de Attaque 77.


El contenido político – social que invaden sus letras es una parte fundamental del grupo, que por momentos toman un rol protagónico dejando las bases punks rock a un segundo plano. Los bailecitos furiosos se adueñaron de la escena nuevamente, cuando el eléctrico volvió a tomar las riendas. Luego de que “La republicana” y “Vicio” dejaran al público en un éxtasis total, los Reincidentes finalizaron su participación. Los fans continuaron cantando durante varios minutos, lo cual provocó que la banda saliera a saludar.


Gracias a Attaque 77, Reincidentes logró hacerse un nombre dentro del circuito local. Así mismo, los españoles ayudaron a los argentinos a tener un reconocimiento importante en el país ibérico. Sin embargo, ninguno ha conseguido hacerse popular como los son en sus patrias de origen. Los sevillanos pisaron suelo argentino una vez más con la esperanza de lograr ese cometido. ¿Les habrá alcanzado o tendrán que seguir remando?


Daniel Grosso

Fotos: Fernando Fernández

7 comentarios:

Anónimo 29 de octubre de 2008, 10:21  

yo queria ir,pero realmente tanto aguante latinoamerica y la conciencia social me tienen los huevos llenos, aguante el escabio y la fisura

Anónimo 29 de octubre de 2008, 19:55  

sshhhhh te pueden leer los Shaila que están re locos.

Anónimo 29 de octubre de 2008, 20:45  

yo los iba a ir a ver hasta que escuche el cover de el burrito de divididos y opté por ahorrar el precio de la entrada

Anónimo 30 de octubre de 2008, 12:48  

El de la foto podría ser como un primo lejano de Vicentico

Anónimo 30 de octubre de 2008, 16:28  

jajajaj vicky tal cual, es una mezcla entre vicentico y el chizzo

Anónimo 30 de octubre de 2008, 17:58  

y el Tata Brown.

Anónimo 31 de octubre de 2008, 11:15  

El tata brown cuando hizo el gol de la final del mundo, jugaba en deportivo español. Eso quiere decir, que Deportivo Español, tuvo un jugador q metio el gol en una final del mundo y salio campeon, cosa que muchos clubes no tienen.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP