miércoles, 1 de octubre de 2008

Sube, sube

A casi un mes de su reapertura, el Marquee albergó a los chicos de Estado Vegetal, quienes presentaron oficialmente su segundo disco, “Viaje a la locura”. Unas 400 personas se acercaron hasta el local palermitano para disfrutar una noche a puro rock.



Volver al Marquee después de tanto tiempo fue un acontecimiento muy lindo para todos los que hace años van rotando continuamente por el circuito roquero capitalino. Ya sin Cemento, la baja del local de Scalabrini Ortiz 666 se hizo sentir.


Las cervezas salían sin prisa pero sin pausa desde la barra del barcito de la entrada, mientras los grupos invitados, Tercer Loco y A La Marchanta, mostraban sus dotes sobre el escenario.

Cerca de las doce de la noche, Estado Vegetal se subió a las tablas con la intención de presentar oficialmente su última placa, “Viaje a la locura”, que salió a la venta en junio de este año. Con una puesta en escena acorde al evento, que contó con una pantalla en donde se proyectaron videos permanentemente, el show comenzó con “Otro día” el tema que abre su flamante disco.


Riki, el cantante, ya de entrada demostró todo su carisma bailando en el poco espacio que tenía disponible, esquivando los instrumentos de sus compañeros. Para dar paso a “Bienvenidos al circo” se colocó una nariz de payazo y repartió otras tantas entre la gente.


El primer invitado de la noche fue Trapo, de La Guapa, para cantar “Una noche con el diablo”. Para bajar un poco los decibeles, Exe y D, encargados de las guitarras, se sentaron y dieron comienzo a un mini set acústico que incluyo “Shine that light”, “Despedida” y “Junto a vos”.


El nuevo disco de Estado Vegetal tiene un tema llamado “Poesía de rock”, que es nada menos que un homenaje a Luca Prodan. A medida que iba transcurriendo la canción, las imágenes del pelado iban apareciendo en la pantalla, y a pesar de ser una melodía nueva fue cantada y festejada por la gente.


Otra de las sorpresas de la noche llegó cuando la murga Los Descarriados Del Parque Avellaneda irrumpieron a puro baile y batucada. Dos de los murgueros hicieron un monólogo introductorio antes de que la banda toque “Plaza costanera”. Para este tema desplegaron cotillón como si fuese el carnaval carioca de un casamiento.


“Jumping Jack Flash”, de The Rolling Stones, fue el único cover y fue muy coreado por todos: desde el sonidista hasta los encargados de la barra. Finalmente llegó uno de los temas más esperados; “6.10 am”, el corte de difusión del último disco.


Para ir cerrando una performance sin fisuras, la banda colocó el broche de oro con un regalo que emocionó a los fans de antaño, interpretando un popurri con casi todos los temas del primer demo, editado allá por el año 2002. Mientras arremetían con una canción tras otra, se fueron proyectando imágenes de todas las épocas del grupo.


“Sube sube” y “Demasiado”, uno de los himnos de la banda, se encargaron de cerrar una noche que, como los mismos músicos se encargaron de declarar, fue perfecta y una de las mejores de toda su carrera. La presentación del nuevo disco logró ser todo un éxito y fue tomada como el punto de inflexión para que Estado Vegetal pueda dar el gran salto a las ligas mayores.


Gastón Waigmaster

12 comentarios:

Anónimo 1 de octubre de 2008, 10:32  

El otro dia me dieron un volante de una fecha en este lugar, me puso re contento que lo reabran, espero que se activen otros lugares, cuatro años muy lentos fueron estos

Anónimo 1 de octubre de 2008, 10:35  

Ricky, sos el mejor cantante del mundo, mamá y papá estamos orgullosos de vos y tu futuro artistico, cuando vengas a casa te hago las milanesas que tanto te gustan.
Te quiero mucho

Mamá

natación 1 de octubre de 2008, 12:26  

puedo ir señora?

Anónimo 1 de octubre de 2008, 12:31  

Yo también celebro la vuelta del marquí.

Cada día que pasa (?) me pregunto si no estaría buenísimo que reabriera Cemento, pero es obvio que es un poco más que imposible que eso suceda...

Anónimo 1 de octubre de 2008, 12:38  

natacion estalle con tu comnentario jajajjaja

Anónimo 1 de octubre de 2008, 14:40  

una alegria inmensa que haya reabierto el Marquee, el lugar que mas me gusta para ver bandas...

Anónimo 1 de octubre de 2008, 17:16  

JAJAJA
Ese comentario de "mamá"...

Podemos ir a comer todos?
ajja
que manera de boludear :P

Muy buen show el de los vegetales..

Pero el disco no es "PASAJE A LA LOCURA"???

saludos!

Flores Vegetal

Anónimo 2 de octubre de 2008, 9:16  

q bueno q abrieron el marqueeeeeeeeeeeee!

Anónimo 2 de octubre de 2008, 12:22  

jajajaj muy gracioso el que hizo el comentario de "mama"

El disco se llama PASAJE A LA LOCURA

Yo estuve en el show y realmente no me esperaba algo con tanto nivel, no parecia un show under ni a palos. Mis felicitaciones porque la verdad me cerraron la boca.

Anónimo 2 de octubre de 2008, 13:04  

muy buena la nota! Felicitaciones



¡¡¡ PROXIMA FECHA !!!

--- ESTADO VEGETAL ---
DOMINGO 5 de OCTUBRE - 19 HS.
en "SUPER ROCK" (Sarmiento 777)

Invitados por: HERMANOS DE LA CALLE

Entradas Anticipadas: $15 en Lee - Chi, Locuras y Ticketek.

...

!!! IMPORTANTE !!!

* La cancion "6.10 Am" se encuentra sonando como cortina musical de las notas de la sección deportes de "Telenoche" y "TN".

...

* DIFUSIÓN del NUEVO DISCO: “6.10 Am” y 'Nada es Igual' EN YOU TUBE!:
http://www.youtube.com/estadovegetalrnr

¡¡ MAS DE 1.500 PERSONAS YA ESCUCHARON '6.10 Am'!!

PÁGINA OFICIAL:
http://www.estadovegetal.com.ar

Anónimo 2 de octubre de 2008, 15:41  

Por 10 minutos no le hacen plagio al gran rockanrol de Los Gardelitos "6 AM"

Anónimo 3 de octubre de 2008, 0:17  

o por 3 horas y diez minutos a "VIERNES 3AM" de charly garcia.
O la plata 6am de guasones o 6AM de The Guess Who


Es un horario muy quemado che, lo importante es que pasa a esa hora y no la hora en si

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP