jueves, 16 de octubre de 2008

Skapate a La Plata

Dos bandas en cartel, un menú jamaiquino, y un feriado para empezarlo al ritmo del ska. Con estos condimentos transcurrieron las primeras horas del lunes 13, en la legendaria cervecería de 1 y 47. Para aproximarte a lo vivido, te proponemos una visita guiada imaginaria.



Frente al renombrado Colegio Nacional de La Plata se encuentra la puerta de ingreso. Figurate una atmósfera bohemia, un salón con capacidad para 163 personas sentadas -al tope- y sobre las paredes proyecciones audiovisuales que te sumergen en lo profundo del océano.


Cuando vas incursionando en un bocado temático que alguien convida, como es esta “pizza rastafari” -compuesta de pollo, muzzarella, tomate, zanahoria, pimienta y cebolla-, los platenses de Skanking Club abren la noche.


Partiendo del ska como estilo dominante, ofrecen reggae-ska, y algo del rocksteady y de two tone al tratar emociones radiantes. Éste Club, integrado por Moroco y Felipe en guitarras, Ema en saxo, Cristian en bajo, Eleazar en batería y Yiyo, Matías y More en voces; entrega 11 temas, entre los cuáles se destacan “No te quedes atrás”, “Iluminas”, “Crepúsculo” y “Todo el salón”.


Al respecto, More dice a El Acople: “Nuestros temas hablan de la vida de los hombres en ésta tierra y tratan de trasmitir un mensaje de alegría y esperanza, apuntando a su poder trasformador”. Al parecer lo logran: el ambiente se conecta en positivo, el público se levanta y quiere bailar.


Entre una banda y la otra, el nuevo video de Dread Negast llamado “Trigal” se anticipa a CM y Much Music en las pantallas del lugar. Con muchas chicas platinadas que contrastan con la gente en situación de calle, el clip es sucedido por las imágenes de flamencos, que indican que llegó el momento del rocksteady instrumental hecho en Vicente López de la mano de la Smocking Flamingo.


A pedido del público


Así es que encontramos en trombones a Carlos Alvarado, Esteban “Hochy” Descalzo y Matías Traut, Christian Martínez en bajo, a Sergio Zarate y Damián Rocha en guitarras, y a Esteban “El Pollo” Delenikas en batería, quienes inician su participación con “Valle Grande 944”, mientras las mesas se apartan y se hace danza el simpático andar de las aves.


Le siguen los simples “Ska boss” y “Skandy”, de The Skatalites, y para el falso final llegan “Bambino´s style”, “Mis zapatos”, “Brass free style”, “Mario Bross theme” y “Nieve en Bs. As.”, que da nombre a su primer EP, un material que exalta la virtuosidad de una banda apreciada por un auditorio que, en éste caso, no se satisface con los bises.


Se salen con la suya y la Smocking toca otro ramito de canciones, que florece con un ska-jazz. Esto último parece conformar a los presentes, que los dejan en libertad. Finalmente, el soundsystem de El Alto Selector hace que la fiesta no sea interrumpida y otros busquen un descanso para sus cuellos en la almohada. ¡Hasta la próxima!


María Paz Padilla

1 comentarios:

Anónimo 28 de octubre de 2008, 20:23  

Aguante Smocking Flamingo!!!!!

el día del aniversario de La Plata se van a estar presentando de nuevo... que fiestaaa

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP